Samsung está apunto de lanzar sus nuevos Galaxy S9 y S9+

El S9 tiene el objetivo de competir con el iPhone X, de Apple, el gran rival de Samsung,
Galaxy-S91.jpg
El S9 tiene el objetivo de competir con el iPhone X, de Apple, el gran rival de Samsung / @evleaks

El fabricante surcoreano Samsung Electronics presentará el domingo el Galaxy S9 y S9+, los dos nuevos modelos de su teléfono estrella, uno de los más vendidos del mundo.

Los nuevos modelos, que serán presentados durante el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona (España), suceden al Galaxy S8, uno de los éxitos de la marca.

El S9 tiene el objetivo de competir con el iPhone X, de Apple, el gran rival de Samsung, que en el cuarto trimestre de 2017 le arrebató a la marca surcoreana el lugar de líder de ventas de teléfonos en el mundo, según un estudio de la consultora IDC.

Samsung Electronics —una filial de Samsung, el mayor conglomerado de Corea del Sur que representa una quinta parte del PIB del país— está intentando recuperarse del fracaso del Galaxy Note 7, lanzado en 2016 y que tuvo que retirar de la venta por el riesgo de explosión de sus baterías.

En 2017 Samsung tuvo también que hacer frente al escándalo de corrupción alrededor de la expresidenta surcoreana Park Geun-hye y que llevó a prisión al vicepresidente del conglomerado, Lee Jae-yong, aunque la justicia acaba de exculparle de la mayoría de cargos y ha ordenado su liberación.

A pesar de estos problemas, Samsung Electronics cerró 2017 con un beneficio récord de 42,16 billones de wones (31.800 millones de euros, 39.300 millones de dólares), un 85,6% que en 2016.


Temas relacionados

Salud

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, habló sobre ayuda médica para morir y decisiones al final de la vida en EE. UU.
Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.
Ver



Antioquia: Simón Rodríguez, 22 años viviendo con hemofilia y cerca de graduarse

La historia de Simón es la misma a la de Kevin Acosta: desde hace varios meses no recibe el medicamento y hoy lucha por su vida .

¿Televisor dañado? Estas son las piezas que puede rescatar de su interior

Guía práctica con precauciones eléctricas antes de desmontar equipos.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026