Revelan el tráiler de eFootball, la evolución de clásico PES

El juego será gratuito y estará disponible para consolas, PC, dispositivos iOS y Android.

Konami anunció hoy eFootball, su nueva plataforma de simulación de fútbol que promete una experiencia completamente nueva ante juegos de la marca como PES y Winning Eleven.

De acuerdo con la compañía nipona, este nuevo título será gratuito y contará con graficas creadas con el motor Unreal. Además se lanzará de manera simultánea en todo el mundo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC Steam este otoño, también tendrá una versión para iOS y Android.

Mire además: El truco para meterse en una videollamada de WhatsApp que ya inició

Con este lanzamiento Konami le ha dado una nueva identidad a su célebre franquicia 'ProEvolution Soccer' (PES) con un título que promete estar pensado para una nueva generación de jugadores.

Gracias al motor del juego el sistema de animación habría sido optimizado. Según la marca, este título cuenta con la nueva tecnología llamada “Motion Matching” que ampliaría el repertorio de acciones y la precisión de los movimientos que el jugador puede hacer en el campo de juego.

El sistema brindaría cuatro veces más animaciones que antes y esto elevaría el nivel de realismo del juego. También usa el sistema “Motion Matching” para afinar mejor los movimientos de los jugadores.

Mire también: Los nuevos emojis que próximamente tendrá en su teléfono

eFootball será un juego gratuito tanto para consolas, PC y móviles, además, manejaría un sistema de matchmaking enfocado en brindar una experiencia de juego equilibrada y en función de la habilidad del jugador. Pese a que Konami no precisó si el juego será crossplay entre las plataformas, sí indicó que para finales de agosto revelará más detalles sobre los modos de juego y el sistema multijugador online.

Finalmente, la empresa asiática aseguró que periódicamente ofrecerá contenido descargable gratuito y que el título tendrá la licencia del FC Barcelona, Juventus, FC Bayern, Manchester United y otros clubes. Sin embargo, aclaró que eventualmente se lanzarían ciertos modos de juego, a modo DLC opcional, que tendrán costo.

Vea además: Denuncian que Google Maps daría rutas que son altamente peligrosas

Para esta entrega, Lionel Messi y Neymar Jr serán las estrellas del fútbol que serán protagonistas de las carátulas y otros elementos de eFootball. Además, Andrés Iniesta y Gerard Piqué colaboraron en el desarrollo del juego como asesores oficiales para el juego ofensivo y defensivo, respectivamente.


Temas relacionados

Salud

Alerta por inicio del pico respiratorio en Bogotá: estos síntomas en niños obligan a pedir consulta prioritaria

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó a la ciudadanía por aumento de consultas por infecciones respiratorias agudas.
Pico respiratorio en Bogotá



¿Cómo tomar agua de flor de jamaica para bajar la presión arterial, según expertos?

La flor de jamaica se consume como bebida tradicional en Latinoamérica y estudios analizan su relación con la presión arterial.

Crisis en Nueva EPS: planes no se reflejan en la atención a pacientes; advierte Defensoría del Pueblo

El Informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de que en la Nueva EPS aún no hay un acceso efectivo al derecho fundamental a la salud. El compromiso es entregar el 80 % de los medicamentos, pero la meta aún no se cumple.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.