Samsung lanza un sistema de televisión y cine portátil: The Freestyle

Es un proyector, un altavoz inteligente y un dispositivo de iluminación ambiental, todo en uno.

Samsung Electronics en el marco del CES 2022, evento de tecnología que se realiza anualmente en Las Vegas, presentó un nuevo dispositivo portátil de pantalla y entretenimiento bautizado The Freestyle.

Esta es la primera tecnología de su tipo, que tiene como objetivo ofrecer visualización y entretenimiento para las personas que quieren tener este tipo de contenido en un artefacto portátil y de buen rendimiento.

Es un proyector, un altavoz inteligente y un dispositivo de iluminación ambiental, en un mismo dispositivo, con un peso de solo 830 gramos, por lo que adecuar los espacios para su funcionamiento con The Freestyle es mucho más fácil.

Una de las diferencias de este dispositivo a los proyectores convencionales es la base, la cual le permite una rotación de hasta 180 grados y deja que las imágenes se adecuen a mesas, pisos, paredes o incluso techos.

The Freestyle - Samsung
The Freestyle - SamsungCrédito: Samsung
The Freestyle - Samsung
The Freestyle - SamsungCrédito: Samsung
The Freestyle - Samsung
The Freestyle - SamsungCrédito: Samsung

Trae funciones automáticas de enfoque, tamaño de imagen y nivelación, que permiten que el dispositivo ajuste automáticamente su pantalla a cualquier superficie en diferentes ángulos. Por otro lado, la función de enfoque automático le da a las imágenes proyectadas sean más nítidas.

Tiene incorporado un radiador pasivo dual (altavoz) que habilita sonidos de 360 grados y genera en los usuarios una experiencia de sonido con calidad cinematográfica.

Su carga es compatible con baterías externas que admiten USB-PD y salida de 50W/20V o superior y es la primera pantalla portátil que funciona cuando se conecta a un enchufe de luz estándar sin necesidad de cableado adicional.

The Freestyle proporciona un efecto de iluminación ambiental gracias a un modo especial y a su tapa de lente translúcida. Además, es un altavoz inteligente que analiza la música para combinar efectos visuales.

Estará disponible para pedidos anticipados en línea en el mercado estadounidense el 4 de enero, expandiéndose a otros mercados globales en los meses siguientes, según informó la compañía.


Temas relacionados

Astronomía

Científicos hacen descubrimiento al ver el corazón de la Vía Láctea: podría cambiar lo que sabemos del universo

La misión Euclid de la ESA reveló una imagen del centro de la Vía Láctea que permitirá estudiar exoplanetas y su masa.
La misión Euclid registró más de 60 millones de estrellas en una sola observación del centro de la Vía Láctea.



EPS intervenidas adeudan más de $417.000 millones a hospitales públicos de Bogotá

La deuda de las EPS con las cuatro subredes de salud de Bogotá alcanza 417 mil millones de pesos a abril de 2026, afectando atención y liquidez de hospitales públicos.

Más de 700 empleados de MinIgualdad: Así será el acompañamiento durante la liquidación

MinTrabajo crea mesa para proteger a más de 700 servidores de MinIgualdad durante su liquidación y garantizar derechos laborales

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver