Dualshock 4 de PS4
Oficial de Playstation
19 Nov 2019 11:49 AM

Revelan cómo sería el nuevo control de la PlayStation 5

La llegada de la nueva consola de Sony ha causado una alta expectativa entre los gamers.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna la PlayStation 5 es una de las consolas más esperadas, situación que Sony ha sabido aprovechar al mantener altas las expectativas de los jugadores gracias a sus breves anuncios con pequeños detalles sobre su nueva plataforma. 

Esta estrategia ha hecho que los gamers divulguen en redes sociales todo tipo de teorías y especulaciones sobre la consola.

Por el momento la mayor certeza que se tiene es que la PS5 será presentada de manera oficial a finales de 2020, misma fecha en que aparecerá 'Project Scarlett', próxima consola de Xbox

 

 

Sin embargo, gracias a las redes sociales se ha podido conocer nuevos detalles sobre la PlayStation 5.

Recientemente comenzaron a circular una serie de imágenes sobre una nueva patente de Sony que deja en evidencia cómo sería el diseño que tendrá el control de la PS5.

Dicha patente fue registrada por Sony en la oficina de propiedad intelectual de Japón, por lo que es muy posible que sea el diseño del nuevo DualShock 5

Patente del del diseño del posible control del PlayStation 5
Tomada de redes sociales

No es un cambio extremo, pero sí hay varias novedades 

A primera vista pareciera que este DualShock 5 es exactamente igual al DualShock 4, sin embargo hay varios elementos que los hace muy diferentes.

Según las imágenes, uno de los cambios más notables es que los gatillos serán más largos y las palancas tendrán un menor tamaño.

Medios especializados apuntan que este DualShock contará con gatillos que se adaptan al contexto del juego, lo que ayudaría a dar una experiencia más realista al momento de lanzar un golpe, disparar un arma o usar un arco.

Aparentemente Sony ofrecería un mando que le permite al jugador cambiar algunas de sus partes, para que se ajuste al gusto o necesidades del usuario. 

De igual manera, el control tendría un puerto USB-C de carga, para aumentar la duración de su batería, y se eliminaría la barra de luces que tiene el DualShock 4.

Otro cambio notable en este diseño es que debajo del botón de PS se incorporaría un micrófono.

No obstante, estas informaciones no tienen una confirmación oficial por parte de Sony por lo que habrá que esperar hasta el 2020 para conocer cuáles serán las características que tendrá el control de la PlayStation 5.

Fuente
Sistema Integrado Digital