Samsung lo intenta de nuevo con su versión rediseñada del Galaxy Note7

El nuevo dispositivo, disponible en cuatro colores (dorado, plateado, azul y negro) incluye novedades de software propias del teléfono S8.
phone-header-e1499357334926.png
Galaxy Note 7 - Oficial de Samsung

Samsung Electronics presentó la versión rediseñada de su teléfono Galaxy Note 7, el cual tuvo que dejar de vender y producir el año pasado debido a repetidos casos de incendio del terminal.

Esta nueva versión modificada, bautizada Galaxy Note FE (del inglés "Fan Edition") y se comercializará en el país asiático con un precio de 699.600 wones (unos 535 euros/607 dólares).

LEA TAMBIÉN: Así podrá recuperar sus mensajes borrados en WhatsApp

En otoño del año pasado Samsung tuvo que suspender la producción y venta del Galaxy Note 7 (en el primer caso de este tipo en la historia de la telefonía móvil) debido a los repetidos casos de combustión del aparato por culpa de su batería fija, según demostró más tarde una investigación.

El fiasco del "tabléfono" estrella de Samsung le supuso a la empresa una pérdida operativa de unos 6,1 billones de wones (unos 4.670 millones de euros/5.300 millones de dólares).

El rediseño del Galaxy Note, del que saldrán a la venta unas 400.000 unidades, trae una batería con una capacidad de 3.200 miliamperios hora, menor que la del modelo original (de 3.400 miliamperios hora).

LEA TAMBIÉN: ¿Este mensaje podría hackear su WhatsApp?

El intento por lograr una pila que tuviera muy larga duración minimizando al máximo su tamaño fue una de las causas de los incendios del terminal.

El nuevo dispositivo, disponible en cuatro colores (dorado, plateado, azul y negro) incluye novedades de software propias del teléfono S8, como el sistema de asistencia de voz Bixby, y también de hardware (esta versión equipa un escáner del iris) con respecto al modelo original.

Se desconoce de momento cuántas unidades pondrá a la venta en otros países la compañía surcoreana ni en qué fechas.

Consulte también:

Con información de EFE


Temas relacionados

Irregularidades en manejo de recursos

Supersalud impone medida cautelar a la clínica Juan N. Corpas en Bogotá por riesgo a pacientes

Como parte de la medida, la Supersalud ordenó la cesación provisional de las acciones que ponen en riesgo la vida e integridad física de los usuarios.
Como parte de la medida, la Supersalud ordenó la cesación provisional de las acciones que ponen en riesgo la vida e integridad física de los usuarios.



¿Por qué el Consejo de Estado de Colombia suspendió el decreto del Gobierno sobre el traslado de 25 billones de pesos?

Consejo de Estado suspende decreto que movía cerca de 25 billones de pesos de fondos privados a Colpensiones, frente a una disputa de Congreso y Ejecutivo

Estas regiones de Colombia tendrán lluvias por encima del promedio en mayo, según el Ideam

El territorio nacional estuvo expuesto a un incremento generalizado, según el Ideam.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras