Revelan una forma de ocultar las emociones en Facebook

Si un usuario desea evitar que utilicen sus reacciones para que le envíen publicidad, pude recurrir al software 'Go Rando'.
Reactions.jpg
AFP

Benjamin Grosser es un artista norteamericano que creó 'software' que le permite a los usuarios de Facebook ocultar sus reacciones emocionales.

De acuerdo con Grosser, la red social realiza un análisis de las reacciones de sus usuarios, para adaptar su sección de noticias con base a su estado de humor y también distribuir los anuncios publicitarios de manera más eficiente.

Sin embargo, si un usuario desea evitar que utilicen sus reacciones para que le envíen publicidad, pude recurrir al software 'Go Rando'.

Este programa permite que al momento en que un usuario le de 'me gusta' a una publicación, de manera aleatoria se asigne una de las reacciones de Facebook ofrece.

De este modo el programa hace que el perfil del usuario sea "emocionalmente equilibrado" y difícil de comprender para los robots que los analizan con propósitos comerciales y publicitarios..

Actualmente 'Go Rando' funciona directamente con Google Chrome. Para utilizarlo en otros navegadores deberá consultar las instrucciones de uso en el sitio web del software.


Temas relacionados

Nasa

El telescopio Hubble se estrellará contra la Tierra: ¿La Nasa lo evitará?

El satélite ha permitido a la agencia espacial estadounidense obtener imágenes y datos para el estudio general del universo.
El telescopio está viviendo sus últimos años en función.



¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.

¿Se inscribió al Sena? Así puede presentar las pruebas de selección para ingresar en julio

Los aspirantes inscritos en la III Convocatoria Tecnológica y Ocupacional deberán presentar las pruebas el 17 de junio. Quienes superen esa etapa podrán matricularse e iniciar su formación el próximo 21 de julio.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia