Samsung está apunto de lanzar sus nuevos Galaxy S9 y S9+

El S9 tiene el objetivo de competir con el iPhone X, de Apple, el gran rival de Samsung,
Galaxy-S91.jpg
El S9 tiene el objetivo de competir con el iPhone X, de Apple, el gran rival de Samsung / @evleaks

El fabricante surcoreano Samsung Electronics presentará el domingo el Galaxy S9 y S9+, los dos nuevos modelos de su teléfono estrella, uno de los más vendidos del mundo.

Los nuevos modelos, que serán presentados durante el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona (España), suceden al Galaxy S8, uno de los éxitos de la marca.

El S9 tiene el objetivo de competir con el iPhone X, de Apple, el gran rival de Samsung, que en el cuarto trimestre de 2017 le arrebató a la marca surcoreana el lugar de líder de ventas de teléfonos en el mundo, según un estudio de la consultora IDC.

Samsung Electronics —una filial de Samsung, el mayor conglomerado de Corea del Sur que representa una quinta parte del PIB del país— está intentando recuperarse del fracaso del Galaxy Note 7, lanzado en 2016 y que tuvo que retirar de la venta por el riesgo de explosión de sus baterías.

En 2017 Samsung tuvo también que hacer frente al escándalo de corrupción alrededor de la expresidenta surcoreana Park Geun-hye y que llevó a prisión al vicepresidente del conglomerado, Lee Jae-yong, aunque la justicia acaba de exculparle de la mayoría de cargos y ha ordenado su liberación.

A pesar de estos problemas, Samsung Electronics cerró 2017 con un beneficio récord de 42,16 billones de wones (31.800 millones de euros, 39.300 millones de dólares), un 85,6% que en 2016.


Temas relacionados

Paso restringido

Caída de árbol afecta la vía Bogotá-Girardot: así operan los pasos alternos por el túnel Sumapaz

Se habilitaron pasos alternados en el túnel Sumapaz para reducir las demoras de los viajeros, mientras avanzan los trabajos de atención tras la emergencia vial.
El paso está siendo controlado para evitar accidentes.



Universo artístico de Rafael Puyana llega a Bogotá con una exposición y subasta de más de 150 piezas

Bogotá Auctions expone 150+ piezas de Rafael Puyana: entrada gratis hasta 8 oct 2026. Música, arte e historia en su colección.

Inspectores de trabajo podrán advertir a empleadores antes de iniciar procesos sancionatorios

La Circular 110 establece reglas para que los inspectores puedan advertir y aconsejar a los empleadores antes de iniciar procesos sancionatorios, cuando las circunstancias lo permitan.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"