Samsung lo intenta de nuevo con su versión rediseñada del Galaxy Note7

El nuevo dispositivo, disponible en cuatro colores (dorado, plateado, azul y negro) incluye novedades de software propias del teléfono S8.
phone-header-e1499357334926.png
Galaxy Note 7 - Oficial de Samsung

Samsung Electronics presentó la versión rediseñada de su teléfono Galaxy Note 7, el cual tuvo que dejar de vender y producir el año pasado debido a repetidos casos de incendio del terminal.

Esta nueva versión modificada, bautizada Galaxy Note FE (del inglés "Fan Edition") y se comercializará en el país asiático con un precio de 699.600 wones (unos 535 euros/607 dólares).

LEA TAMBIÉN: Así podrá recuperar sus mensajes borrados en WhatsApp

En otoño del año pasado Samsung tuvo que suspender la producción y venta del Galaxy Note 7 (en el primer caso de este tipo en la historia de la telefonía móvil) debido a los repetidos casos de combustión del aparato por culpa de su batería fija, según demostró más tarde una investigación.

El fiasco del "tabléfono" estrella de Samsung le supuso a la empresa una pérdida operativa de unos 6,1 billones de wones (unos 4.670 millones de euros/5.300 millones de dólares).

El rediseño del Galaxy Note, del que saldrán a la venta unas 400.000 unidades, trae una batería con una capacidad de 3.200 miliamperios hora, menor que la del modelo original (de 3.400 miliamperios hora).

LEA TAMBIÉN: ¿Este mensaje podría hackear su WhatsApp?

El intento por lograr una pila que tuviera muy larga duración minimizando al máximo su tamaño fue una de las causas de los incendios del terminal.

El nuevo dispositivo, disponible en cuatro colores (dorado, plateado, azul y negro) incluye novedades de software propias del teléfono S8, como el sistema de asistencia de voz Bixby, y también de hardware (esta versión equipa un escáner del iris) con respecto al modelo original.

Se desconoce de momento cuántas unidades pondrá a la venta en otros países la compañía surcoreana ni en qué fechas.

Consulte también:

Con información de EFE


Temas relacionados

Pasaporte

Nuevo modelo de pasaporte: ¿Cómo pedir la cita desde el 1 de mayo?

El pasaporte en Colombia no se suspende pese al cambio de operador. La Cancillería confirmó continuidad total del servicio tras el fin del contrato actual.
El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.



Día de la Madre se acerca en Colombia: fecha oficial y por qué se celebra

La elección de mayo se vincula históricamente a las apariciones de la Virgen en Portugal el 13 de mayo de 1917, una tradición religiosa muy arraigada en el país.

Nuevas reglas para morir dignamente en Colombia ya están en marcha: ¿de qué se trata?

Según indicó, la norma no crea un nuevo derecho e indicó que no existe sustitución directa de la voluntad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta