Revelan lista de los teléfonos Android más inseguros o fáciles de hackear

Conozca si su equipo está en la lista.
Las nuevas funciones de los smartphone Android
Android tiene varias funciones ocultas. Crédito: Pexels

Un equipo de investigadores expertos en ciberseguridad le reveló al portal 'TechCrunch', sitio especializado en temas de tecnología, su estudio sobre los teléfonos Android más vulnerables a ciberataques o programas maliciosos que le permitan a terceros espiar los archivos que las víctimas tienen en sus equipos.

De acuerdo con el estudio, varios equipos que Android tienen una importante brecha de seguridad que es usada por los hackers para espiar a los usuarios. Los atacantes también pueden interceptar llamadas, desviar llamadas a otro teléfono o bloquear todas las llamadas telefónicas y el acceso a Internet del dispositivo.

Lea también: Así está castigando WhatsApp a usuarios en chats con nombres inapropiados

Los investigadores le indicaron a 'TechCrunch' que estas vulnerabilidad está en el software, banda base, que permite que el módem del teléfono se comunique con la red celular, lo cual hace posible que el equipo realice llamadas o se conecte a Internet.

Generalmente esta banda base está protegida con unos protocolos de seguridad para así evitar que terceros logren tomar el control del dispositivo, sin embargo investigadores descubrieron que varios teléfonos Android sin darse cuenta permiten que los accesorios Bluetooth y USB, como audífonos o smartwatch, accedan a esa banda base.

Consulte también: Facebook está accediendo a cámaras de iPhone sin permiso del usuario

Syed Rafiul Hussain e Imtiaz Karim, dos coautores de la investigación, le indicaron a TechCrunch que el impacto de estos ataques va desde la exposición de información privada del usuario, hasta la posibilidad de dejar ese equipo totalmente incomunicado.

La investigación también establece que al menos 10 dispositivos Android populares, incluidos Pixel 2 de Google, Galaxy S8 de Samsung, Nexus 6P, junto a equipos de Huawei, poseen esta vulnerabilidad.

Vea también: Falla en actualización de WhatsApp estaría afectado la batería del teléfono

Los equipos Android analizados en el estudio son:

  • Samsung Galaxy S8 +
  • Samsung Galaxy S3
  • Huawei P8 Lite
  • Huawei Nexus 6P
  • Samsung Note 2
  • Google Pixel 2
  • LG G3
  • LG Nexus 5
  • Motorola Nexus 6
  • HTC Desire 10 Lifestyle

Syed Rafiul Hussain e Imtiaz Karim, junto a los demás integrantes del equipo que realizó este estudio anunciaron que próximamente presentarán todos sus descubrimientos.


Defensoría del Pueblo

Defensoría advierte agravamiento de la crisis en salud y pide destrabar recursos para garantizar atención

La delegada en salud de la Defensoría del Pueblo advirtió que los recursos del sistema se encuentran “bloqueados, congestionados o atascados”, lo que impide el pago oportuno a hospitales y afecta la prestación de servicios.
Posible cierre masivo de hospitales: dice Clínica Magdalena



Científicos confirman cómo se formó 3i Atlas hace millones de años

El objeto errante se aleja del Sol, viajando hacia el espacio profundo y seguirá su curso luego de salir del sistema solar.

MinAmbiente confirma visita de equipo técnico de Vantara a Colombia para evaluar la traslocación de 80 hipopótamos

Tras la reunión entre el Ministerio de Ambiente y Vantara, se confirmo el viaje de una delegación de expertos a Colombia para estudiar es estado de los hipopótamos y evaluar su posible traslocación a la India

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones