Republicanos en Florida buscan castigar a Twitter por "suprimir" a Trump

Hay dos proyectos de ley encaminados a prohibir negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas.
Salida de Donald Trump de la Casa Blanca
Crédito: AFP

Legisladores republicanos del Congreso de Florida presentaron este martes dos proyectos de ley encaminados a prohibir los negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas como Twitter por "suprimir" en las redes sociales al expresidente Donald Trump y a otros conservadores.

Además de Twitter, el senador Joe Gruters y el representante estatal Randy Fine buscan castigar a Facebook, Amazon, Apple y Alphabet.

"Debido al papel de los gigantes tecnológicos en la supresión de la libertad de expresión, incluida la prohibición del (ex) presidente de EE.UU., el estado de Florida debe responsabilizarlos negándose a hacer negocios con ellos", escribió hoy en Twitter Gruters.

Mire acá: YouTube suspende a Trump indefinidamente

Trump y otros conservadores han sido silenciados después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio en Washington el pasado 6 de enero, ocasionando la muerte de 5 personas.

Facebook, Twitter y otras redes sociales vetaron la cuenta de Trump cuando era presidente al considerar que ha incitado a la violencia y promovido informaciones falsas sobre fraude en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en las que ganó el demócrata Joe Biden.

Fine dijo que la idea es que estas empresas "se den cuenta de que han cometido un error y cambien el rumbo".

Aseguró que en caso contrario van a "boicotearlas".

Consulte acá: ¿Qué son los links de pago y cómo pueden ayudar a tenderos o pequeños comerciantes?

Gruters, quien también es el presidente del Partido Republicano de Florida, lamentó que las voces conservadoras están siendo "reprimidas".

El ahora expresidente Trump enfrenta un juicio político por su responsabilidad en el asalto al Capitolio, que estuvo a cargo de trumpistas impulsados por el entonces presidente, que ha argumentado sin pruebas que las elecciones fueron fraudulentas.

Vea también: Lo qué debe tener en cuenta para saber si su teléfono tiene una pantalla de calidad

Twitter ha eliminado igualmente los perfiles de varios de los aliados de Trump que promovieron la teoría de QAnon, entre ellos del exasesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn, la exabogada del presidente Sidney Powell y el administrador de la plataforma 8kun (antes 8chan), Ron Watkins.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.