Revelan una forma de ocultar las emociones en Facebook

Si un usuario desea evitar que utilicen sus reacciones para que le envíen publicidad, pude recurrir al software 'Go Rando'.
Reactions.jpg
AFP

Benjamin Grosser es un artista norteamericano que creó 'software' que le permite a los usuarios de Facebook ocultar sus reacciones emocionales.

De acuerdo con Grosser, la red social realiza un análisis de las reacciones de sus usuarios, para adaptar su sección de noticias con base a su estado de humor y también distribuir los anuncios publicitarios de manera más eficiente.

Sin embargo, si un usuario desea evitar que utilicen sus reacciones para que le envíen publicidad, pude recurrir al software 'Go Rando'.

Este programa permite que al momento en que un usuario le de 'me gusta' a una publicación, de manera aleatoria se asigne una de las reacciones de Facebook ofrece.

De este modo el programa hace que el perfil del usuario sea "emocionalmente equilibrado" y difícil de comprender para los robots que los analizan con propósitos comerciales y publicitarios..

Actualmente 'Go Rando' funciona directamente con Google Chrome. Para utilizarlo en otros navegadores deberá consultar las instrucciones de uso en el sitio web del software.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Peajes, fotomultas y patios: Gobierno explica qué pasará en las vías de Colombia

De acuerdo con la ministra de Transporte, Elsa Noguera, el Gobierno no quiere aumentar las tarifas de los peajes.
El Gobierno de Abelardo De la Espriella prepara cambios en temas de tránsito e infraestructura vial en Colombia.



Álvaro Uribe pide definir su situación judicial: “Que me condenen o me absuelvan”

Un llamado hizo el expresidente Álvaro Uribe. Aseguró que respetará la decisión que adopte la Corte Constitucional frente al conflicto de competencia relacionado con su caso y afirmó que ha atendido los llamados de la Fiscalía.

Nuevos requisitos para programas de auxiliares en salud en Colombia: ¿qué cambia?

El Ministerio de Salud planea nuevos lineamientos para fortalecer la formación de auxiliares en salud en Colombia.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.