Samsung está apunto de lanzar sus nuevos Galaxy S9 y S9+

El S9 tiene el objetivo de competir con el iPhone X, de Apple, el gran rival de Samsung,
Galaxy-S91.jpg
El S9 tiene el objetivo de competir con el iPhone X, de Apple, el gran rival de Samsung / @evleaks

El fabricante surcoreano Samsung Electronics presentará el domingo el Galaxy S9 y S9+, los dos nuevos modelos de su teléfono estrella, uno de los más vendidos del mundo.

Los nuevos modelos, que serán presentados durante el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona (España), suceden al Galaxy S8, uno de los éxitos de la marca.

El S9 tiene el objetivo de competir con el iPhone X, de Apple, el gran rival de Samsung, que en el cuarto trimestre de 2017 le arrebató a la marca surcoreana el lugar de líder de ventas de teléfonos en el mundo, según un estudio de la consultora IDC.

Samsung Electronics —una filial de Samsung, el mayor conglomerado de Corea del Sur que representa una quinta parte del PIB del país— está intentando recuperarse del fracaso del Galaxy Note 7, lanzado en 2016 y que tuvo que retirar de la venta por el riesgo de explosión de sus baterías.

En 2017 Samsung tuvo también que hacer frente al escándalo de corrupción alrededor de la expresidenta surcoreana Park Geun-hye y que llevó a prisión al vicepresidente del conglomerado, Lee Jae-yong, aunque la justicia acaba de exculparle de la mayoría de cargos y ha ordenado su liberación.

A pesar de estos problemas, Samsung Electronics cerró 2017 con un beneficio récord de 42,16 billones de wones (31.800 millones de euros, 39.300 millones de dólares), un 85,6% que en 2016.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.