Samsung lo intenta de nuevo con su versión rediseñada del Galaxy Note7

El nuevo dispositivo, disponible en cuatro colores (dorado, plateado, azul y negro) incluye novedades de software propias del teléfono S8.
phone-header-e1499357334926.png
Galaxy Note 7 - Oficial de Samsung

Samsung Electronics presentó la versión rediseñada de su teléfono Galaxy Note 7, el cual tuvo que dejar de vender y producir el año pasado debido a repetidos casos de incendio del terminal.

Esta nueva versión modificada, bautizada Galaxy Note FE (del inglés "Fan Edition") y se comercializará en el país asiático con un precio de 699.600 wones (unos 535 euros/607 dólares).

LEA TAMBIÉN: Así podrá recuperar sus mensajes borrados en WhatsApp

En otoño del año pasado Samsung tuvo que suspender la producción y venta del Galaxy Note 7 (en el primer caso de este tipo en la historia de la telefonía móvil) debido a los repetidos casos de combustión del aparato por culpa de su batería fija, según demostró más tarde una investigación.

El fiasco del "tabléfono" estrella de Samsung le supuso a la empresa una pérdida operativa de unos 6,1 billones de wones (unos 4.670 millones de euros/5.300 millones de dólares).

El rediseño del Galaxy Note, del que saldrán a la venta unas 400.000 unidades, trae una batería con una capacidad de 3.200 miliamperios hora, menor que la del modelo original (de 3.400 miliamperios hora).

LEA TAMBIÉN: ¿Este mensaje podría hackear su WhatsApp?

El intento por lograr una pila que tuviera muy larga duración minimizando al máximo su tamaño fue una de las causas de los incendios del terminal.

El nuevo dispositivo, disponible en cuatro colores (dorado, plateado, azul y negro) incluye novedades de software propias del teléfono S8, como el sistema de asistencia de voz Bixby, y también de hardware (esta versión equipa un escáner del iris) con respecto al modelo original.

Se desconoce de momento cuántas unidades pondrá a la venta en otros países la compañía surcoreana ni en qué fechas.

Consulte también:

Con información de EFE


Temas relacionados

Los Simpson

¿Los Simpson predijeron a los therians? El episodio que desató la teoría

Los therians han desatado una polémica por su popularidad en las redes sociales, impulsada por TikTok.
Los Simpson predijeron los Therians



Corte Constitucional le dio un nuevo permiso a los padres que adoptan hijos: qué cambió

El alto tribunal adoptó una decisión que redefine el alcance de los derechos laborales en procesos de adopción y fortalece la igualdad entre familias.

Colombianos podrán trabajar en la Unión Europea y ganar hasta $25 millones al mes: requisitos y cómo postularse

Los cargos que tienen que ver con tecnología son uno de los más demandados en la actualidad.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa