Samsung deshabilitará Galaxy Note 7 para sacarlos del mercado de EE.UU.

Para retirar los últimos celulares que quedan en uso, la compañía lanzará una actualización del sistema que impedirá recargarlos.
Galaxy-LAFm-AFP.jpg
AFP

Samsung anunció el viernes que deshabilitará su teléfono inteligente Galaxy Note 7 para forzar que los usuarios dejen de utilizarlo y lograr sacarlo completamente del mercado estadounidense, tras los problemas de seguridad surgidos.

El gigante electrónico de Corea del Sur, el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo, dijo que el 93% de los Galaxy Note 7 en Estados Unidos ha sido devuelto a la compañía, después de que la firma lo sacara de circulación a principios de este año por riesgo de explosión o incendio.

"Para incrementar la participación (en la recolección), se lanzará una actualización del software a partir del 19 de diciembre que impedirá recargar los Galaxy Note 7 de Estados Unidos y eliminará su capacidad para funcionar como dispositivo móvil", dijo Samsung en un comunicado.

La compañía retiró cerca de 2,5 millones de Galaxy Note 7 de diez mercados cuando surgieron las quejas de que las baterías de litio explotaban durante la recarga. Luego tuvo que extender la medida cuando aparecieron nuevos reportes de que los teléfonos de reemplazo se incendiaban.

Al menos 1,9 millones de teléfonos fueron vendidos en Estados Unidos, donde las autoridades prohibieron el dispositivo en aviones e incluso en equipajes facturados.

Samsung señaló que la aplicación de su última decisión se hace "en cooperación con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo y en colaboración con distribuidores y minoristas".

"Como los dispositivos pueden sobrecalentarse y representan un riesgo para la seguridad, pedimos a los usuarios de los Galaxy Note 7 desconectarlos y contactar a distribuidores o minoristas a quienes compraron su dispositivo", explicó la empresa.

Los usuarios pueden cambiar su celular por otro teléfono inteligente de Samsung o ser reembolsados.

Pero la compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon anunció que no participará en la actualización para desactivar los teléfonos "ante los riesgos añadidos para los usuarios de Galaxy Note 7 que no tienen otro dispositivo al que conectarse".

"No queremos contribuir a que sea imposible contactar a familiares, primeros auxilios o médicos en situaciones de emergencia", señaló Verizon en una nota.

Con información de AFP


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal revela las cirugías que se ha hecho: "El derretimiento necesita cuchillo"

María Fernanda Cabal contó detalles de sus procedimientos estéticos, su experiencia en Soho y cómo los cambios físicos influyeron en su autoestima.
María Fernanda Cabal



Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Arriendos en Medellín: estudio revela qué relación tienen las rentas cortas y los precios de la vivienda

El análisis convocado por el Diario la República, será discutido hasta las 11:00 de la mañana, en el Country Club Ejecutivos de Medellín. La investigación cobra relevancia mientras Medellín debate la revisión del POT y enfrenta un complejo panorama de acceso a vivienda.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.