Revelan lista de los teléfonos Android más inseguros o fáciles de hackear

Conozca si su equipo está en la lista.
Las nuevas funciones de los smartphone Android
Android tiene varias funciones ocultas. Crédito: Pexels

Un equipo de investigadores expertos en ciberseguridad le reveló al portal 'TechCrunch', sitio especializado en temas de tecnología, su estudio sobre los teléfonos Android más vulnerables a ciberataques o programas maliciosos que le permitan a terceros espiar los archivos que las víctimas tienen en sus equipos.

De acuerdo con el estudio, varios equipos que Android tienen una importante brecha de seguridad que es usada por los hackers para espiar a los usuarios. Los atacantes también pueden interceptar llamadas, desviar llamadas a otro teléfono o bloquear todas las llamadas telefónicas y el acceso a Internet del dispositivo.

Lea también: Así está castigando WhatsApp a usuarios en chats con nombres inapropiados

Los investigadores le indicaron a 'TechCrunch' que estas vulnerabilidad está en el software, banda base, que permite que el módem del teléfono se comunique con la red celular, lo cual hace posible que el equipo realice llamadas o se conecte a Internet.

Generalmente esta banda base está protegida con unos protocolos de seguridad para así evitar que terceros logren tomar el control del dispositivo, sin embargo investigadores descubrieron que varios teléfonos Android sin darse cuenta permiten que los accesorios Bluetooth y USB, como audífonos o smartwatch, accedan a esa banda base.

Consulte también: Facebook está accediendo a cámaras de iPhone sin permiso del usuario

Syed Rafiul Hussain e Imtiaz Karim, dos coautores de la investigación, le indicaron a TechCrunch que el impacto de estos ataques va desde la exposición de información privada del usuario, hasta la posibilidad de dejar ese equipo totalmente incomunicado.

La investigación también establece que al menos 10 dispositivos Android populares, incluidos Pixel 2 de Google, Galaxy S8 de Samsung, Nexus 6P, junto a equipos de Huawei, poseen esta vulnerabilidad.

Vea también: Falla en actualización de WhatsApp estaría afectado la batería del teléfono

Los equipos Android analizados en el estudio son:

  • Samsung Galaxy S8 +
  • Samsung Galaxy S3
  • Huawei P8 Lite
  • Huawei Nexus 6P
  • Samsung Note 2
  • Google Pixel 2
  • LG G3
  • LG Nexus 5
  • Motorola Nexus 6
  • HTC Desire 10 Lifestyle

Syed Rafiul Hussain e Imtiaz Karim, junto a los demás integrantes del equipo que realizó este estudio anunciaron que próximamente presentarán todos sus descubrimientos.


Declaración de renta

Declaración de renta 2026: las cédulas que deben declarar del 7 al 11 de septiembre

Es importante tener en cuenta las fechas para evitar sanciones y multas de la DIAN.
Las cédulas que deben declarar entre la semana del 7 al 11 de septiembre.



India ofrece becas para profesionales colombianos en Inteligencia artificial: es importante hablar inglés

Los interesados podrán aplicar; la beca cubre estadía, viajes y alojamiento; además de otorgar un estipendio diario.

Ciudadanos venezolanos: ¿Cómo saber si tengo un PPT pendiente por reclamar en Colombia?

Conoce todos los detalles para obtener el Permiso por Protección Temporal en Colombia.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.