Rusia enviará a actriz y un director de cine a la ISS para grabar película en el espacio

La Agencia espacial rusa anunció también que enviará al multimillonario japonés Maezawa a un viaje de turismo espacial alrededor de la Luna.
Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional. Crédito: AFP

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció que enviará a la actriz Yuliya Peresild y al director Klim Shipenko a la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar allí la primera película de ficción rodada en el espacio.

"La partida de la expedición está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19", informó Roscosmos en un comunicado.

El filme, dirigido por Shipenko (autor de "Kholop", "Salyut-7" y "Text"), ya tiene el título provisional de "El desafío" y será un "drama espacial", según la agencia.

El comunicado no da detalles sobre la historia de la película y el papel que tendrá Peresild.

El proyecto está coproducido por Dmitri Rogozin, el jefe de la agencia espacial rusa.

Rusia enviará al multimillonario japonés Maezawa a la ISS en diciembre

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano serán los próximos turistas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció también la agencia espacial rusa Roscosmos, previendo su viaje el 8 de diciembre.

"La duración del viaje espacial será de 12 días", indicó la agencia en su página en internet, explicando que el entrenamiento de la tripulación comenzará en junio.

Además, el excéntrico multimillonario japonés, que hizo fortuna con la moda en internet, previó que ocho personas le acompañen en un viaje de turismo espacial alrededor de la Luna, programado para 2023 con SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk.

"Siento mucha curiosidad por cómo es la vida en el espacio, así que he previsto descubrirla por mí mismo y compartirla con el mundo a través de mi canal de YouTube", comentó Yusaku Maezawa en un comunicado de Space Adventures.

La reanudación de las expediciones turísticas hacia la ISS organizadas por Roscosmos se produce después de que, en 2020, la agencia espacial rusa perdiera su monopolio de vuelos habitados ante el éxito de SpaceX, lo que le privó de una parte de los importantes ingresos que generan la compra de asientos por parte de las agencias espaciales estadounidense y europea.


Temas relacionados

Tesla

Así son los robots que Tesla iniciaría a vender en 2027

Durante los próximos años, algunas personas podrán comprar robots que realicen tareas básicas.
El magnate sudafricano ha dado luces de lo que será su robot para las personas.



Buscan frenar muertes en las vías de Bogotá y Cundinamarca con una alianza regional

El objetivo es intervenir corredores críticos, controlar la velocidad, mejorar la infraestructura, e intercambiar información para reducir la siniestralidad vial.

España dona más de 95 mil medicamentos a Colombia para atender a afectados por el terremoto

La ayuda humanitaria supera las cinco toneladas y tiene un valor estimado de 350.000 euros.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá