¿Sabe qué hacer si se moja tu teléfono? Tips para no fracasar en el intento

Ni meterlo en arroz o utilizar un secador. Evite seguir trucos caseros que podrían en riesgo el funcionamiento del teléfono.
Mujer con celular en las manos
'Mi Comercio' la funcionalidad en el app Davivienda que con nuevas tecnologías les facilita a jóvenes emprendedores las ventas y los pagos de manera digital, esta vez, convirtiéndo el celular en un datáfono. Crédito: Pixabay

¿Alguna vez en la vida le ha pasado que mientras utiliza el celular se le cae al agua sin querer y termina con este empapado en sus manos y sin saber qué hacer?

Pero es que el agua no es el único enemigo de los smartphones, pues hasta un granito de arena puede hacer que el sistema falle.

Esta es una de las situaciones más comunes y por eso le contamos qué debe hacer si le sucede, pues siempre se van a tener situaciones que ponen en peligro su vida útil.

Un accidente le puede pasar a cualquiera, y si su dispositivo no cuenta con la certificación IP68 de Huawei, aquí le contamos la mejor forma de reaccionar en estos casos.

Lea además: ¿Cómo puede usar ChatGPT en WhatsApp como un contacto más?

¿Qué debe evitar?

Si su teléfono inteligente cae en contacto con el agua u otro elemento, es mejor evitar los populares consejos caseros, pues estos pueden dañar el hardware y software del dispositivo.

Por eso, es importante no mover ni sacudir el teléfono. Esto solo podría ocasionar que el líquido ingrese más en las partes internas y que se dañe alguna pieza específica y vital para el funcionamiento del equipo.

Asimismo, evite secar el equipo con el aire caliente de un secador, horno o cualquier dispositivo que produzca calor. Hacer esto podría afectar la carcasa del smartphone y hacer que el líquido ingrese más en el equipo.

Adicionalmente, algunos componentes podrían incluso dañarse más debido a la exposición a altas temperaturas.

Así las cosas, mientras haya agua todavía en el dispositivo, evita encenderlo. De lo contrario, podrían dañarse los componentes electrónicos que están dentro.

De interés: TikTok tendrá contenidos de pago para videos de hasta 20 minutos

Se mojó el celular, ¿Qué debo hacer?

  • Coloque su teléfono en un ambiente seco y bien ventilado. Intente secar la superficie del equipo con un pañuelo.
  • Asegúrese de que el dispositivo esté apagado.
  • Luego de esto, retire las tarjetas SIM y de memoria.
  • Espere a que el teléfono seque completamente, esto puede durar varias horas.
  • Para estar más tranquilo, es recomendable llevar el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de atención al cliente autorizado de la marca.

Este último punto se debe hacer si el líquido que le ha caído al celular es corrosivo, como lo son ácidos e hidratos y aceites, como los de cocina, combustibles y lubricantes. Pues este tipo de sustancias suelen corroer severamente los componentes del smartphone, causando problemas funcionales como fallas en el inicio, entre otros.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.
Gustavo Petro y Daniel Quintero



Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.