Galaxy Z Flip3 y Z Fold3, smartphones plegables
Galaxy Z Flip3 y Z Fold3, smartphones plegables.
Cortesía Samsung
24 Sep 2021 08:44 AM

Samsung lanza en Colombia sus Galaxy Z Flip3 y Z Fold3, ¿Qué ofrecen los teléfonos de $5 millones?

Estos modelos plegables representan una evolución en potencia y multitask.
cserrano
Cristian
Serrano

Samsung lanzó la preventa en Colombia de sus Galaxy Z Flip3 y Z Fold3, dispositivos que marcan la nueva generación de smartphones plegables, 

El Galaxy Z Flip3 tendrá una versión única de 256GB y estará disponible en tres tonos (Cream, Phantom Black y Lavender).  Por su parte, el Galaxy Z Fold3 se destaca por contar con una gran potencia gracias a su procesador, junto a una pantalla Infinity Flex de 7,6” que es compatible con el S Pen.

Mire también: ¿Qué novedades llegan a la versión 3.06 de Valorant?

De acuerdo con el fabricante, el Galaxy Z Fold3 es un modelo diseñado para usuarios que necesitan una potente experiencia multitarea. También se indicó que el equipo llegará a Colombia en una versión de 256GB y los colores 'Phantom black' y 'Phanthon silver'.

¿Qué tan resistentes serán?

Según Samsung, los Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 poseen resistencia al agua IPX8 y su cuerpo fue fabricado con aluminio de alta resistencia y su pantalla es protegida por un cristal Corning Gorilla Glass Victus, más resistente para proteger contra rasguños y caídas accidentales.

Los lentes de las cámaras poseen Gorilla Glass DX, para impedir ralladuras y también se incorporó una nueva película protectora hecha de PET, junto a capas de panel de visualización optimizadas. La marca surcoreana ha asegurado que estos componentes elevarían considerablemente la duración del equipo.

Vea además: La Comisión Europea quiere imponer cargador universal para smartphones

Agregado a esto, los teléfonos usan una bisagra oculta (Hideaway Hinge), que permite que los Z Fold3 y Z Flip3 se desplieguen en cualquier ángulo y así explotar mejor el modo Flex. Dicha bisagra cuenta con tecnología Sweeper para impedir el ingreso de partículas de polvo, además, se demostró que se pueden plegar 200 mil veces. 

Precio y disponibilidad

Los nuevos integrantes de la Serie Z están disponibles en preventa en canales de digitales ­­­­­­a partir de este 23 de septiembre hasta el 6 de octubre, fecha en la que se podrán adquirir en los puntos de venta tradicionales para entrega inmediata.

El Galaxy Z Fold3 se podrá adquirir por un valor de $7'999.900 y el Galaxy Z Flip3 por $4'999.900.

Los nuevos dispositivos Galaxy Z se podrán conseguir en la tienda Samsung, con una serie de beneficios. Una de las opciones más destacadas es el Trade In, por medio de la cual el usuario entrega su celular actual (Samsung o de otras marcas) y puede recibir un bono de hasta el 50% de descuento para adquirir su nuevo celular de la Serie Z.

Puede leer: Cinco riesgos que se corre al buscar el amor con una app de citas

También está la opción de financiarlo con 0% de interés a 24 meses con bancos aliados; en el caso de Davivienda, hasta en 36 meses.

Quienes compren a través de shop.samsung.com.co o tiendas autorizadas a partir del 27 de septiembre recibirán gratuitamente un Galaxy Watch4 para el Galaxy Z Fold3 o unos Galaxy Buds2 en el caso del Galaxy Z Flip3.