Samsung intenta acabar la mala imagen que dejó el Galaxy Note 7 con sus nuevos productos

Televisores, portátiles y tecnologías de usos para el hogar fueron presentados en la feria de Electrónica de Consumo (CES).
Samsung-Chromebook-Pro.jpg
El Chromebook Plus de Samsung / Foto de Samsung

Tras el fiasco de los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7, la compañía Samsung aprovechó la feria de Electrónica de Consumo (CES) 2017, que se celebra en Las Vegas, para tratar de retomar la iniciativa con novedades en televisores, portátiles y tecnologías de usos para el hogar. "Fue un año exigente para Samsung", dijo el presidente y jefe de operaciones de Samsung Electronics America, Tim Baxter, en referencia a la retirada del mercado de los Galaxy Note 7 en 2016 debido a que sus baterías se calentaban en exceso y podían llegar a arder.

Para contrarrestar el fracaso de aquel dispositivo, Samsung presentó los nuevos modelos de portátiles Chromebook Plus y Chromebook Pro, así como el Notebook Odyssey, el primer portátil de la compañía diseñado especialmente para videojuegos. Samsung también desveló novedades en electrodomésticos de última generación (refrigeradores y lavadoras) y en relojes inteligentes con su dispositivo Gear S3. De la misma forma, y aunque ya lo había revelado antes de la presentación, Samsung dedicó parte de su tiempo en CES a sus avances en la televisión con la tecnología de alta definición QLED.

Por su parte, la compañía Nvidia llamó la atención de los asistentes a la ciudad del juego al anunciar su colaboración con Audi para llevar coches autónomos (sin conductor) al mercado en 2020. Nvidia enseñó novedades en su dispositivo para "streaming" (emisión en línea) Shield TV, que admitirá una resolución 4K y Google Assistant.

Sony presentó la evolución de su gama de televisores Bravia con la nueva OLED A1 Series, con resolución 4K y la tecnología Acoustic Surface que elimina los altavoces para que el sonido emane directamente de la pantalla. Toyota enseñó la adaptación de la inteligencia artificial a sus coches a través del Concept-i. Hyundai mostró cómo integrará Google Home en sus vehículos e Intel apostó por la realidad virtual con una presentación basada precisamente en esa tecnología y para lo cual los asistentes debieron usar gafas de realidad virtual.

Con información de EFE


Temas relacionados

Astronomía

Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.
Las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo serán algunos de los eventos astronómicos que marcarán el cielo durante julio de 2026.



Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

Antioquia sigue entre los departamentos con mayor violencia contra la población LGBTIQ+

Durante 2025 fueron registrados 270 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Colombia. De esos casos, 45 ocurrieron en Antioquia,

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.