Republicanos en Florida buscan castigar a Twitter por "suprimir" a Trump

Hay dos proyectos de ley encaminados a prohibir negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas.
Salida de Donald Trump de la Casa Blanca
Crédito: AFP

Legisladores republicanos del Congreso de Florida presentaron este martes dos proyectos de ley encaminados a prohibir los negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas como Twitter por "suprimir" en las redes sociales al expresidente Donald Trump y a otros conservadores.

Además de Twitter, el senador Joe Gruters y el representante estatal Randy Fine buscan castigar a Facebook, Amazon, Apple y Alphabet.

"Debido al papel de los gigantes tecnológicos en la supresión de la libertad de expresión, incluida la prohibición del (ex) presidente de EE.UU., el estado de Florida debe responsabilizarlos negándose a hacer negocios con ellos", escribió hoy en Twitter Gruters.

Mire acá: YouTube suspende a Trump indefinidamente

Trump y otros conservadores han sido silenciados después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio en Washington el pasado 6 de enero, ocasionando la muerte de 5 personas.

Facebook, Twitter y otras redes sociales vetaron la cuenta de Trump cuando era presidente al considerar que ha incitado a la violencia y promovido informaciones falsas sobre fraude en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en las que ganó el demócrata Joe Biden.

Fine dijo que la idea es que estas empresas "se den cuenta de que han cometido un error y cambien el rumbo".

Aseguró que en caso contrario van a "boicotearlas".

Consulte acá: ¿Qué son los links de pago y cómo pueden ayudar a tenderos o pequeños comerciantes?

Gruters, quien también es el presidente del Partido Republicano de Florida, lamentó que las voces conservadoras están siendo "reprimidas".

El ahora expresidente Trump enfrenta un juicio político por su responsabilidad en el asalto al Capitolio, que estuvo a cargo de trumpistas impulsados por el entonces presidente, que ha argumentado sin pruebas que las elecciones fueron fraudulentas.

Vea también: Lo qué debe tener en cuenta para saber si su teléfono tiene una pantalla de calidad

Twitter ha eliminado igualmente los perfiles de varios de los aliados de Trump que promovieron la teoría de QAnon, entre ellos del exasesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn, la exabogada del presidente Sidney Powell y el administrador de la plataforma 8kun (antes 8chan), Ron Watkins.


Temas relacionados

Fomag

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad explicó las razones por las que anunció la suspensión de atención para algunos pacientes.
El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.
Ver



Anthropic lanza una advertencia sobre la IA: podría ser un “riesgo existencial para la humanidad”

Anthropic advirtió que algunos modelos de IA podrían resistirse a ser apagados y planteó posibles riesgos para la humanidad.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"