Replicas falsas de teléfonos Xiaomi esconden virus que espía su WhatsApp

Varios usuarios de WhatsApp han sido víctimas del engaño cuando compran un equipo falso que esconde el peligroso virus.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Pixabay

Varios medios especializados han advertido la presencia de un programa malicioso (malware), que tiene la capacidad de infectar los teléfonos inteligentes mucho antes de que el equipo sea adquirido por un usuario.

Este programa malicioso tiene el objetivo de invadir la aplicación de WhatsApp y WhatsApp Business.

Mire además: El truco para saber el significado de un emoji sin salir de WhatsApp

Según el reporte de la prensa internacional, este malware ha sido detectado en imitaciones falsas de celulares fabricados por marcas reconocidas como el Huawei Mate40, redmi note 8 de Xiaomi, entre otros modelos.

Cómo el malware infecta a WhatsApp

Según un informe de Doctor Web, empresa especializada en ciberseguridad, cuando el usuario de un teléfono infectado comienza la descarga de WhatsApp o WhatsApp Business de inmediato se ejecuta el malware que instará secretamente una serie de apps adicionales para espiar a los usuarios.

De modo que el programa malicioso cuenta con la facultad para revisar chats y archivos recibidos o enviados por la app. Además tiene la capacidad de enviar mensajes spam a los contactos del usuario y hasta interceptar o grabar llamadas telefónicas.

De interés: ¿Cómo comprar pasajes de bus intermunicipal desde Nequi?

En este sentido, el mayor riesgo que genera esta amenaza radica en que el usuario asume que al adquirir un smarphone nuevo, este dispositivo está libre de todo tipo virus o programas maliciosos.

Justamente por esta situación es recomendable poner en consideración el sitio en donde se hará la compra del equipo y la garantía que se ofrece por este, además, se debe sospechar en caso de que el teléfono sea ofrecido por un precio muy inferior al que hay en otras tiendas.

Este tipo de elementos puede ayudar a generar una alerta sobre la posibilidad de adquirir una imitación que esconda un virus, que puede exponer la intimidad de sus victimas.

Cómo evitar ser afectado por el virus

Inicialmente es importante revisar qué aplicaciones precargadas tiene el teléfono y si usted considera que hay muchas apps que son sospechosas o innecesarias, lo recomendable es instalar una herramienta que ayude a eliminar dichas aplicaciones.

Apps como Files, oficial de Google y disponible en la app store, pueden ser un gran recurso para eliminar definitivamente archivos y apps sospechosas del teléfono.

Debe saber: Bloqueo de la cuenta de WhatsApp ¿Con qué palabras puede pasar?

De igual manera, es recomendable instalar de inmediato un antivirus que ayude a escanear posibles amenazas en el smartphone. Tenga en cuenta que marcas reconocidas como Mcafee, Kaspersky o Eset ofrece una opción gratuita que puede brindar protección a su equipo.


Temas relacionados

meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.