Riot Games anuncia el tornero First Strike de Valorant

Cerca de 128 equipos de cada región podrán inscribirse del 10 al 21 de noviembre.
Valorant, shooter táctico de Riot Games
Crédito: Oficial de Riot Games

Riot Games, empresa creadora de League of Legends, junto a GGTech Latam anunciaron el lanzamiento el 'First Strike Valorant', que sería el torneo oficial más grande de Valorant. Este evento podrá contar con más de 100 equipos y sería un escenario de alto nivel competitivo que reúne a jugadores de toda América y América Latina.

De acuerdo con la marca, cerca de 128 equipos de cada región podrán inscribirse del 10 al 21 de noviembre a través de la sitio web oficial del torneo. Según los organizadores, los países invitados son Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Centroamérica e Islas del Caribe, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Mire acá: ¿Compró iPhone? Cómo pasar lo que tiene en su Android al nuevo teléfono

Esta competencia dará inicio el próximo lunes 23 de noviembre, comenzando con un formato de eliminación directa, permitiendo que únicamente los mejores 8 equipos logren pasar a la siguiente etapa. Una vez en cuartos de final, los 8 equipos restantes se enfrentarán entre ellos en series al mejor de 3 con un formato tipo 'round robin'.

Posteriormente, sólo 4 equipos llegarán a playoffs, donde se adoptará el formato 'Rey de la Colina' hasta llegar al enfrentamiento final.

Vea acá: ¿Cómo ver los contenidos de Disney+ y dónde descargar la app?

Riot Games también anunció que los fanáticos que deseen seguir de cerca los diferentes enfrentamientos, podrán acudir a los canales oficiales de la marca en Twitch y YouTube. En estas plataformas se realizarán transmisiones y se compartirá contenido relacionado con el torneo y los mejores momentos de las partidas.

De hecho, la gran final que se disputará el 5 de diciembre para LAS y el 6 de diciembre para LAN.

Consulte acá: Los destinos colombianos más populares para estas vacaciones, según Airbnb

Cabe recalcar que Valorant se ha convertido en uno de los videojuegos más populares del género first person shooter (FPS), por lo que la llegada de 'First Strike' a América Latina representa uno de los escenarios competitivos más exigentes para los gamers.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 17 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 17 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Se confirma la fecha y hora de lanzamiento de GTA VI: precio y consolas en las que estará disponible

La nueva entrega de Rockstar llegará con una predescarga previa y un álbum de 34 canciones con artistas como Rauw Alejandro y Travis Scott.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo