Samsung lo intenta de nuevo con su versión rediseñada del Galaxy Note7

El nuevo dispositivo, disponible en cuatro colores (dorado, plateado, azul y negro) incluye novedades de software propias del teléfono S8.
phone-header-e1499357334926.png
Galaxy Note 7 - Oficial de Samsung

Samsung Electronics presentó la versión rediseñada de su teléfono Galaxy Note 7, el cual tuvo que dejar de vender y producir el año pasado debido a repetidos casos de incendio del terminal.

Esta nueva versión modificada, bautizada Galaxy Note FE (del inglés "Fan Edition") y se comercializará en el país asiático con un precio de 699.600 wones (unos 535 euros/607 dólares).

LEA TAMBIÉN: Así podrá recuperar sus mensajes borrados en WhatsApp

En otoño del año pasado Samsung tuvo que suspender la producción y venta del Galaxy Note 7 (en el primer caso de este tipo en la historia de la telefonía móvil) debido a los repetidos casos de combustión del aparato por culpa de su batería fija, según demostró más tarde una investigación.

El fiasco del "tabléfono" estrella de Samsung le supuso a la empresa una pérdida operativa de unos 6,1 billones de wones (unos 4.670 millones de euros/5.300 millones de dólares).

El rediseño del Galaxy Note, del que saldrán a la venta unas 400.000 unidades, trae una batería con una capacidad de 3.200 miliamperios hora, menor que la del modelo original (de 3.400 miliamperios hora).

LEA TAMBIÉN: ¿Este mensaje podría hackear su WhatsApp?

El intento por lograr una pila que tuviera muy larga duración minimizando al máximo su tamaño fue una de las causas de los incendios del terminal.

El nuevo dispositivo, disponible en cuatro colores (dorado, plateado, azul y negro) incluye novedades de software propias del teléfono S8, como el sistema de asistencia de voz Bixby, y también de hardware (esta versión equipa un escáner del iris) con respecto al modelo original.

Se desconoce de momento cuántas unidades pondrá a la venta en otros países la compañía surcoreana ni en qué fechas.

Consulte también:

Con información de EFE


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Algunos propietarios en edificios y conjuntos residenciales pagarán menos en su cuota de administración: estos son los casos

La Ley 675 de 2001 define cómo se calcula la cuota de administración y establece excepciones para propietarios que no usan ciertos bienes comunes.
Conjunto residencial recibo



La NASA lanza fondos de pantalla gratis para celular con imágenes del espacio tomadas por Artemis II: así puede descargarlas

La NASA lanzó 17 fondos de pantalla gratuitos con imágenes de la Luna y la Tierra tomadas desde la misión Artemis II.

Tribunal ordena suspender intervención de Coosalud EPS

La medida cautelar se da en respuesta a una acción popular.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026