Revelan la historia detrás de la primera imagen que fue editada con Photoshop

La fotografía fue tomada durante un viaje romántico de uno de los creadores del programa.
Primera fotografía editada con Photoshop
La imagen es protagonizada por la novia de John Knoll. Crédito: Fotografía tomada por John Knoll

Han pasado 30 años desde que los hermanos Thomas y John Knoll desarrollaron Photoshop, un popular software pensado para ayudar a realizar retoques de fotografías de manera sencilla y profesional.

Pese que hoy en día se puede ver todo tipo de montajes que son usados para memes, en la web también abundan artistas que han creado imágenes increíbles a través de este software.

Mire también: Safari ya no sería el navegador predeterminado del iPhone

Sin embargo, lo que algunos usuarios de este programa desconocen es que la primera fotografía que fue editada con Photoshop, representa una historia de amor.

De hecho, la imagen en cuestión, cuyo nombre es 'Jennifer in Paradise', fue captada por John Knoll en una tarde de 1987.

Primera imagen editada con Photoshop
Crédito: Foto de Jhon Knoll

Lea acá: Así están usando a sus amigos para robar su cuenta de WhatsApp

En dicha imagen aparece una mujer realizando un toples, mientras toma el sol ante una de las playas de la isla Bora Bora. Según la historia, esa mujer era la esposa John Knoll a quien él conoció cuando trabajaba en Lucasfilm Industrial Light & Magic, empresa especializada en efectos especiales para el cine.

Ambos decidieron tomarse unas merecidas vacaciones a la isla Bora Bora, tras trabajar en los efectos especiales de la película ‘Quién engañó a Roger Rabbit’.

Consulte acá: El truco para borrar fotos y videos comprometedores de WhatsApp, sin eliminar los chats

En una entrevista para la prensa británica, Jennifer Knoll reveló que John Knoll le propuso matrimonio horas después de tomarle esa foto en la playa.

Para esa época los hermanos Knoll ya habían desarrollado el software de Photoshop, programa que estuvo inspirado en el diseño de Pixar Image Computer de ILM.

Mientras Tom Knoll intentaba encontrar compradores para su programa, escaneó la fotografía de la novia de su hermano para usarla en algunas demostraciones de su software.

De interés: El truco de WhatsApp para evitar que sus contactos vean que está 'escribiendo'

En una entrevista que Tom Knoll ofreció a la prensa internacional, él recordó que la fotografía de Jennifer fue muy para probar las funciones Photoshop ofrecía en ese momento.

Al parecer, la primera vez que John Knoll editó la imagen de su novia, él creó varios ‘clones’ de su pareja y también recreó una nueva playa para ella.

Actualmente Photoshop es propiedad de la compañía Adobe y la primera versión de este software para editar fotos salió el 19 de febrero de 1990.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ciudad de México más allá del Azteca: guía esencial para el hincha mundialista

Más allá del Estadio Azteca, la capital mexicana promete convertirse en uno de los grandes puntos de encuentro para los hinchas durante el Mundial 2026.
Mundial 2026: Estadio Azteca



Consejo de Estado respalda decisión del MinEducación sobre rectoría encargada de la Universidad Nacional

El alto tribunal determinó que el Consejo Superior Universitario obró legalmente al designar de manera temporal al profesor Andrés Felipe Mora.

¿Por qué fracasan las relaciones? Experto habló sobre los patrones que se repiten en las parejas

El psicólogo Efrén Martínez afirmó que muchas personas creen que el amor “es un punto de llegada”, cuando en realidad “es un punto de partida”.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026