Republicanos en Florida buscan castigar a Twitter por "suprimir" a Trump

Hay dos proyectos de ley encaminados a prohibir negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas.
Salida de Donald Trump de la Casa Blanca
Crédito: AFP

Legisladores republicanos del Congreso de Florida presentaron este martes dos proyectos de ley encaminados a prohibir los negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas como Twitter por "suprimir" en las redes sociales al expresidente Donald Trump y a otros conservadores.

Además de Twitter, el senador Joe Gruters y el representante estatal Randy Fine buscan castigar a Facebook, Amazon, Apple y Alphabet.

"Debido al papel de los gigantes tecnológicos en la supresión de la libertad de expresión, incluida la prohibición del (ex) presidente de EE.UU., el estado de Florida debe responsabilizarlos negándose a hacer negocios con ellos", escribió hoy en Twitter Gruters.

Mire acá: YouTube suspende a Trump indefinidamente

Trump y otros conservadores han sido silenciados después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio en Washington el pasado 6 de enero, ocasionando la muerte de 5 personas.

Facebook, Twitter y otras redes sociales vetaron la cuenta de Trump cuando era presidente al considerar que ha incitado a la violencia y promovido informaciones falsas sobre fraude en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en las que ganó el demócrata Joe Biden.

Fine dijo que la idea es que estas empresas "se den cuenta de que han cometido un error y cambien el rumbo".

Aseguró que en caso contrario van a "boicotearlas".

Consulte acá: ¿Qué son los links de pago y cómo pueden ayudar a tenderos o pequeños comerciantes?

Gruters, quien también es el presidente del Partido Republicano de Florida, lamentó que las voces conservadoras están siendo "reprimidas".

El ahora expresidente Trump enfrenta un juicio político por su responsabilidad en el asalto al Capitolio, que estuvo a cargo de trumpistas impulsados por el entonces presidente, que ha argumentado sin pruebas que las elecciones fueron fraudulentas.

Vea también: Lo qué debe tener en cuenta para saber si su teléfono tiene una pantalla de calidad

Twitter ha eliminado igualmente los perfiles de varios de los aliados de Trump que promovieron la teoría de QAnon, entre ellos del exasesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn, la exabogada del presidente Sidney Powell y el administrador de la plataforma 8kun (antes 8chan), Ron Watkins.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estos son los 3 ingredientes más recomendados por dermatólogos

Lavarse la cara, aplicarse cremas y demás, son pasos indispensables para el cuidado y mejoramiento de la piel.
De acuerdo con información de la Mayo Clinic, los retinoides ayudan a disminuir arrugas finas y a destapar los poros.



El drama de la salud en Medellín: Hospital Alma Máter cierra sus puertas a miles de pacientes crónicos de la Nueva EPS

La falta de pago de una deuda que supera los 53 mil millones de pesos obligó a la institución a suspender tratamientos, cancelar citas y gestionar el traslado de personas hospitalizadas.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González