Revelan lista de los teléfonos Android más inseguros o fáciles de hackear

Conozca si su equipo está en la lista.
Las nuevas funciones de los smartphone Android
Android tiene varias funciones ocultas. Crédito: Pexels

Un equipo de investigadores expertos en ciberseguridad le reveló al portal 'TechCrunch', sitio especializado en temas de tecnología, su estudio sobre los teléfonos Android más vulnerables a ciberataques o programas maliciosos que le permitan a terceros espiar los archivos que las víctimas tienen en sus equipos.

De acuerdo con el estudio, varios equipos que Android tienen una importante brecha de seguridad que es usada por los hackers para espiar a los usuarios. Los atacantes también pueden interceptar llamadas, desviar llamadas a otro teléfono o bloquear todas las llamadas telefónicas y el acceso a Internet del dispositivo.

Lea también: Así está castigando WhatsApp a usuarios en chats con nombres inapropiados

Los investigadores le indicaron a 'TechCrunch' que estas vulnerabilidad está en el software, banda base, que permite que el módem del teléfono se comunique con la red celular, lo cual hace posible que el equipo realice llamadas o se conecte a Internet.

Generalmente esta banda base está protegida con unos protocolos de seguridad para así evitar que terceros logren tomar el control del dispositivo, sin embargo investigadores descubrieron que varios teléfonos Android sin darse cuenta permiten que los accesorios Bluetooth y USB, como audífonos o smartwatch, accedan a esa banda base.

Consulte también: Facebook está accediendo a cámaras de iPhone sin permiso del usuario

Syed Rafiul Hussain e Imtiaz Karim, dos coautores de la investigación, le indicaron a TechCrunch que el impacto de estos ataques va desde la exposición de información privada del usuario, hasta la posibilidad de dejar ese equipo totalmente incomunicado.

La investigación también establece que al menos 10 dispositivos Android populares, incluidos Pixel 2 de Google, Galaxy S8 de Samsung, Nexus 6P, junto a equipos de Huawei, poseen esta vulnerabilidad.

Vea también: Falla en actualización de WhatsApp estaría afectado la batería del teléfono

Los equipos Android analizados en el estudio son:

  • Samsung Galaxy S8 +
  • Samsung Galaxy S3
  • Huawei P8 Lite
  • Huawei Nexus 6P
  • Samsung Note 2
  • Google Pixel 2
  • LG G3
  • LG Nexus 5
  • Motorola Nexus 6
  • HTC Desire 10 Lifestyle

Syed Rafiul Hussain e Imtiaz Karim, junto a los demás integrantes del equipo que realizó este estudio anunciaron que próximamente presentarán todos sus descubrimientos.


Manejo de residuos

Incertidumbre sobre el futuro de la recolección de basuras en Bogotá: ¿qué pide Urbaser?

Pablo Arango, vocero y representante directivo de Urbaser, explicó las dificultades que enfrenta la compañía, los compromisos de acompañamiento asumidos por la Policía y el Ejército, y las preocupaciones regulatorias.
Con tanquetas deben movilizarse vehículos recolectores de basura para ir al relleno sanitario



Hay 6.000 vacantes laborales en 'Expo Empleo' SENA: así puede aplicar

La jornada se extenderá desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en la calle 65 #11-70.

Científicos hayan 'piedras preciosas' en la atmósfera de un exoplaneta

El universo sigue sorprendiendo a los científicos. Nuevos estudios deberán realizarse para determinar más características de este cuerpo rocoso.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.