Replicas falsas de teléfonos Xiaomi esconden virus que espía su WhatsApp

Varios usuarios de WhatsApp han sido víctimas del engaño cuando compran un equipo falso que esconde el peligroso virus.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Pixabay

Varios medios especializados han advertido la presencia de un programa malicioso (malware), que tiene la capacidad de infectar los teléfonos inteligentes mucho antes de que el equipo sea adquirido por un usuario.

Este programa malicioso tiene el objetivo de invadir la aplicación de WhatsApp y WhatsApp Business.

Mire además: El truco para saber el significado de un emoji sin salir de WhatsApp

Según el reporte de la prensa internacional, este malware ha sido detectado en imitaciones falsas de celulares fabricados por marcas reconocidas como el Huawei Mate40, redmi note 8 de Xiaomi, entre otros modelos.

Cómo el malware infecta a WhatsApp

Según un informe de Doctor Web, empresa especializada en ciberseguridad, cuando el usuario de un teléfono infectado comienza la descarga de WhatsApp o WhatsApp Business de inmediato se ejecuta el malware que instará secretamente una serie de apps adicionales para espiar a los usuarios.

De modo que el programa malicioso cuenta con la facultad para revisar chats y archivos recibidos o enviados por la app. Además tiene la capacidad de enviar mensajes spam a los contactos del usuario y hasta interceptar o grabar llamadas telefónicas.

De interés: ¿Cómo comprar pasajes de bus intermunicipal desde Nequi?

En este sentido, el mayor riesgo que genera esta amenaza radica en que el usuario asume que al adquirir un smarphone nuevo, este dispositivo está libre de todo tipo virus o programas maliciosos.

Justamente por esta situación es recomendable poner en consideración el sitio en donde se hará la compra del equipo y la garantía que se ofrece por este, además, se debe sospechar en caso de que el teléfono sea ofrecido por un precio muy inferior al que hay en otras tiendas.

Este tipo de elementos puede ayudar a generar una alerta sobre la posibilidad de adquirir una imitación que esconda un virus, que puede exponer la intimidad de sus victimas.

Cómo evitar ser afectado por el virus

Inicialmente es importante revisar qué aplicaciones precargadas tiene el teléfono y si usted considera que hay muchas apps que son sospechosas o innecesarias, lo recomendable es instalar una herramienta que ayude a eliminar dichas aplicaciones.

Apps como Files, oficial de Google y disponible en la app store, pueden ser un gran recurso para eliminar definitivamente archivos y apps sospechosas del teléfono.

Debe saber: Bloqueo de la cuenta de WhatsApp ¿Con qué palabras puede pasar?

De igual manera, es recomendable instalar de inmediato un antivirus que ayude a escanear posibles amenazas en el smartphone. Tenga en cuenta que marcas reconocidas como Mcafee, Kaspersky o Eset ofrece una opción gratuita que puede brindar protección a su equipo.


Temas relacionados




Proponen prohibir redes sociales a menores en Colombia: estas plataformas serían restringidas

Ante la discusión, Noticias RCN realizó un sondeo en diferentes ciudades del país para conocer qué opinan los ciudadanos sobre una posible restricción del acceso a redes sociales para niños y adolescentes.

El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.