Riot Games anuncia el tornero First Strike de Valorant

Cerca de 128 equipos de cada región podrán inscribirse del 10 al 21 de noviembre.
Valorant, shooter táctico de Riot Games
Crédito: Oficial de Riot Games

Riot Games, empresa creadora de League of Legends, junto a GGTech Latam anunciaron el lanzamiento el 'First Strike Valorant', que sería el torneo oficial más grande de Valorant. Este evento podrá contar con más de 100 equipos y sería un escenario de alto nivel competitivo que reúne a jugadores de toda América y América Latina.

De acuerdo con la marca, cerca de 128 equipos de cada región podrán inscribirse del 10 al 21 de noviembre a través de la sitio web oficial del torneo. Según los organizadores, los países invitados son Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Centroamérica e Islas del Caribe, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Mire acá: ¿Compró iPhone? Cómo pasar lo que tiene en su Android al nuevo teléfono

Esta competencia dará inicio el próximo lunes 23 de noviembre, comenzando con un formato de eliminación directa, permitiendo que únicamente los mejores 8 equipos logren pasar a la siguiente etapa. Una vez en cuartos de final, los 8 equipos restantes se enfrentarán entre ellos en series al mejor de 3 con un formato tipo 'round robin'.

Posteriormente, sólo 4 equipos llegarán a playoffs, donde se adoptará el formato 'Rey de la Colina' hasta llegar al enfrentamiento final.

Vea acá: ¿Cómo ver los contenidos de Disney+ y dónde descargar la app?

Riot Games también anunció que los fanáticos que deseen seguir de cerca los diferentes enfrentamientos, podrán acudir a los canales oficiales de la marca en Twitch y YouTube. En estas plataformas se realizarán transmisiones y se compartirá contenido relacionado con el torneo y los mejores momentos de las partidas.

De hecho, la gran final que se disputará el 5 de diciembre para LAS y el 6 de diciembre para LAN.

Consulte acá: Los destinos colombianos más populares para estas vacaciones, según Airbnb

Cabe recalcar que Valorant se ha convertido en uno de los videojuegos más populares del género first person shooter (FPS), por lo que la llegada de 'First Strike' a América Latina representa uno de los escenarios competitivos más exigentes para los gamers.


Temas relacionados

deserción escolar

Motivación y reconocimiento de talentos, claves para reducir la deserción escolar en Colombia

Reconocer los talentos y fortalecer la motivación de los estudiantes puede ser clave para reducir la deserción escolar y mejorar la permanencia en las aulas.
Estudiantes



Nueva ley en Colombia transforma la atención a personas mayores: estos son los cambios para profesionales y pacientes

El objetivo principal de la norma es fortalecer la protección de las personas mayores, promover su autonomía y mejorar la forma en que se diseñan.

Cuatro de cada diez personas botan medicamentos a la basura: ¿cómo evitar que terminen contaminando los ríos?

Muchas personas arrojan medicamentos vencidos al sanitario o al lavamanos, lo que facilita que lleguen a las fuentes hídricas.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos