Valorant, shooter táctico de Riot Games
Oficial de Riot Games
18 Nov 2020 01:01 PM

Riot Games anuncia el tornero First Strike de Valorant

Cerca de 128 equipos de cada región podrán inscribirse del 10 al 21 de noviembre.
Cristian
Cristian
Serrano

Riot Games, empresa creadora de League of Legends, junto a GGTech Latam anunciaron el lanzamiento el 'First Strike Valorant', que sería el torneo oficial más grande de Valorant. Este evento podrá contar con más de 100 equipos y sería un escenario de alto nivel competitivo que reúne a jugadores de toda América y América Latina.

De acuerdo con la marca, cerca de 128 equipos de cada región podrán inscribirse del 10 al 21 de noviembre a través de la sitio web oficial del torneo. Según los organizadores, los países invitados son Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Centroamérica e Islas del Caribe, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Mire acá: ¿Compró iPhone? Cómo pasar lo que tiene en su Android al nuevo teléfono

Esta competencia dará inicio el próximo lunes 23 de noviembre, comenzando con un formato de eliminación directa, permitiendo que únicamente los mejores 8 equipos logren pasar a la siguiente etapa. Una vez en cuartos de final, los 8 equipos restantes se enfrentarán entre ellos en series al mejor de 3 con un formato tipo 'round robin'.

Posteriormente, sólo 4 equipos llegarán a playoffs, donde se adoptará el formato 'Rey de la Colina' hasta llegar al enfrentamiento final.

Vea acá: ¿Cómo ver los contenidos de Disney+ y dónde descargar la app?

Riot Games también anunció que los fanáticos que deseen seguir de cerca los diferentes enfrentamientos, podrán acudir a los canales oficiales de la marca en Twitch y YouTube.  En estas plataformas se realizarán transmisiones y se compartirá contenido relacionado con el torneo y los mejores momentos de las partidas.

De hecho, la gran final que se disputará el 5 de diciembre para LAS y el 6 de diciembre para LAN.

Consulte acá: Los destinos colombianos más populares para estas vacaciones, según Airbnb

Cabe recalcar que Valorant se ha convertido en uno de los videojuegos más populares del género first person shooter (FPS), por lo que la llegada de 'First Strike' a América Latina representa uno de los escenarios competitivos más exigentes para los gamers.