Revelan el tráiler de eFootball, la evolución de clásico PES

El juego será gratuito y estará disponible para consolas, PC, dispositivos iOS y Android.

Konami anunció hoy eFootball, su nueva plataforma de simulación de fútbol que promete una experiencia completamente nueva ante juegos de la marca como PES y Winning Eleven.

De acuerdo con la compañía nipona, este nuevo título será gratuito y contará con graficas creadas con el motor Unreal. Además se lanzará de manera simultánea en todo el mundo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC Steam este otoño, también tendrá una versión para iOS y Android.

Mire además: El truco para meterse en una videollamada de WhatsApp que ya inició

Con este lanzamiento Konami le ha dado una nueva identidad a su célebre franquicia 'ProEvolution Soccer' (PES) con un título que promete estar pensado para una nueva generación de jugadores.

Gracias al motor del juego el sistema de animación habría sido optimizado. Según la marca, este título cuenta con la nueva tecnología llamada “Motion Matching” que ampliaría el repertorio de acciones y la precisión de los movimientos que el jugador puede hacer en el campo de juego.

El sistema brindaría cuatro veces más animaciones que antes y esto elevaría el nivel de realismo del juego. También usa el sistema “Motion Matching” para afinar mejor los movimientos de los jugadores.

Mire también: Los nuevos emojis que próximamente tendrá en su teléfono

eFootball será un juego gratuito tanto para consolas, PC y móviles, además, manejaría un sistema de matchmaking enfocado en brindar una experiencia de juego equilibrada y en función de la habilidad del jugador. Pese a que Konami no precisó si el juego será crossplay entre las plataformas, sí indicó que para finales de agosto revelará más detalles sobre los modos de juego y el sistema multijugador online.

Finalmente, la empresa asiática aseguró que periódicamente ofrecerá contenido descargable gratuito y que el título tendrá la licencia del FC Barcelona, Juventus, FC Bayern, Manchester United y otros clubes. Sin embargo, aclaró que eventualmente se lanzarían ciertos modos de juego, a modo DLC opcional, que tendrán costo.

Vea además: Denuncian que Google Maps daría rutas que son altamente peligrosas

Para esta entrega, Lionel Messi y Neymar Jr serán las estrellas del fútbol que serán protagonistas de las carátulas y otros elementos de eFootball. Además, Andrés Iniesta y Gerard Piqué colaboraron en el desarrollo del juego como asesores oficiales para el juego ofensivo y defensivo, respectivamente.


Temas relacionados

Eclipse

En imágenes | Eclipse lunar total 2026: así se vio la impactante Luna de Sangre en el mundo

Un eclipse lunar total dejó una Luna de sangre visible en Asia, América y algunos puntos de Colombia.
La Luna de Sangre durante el eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026 en Ciudad de México.



Ejército Nacional abrió convocatoria para ingreso de suboficiales: beneficios y requisitos

La fuerza militar terrestre permitirá a colombianos ingresar a sus filas para que puedan desarrollar su vida en el cuerpo armado.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto tensionan finanzas universitarias, explica rector de la UAO

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.