Rusia enviará a actriz y un director de cine a la ISS para grabar película en el espacio

La Agencia espacial rusa anunció también que enviará al multimillonario japonés Maezawa a un viaje de turismo espacial alrededor de la Luna.
Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional. Crédito: AFP

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció que enviará a la actriz Yuliya Peresild y al director Klim Shipenko a la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar allí la primera película de ficción rodada en el espacio.

"La partida de la expedición está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19", informó Roscosmos en un comunicado.

El filme, dirigido por Shipenko (autor de "Kholop", "Salyut-7" y "Text"), ya tiene el título provisional de "El desafío" y será un "drama espacial", según la agencia.

El comunicado no da detalles sobre la historia de la película y el papel que tendrá Peresild.

El proyecto está coproducido por Dmitri Rogozin, el jefe de la agencia espacial rusa.

Rusia enviará al multimillonario japonés Maezawa a la ISS en diciembre

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano serán los próximos turistas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció también la agencia espacial rusa Roscosmos, previendo su viaje el 8 de diciembre.

"La duración del viaje espacial será de 12 días", indicó la agencia en su página en internet, explicando que el entrenamiento de la tripulación comenzará en junio.

Además, el excéntrico multimillonario japonés, que hizo fortuna con la moda en internet, previó que ocho personas le acompañen en un viaje de turismo espacial alrededor de la Luna, programado para 2023 con SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk.

"Siento mucha curiosidad por cómo es la vida en el espacio, así que he previsto descubrirla por mí mismo y compartirla con el mundo a través de mi canal de YouTube", comentó Yusaku Maezawa en un comunicado de Space Adventures.

La reanudación de las expediciones turísticas hacia la ISS organizadas por Roscosmos se produce después de que, en 2020, la agencia espacial rusa perdiera su monopolio de vuelos habitados ante el éxito de SpaceX, lo que le privó de una parte de los importantes ingresos que generan la compra de asientos por parte de las agencias espaciales estadounidense y europea.


Temas relacionados

puente festivo de noviembre

¿Cuándo es el próximo puente festivo en Colombia tras la semana de receso?

Tras el festivo del 12 de octubre, los colombianos tendrán que esperar tres semanas para disfrutar de otro puente.
El Gobierno confirmó los 11 festivos federales de 2026 y su forma de observancia laboral.



ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre los límites de la inteligencia artificial y explicó por qué la conexión entre escritor y lector sigue siendo esencial.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.