Rusia enviará a actriz y un director de cine a la ISS para grabar película en el espacio

La Agencia espacial rusa anunció también que enviará al multimillonario japonés Maezawa a un viaje de turismo espacial alrededor de la Luna.
Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional. Crédito: AFP

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció que enviará a la actriz Yuliya Peresild y al director Klim Shipenko a la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar allí la primera película de ficción rodada en el espacio.

"La partida de la expedición está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19", informó Roscosmos en un comunicado.

El filme, dirigido por Shipenko (autor de "Kholop", "Salyut-7" y "Text"), ya tiene el título provisional de "El desafío" y será un "drama espacial", según la agencia.

El comunicado no da detalles sobre la historia de la película y el papel que tendrá Peresild.

El proyecto está coproducido por Dmitri Rogozin, el jefe de la agencia espacial rusa.

Rusia enviará al multimillonario japonés Maezawa a la ISS en diciembre

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano serán los próximos turistas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció también la agencia espacial rusa Roscosmos, previendo su viaje el 8 de diciembre.

"La duración del viaje espacial será de 12 días", indicó la agencia en su página en internet, explicando que el entrenamiento de la tripulación comenzará en junio.

Además, el excéntrico multimillonario japonés, que hizo fortuna con la moda en internet, previó que ocho personas le acompañen en un viaje de turismo espacial alrededor de la Luna, programado para 2023 con SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk.

"Siento mucha curiosidad por cómo es la vida en el espacio, así que he previsto descubrirla por mí mismo y compartirla con el mundo a través de mi canal de YouTube", comentó Yusaku Maezawa en un comunicado de Space Adventures.

La reanudación de las expediciones turísticas hacia la ISS organizadas por Roscosmos se produce después de que, en 2020, la agencia espacial rusa perdiera su monopolio de vuelos habitados ante el éxito de SpaceX, lo que le privó de una parte de los importantes ingresos que generan la compra de asientos por parte de las agencias espaciales estadounidense y europea.


Temas relacionados

Vigilancia

Alerta por fiebre amarilla en Colombia: van 58 casos confirmados y 27 muertes en 2026

Tolima concentra el 95 % de los casos confirmados este año, mientras el INS mantiene vigilancia sobre nuevos contagios y casos de fiebre amarilla en primates no humanos.
Fiebre amarilla en Colombia - vacuna



Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.

Estos son los 5 casos de abogados sancionados por presentar leyes y jurisprudencia inventadas por inteligencia artificial

La inteligencia artificial 'alucina' en hasta un 88% cuando se hacen consultas legales en todo el planeta.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre