Revelan una forma de ocultar las emociones en Facebook

Si un usuario desea evitar que utilicen sus reacciones para que le envíen publicidad, pude recurrir al software 'Go Rando'.
Reactions.jpg
AFP

Benjamin Grosser es un artista norteamericano que creó 'software' que le permite a los usuarios de Facebook ocultar sus reacciones emocionales.

De acuerdo con Grosser, la red social realiza un análisis de las reacciones de sus usuarios, para adaptar su sección de noticias con base a su estado de humor y también distribuir los anuncios publicitarios de manera más eficiente.

Sin embargo, si un usuario desea evitar que utilicen sus reacciones para que le envíen publicidad, pude recurrir al software 'Go Rando'.

Este programa permite que al momento en que un usuario le de 'me gusta' a una publicación, de manera aleatoria se asigne una de las reacciones de Facebook ofrece.

De este modo el programa hace que el perfil del usuario sea "emocionalmente equilibrado" y difícil de comprender para los robots que los analizan con propósitos comerciales y publicitarios..

Actualmente 'Go Rando' funciona directamente con Google Chrome. Para utilizarlo en otros navegadores deberá consultar las instrucciones de uso en el sitio web del software.


Temas relacionados

Escopolamina

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego los dormían

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.
Tinder, aplicación de citas



Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos

La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.

¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco