Whatsapp-12.jpg
Facebook oficial de WhatsApp
17 Ene 2018 03:17 AM

RSC, el rival de WhatsApp que no necesita conexión a Internet

RSC aparece como una evolución de los SMS, que permite enviar mensajes sin necesidad de una conexión a internet y también ofrece una mayor seguridad a sus usuarios.
La
Fm

Actualmente WhatsApp ostenta el título de ser la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con más de 1.200 millones de usuarios aproximadamente, debido su facilidad para establecer contacto con alguien y las múltiples funciones que la plataforma ofrece, sin embargo la popular app podría tener un fuerte rival.

Se trata de RCS, Rich Communications Services, un servicio de comunicación que a diferencia de WhatsApp no es una aplicación y tampoco es un servicio de mensajería, Este producto se presenta como una evolución con notables mejores de los tradiciones y casi olvidados SMS, servicio que suele estar integrado a las configuraciones de fábrica de los smartphone.

En primera medida RCS cuenta con herramientas sencillas como la creación y envió de mensajes de texto, pero también ofrece indicadores de escritura y confirmaciones de lectura, de hecho también permite mantener conversaciones individuales o grupales, a su vez deja enviar archivos de texto, fotos y videos en alta resolución o mantener una videoconferencia.

Una de las principales ventajas que ofrece este servicio, radica en que todas sus funciones están integradas al menú de llamadas, lo cual evita que el usuario deba cambiar de aplicación cuando desea enviar un mensaje.

Otra cualidad destacable de los RCS es que no necesitan de una conexión a internet para poder enviar mensajes, esto garantiza que sus usuarios pueden tener una permanente comunicación incluso en situaciones adversas como una caída de red a causa de una emergencia como un terremoto.

Los RCS nacieron a partir de una alianza entre diferentes operadores móviles (Vodafone, Orange, Telefónica entre otros) junto a fabricantes de smartphones como (Samsung, Huawei, Sony, Motorola) y Google, para así garantizar que este servicio se integre de manera optima con el sistema operativo para móviles, Android.

De acuerdo con un informe del portal web 'Fayerwayer', especializado en temas de tecnología y nuevos desarrollos para móviles, se prevé que para 2018 RCS logren tener 220 millones de usuarios, cifra considerablemente superior a los número muy superior los más de 1.200 millones que posee WhatsApp.

Cabe destacar que este servicio solo estará disponible para usuarios de Android, debido a que Apple no se sumó a la alianza que establecieron operadores y fabricantes de dispositivos móviles .