Revelan lista de los teléfonos Android más inseguros o fáciles de hackear

Conozca si su equipo está en la lista.
Las nuevas funciones de los smartphone Android
Android tiene varias funciones ocultas. Crédito: Pexels

Un equipo de investigadores expertos en ciberseguridad le reveló al portal 'TechCrunch', sitio especializado en temas de tecnología, su estudio sobre los teléfonos Android más vulnerables a ciberataques o programas maliciosos que le permitan a terceros espiar los archivos que las víctimas tienen en sus equipos.

De acuerdo con el estudio, varios equipos que Android tienen una importante brecha de seguridad que es usada por los hackers para espiar a los usuarios. Los atacantes también pueden interceptar llamadas, desviar llamadas a otro teléfono o bloquear todas las llamadas telefónicas y el acceso a Internet del dispositivo.

Lea también: Así está castigando WhatsApp a usuarios en chats con nombres inapropiados

Los investigadores le indicaron a 'TechCrunch' que estas vulnerabilidad está en el software, banda base, que permite que el módem del teléfono se comunique con la red celular, lo cual hace posible que el equipo realice llamadas o se conecte a Internet.

Generalmente esta banda base está protegida con unos protocolos de seguridad para así evitar que terceros logren tomar el control del dispositivo, sin embargo investigadores descubrieron que varios teléfonos Android sin darse cuenta permiten que los accesorios Bluetooth y USB, como audífonos o smartwatch, accedan a esa banda base.

Consulte también: Facebook está accediendo a cámaras de iPhone sin permiso del usuario

Syed Rafiul Hussain e Imtiaz Karim, dos coautores de la investigación, le indicaron a TechCrunch que el impacto de estos ataques va desde la exposición de información privada del usuario, hasta la posibilidad de dejar ese equipo totalmente incomunicado.

La investigación también establece que al menos 10 dispositivos Android populares, incluidos Pixel 2 de Google, Galaxy S8 de Samsung, Nexus 6P, junto a equipos de Huawei, poseen esta vulnerabilidad.

Vea también: Falla en actualización de WhatsApp estaría afectado la batería del teléfono

Los equipos Android analizados en el estudio son:

  • Samsung Galaxy S8 +
  • Samsung Galaxy S3
  • Huawei P8 Lite
  • Huawei Nexus 6P
  • Samsung Note 2
  • Google Pixel 2
  • LG G3
  • LG Nexus 5
  • Motorola Nexus 6
  • HTC Desire 10 Lifestyle

Syed Rafiul Hussain e Imtiaz Karim, junto a los demás integrantes del equipo que realizó este estudio anunciaron que próximamente presentarán todos sus descubrimientos.


Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.