Mejorar la señal Wifi
Uso de papel aluminio si optimiza la señal Wifi
Ingimage
23 Jun 2020 01:54 PM

Repetidores Wifi ¿una opción válida para mejorar la señal en casa?

Actualmente muchos usuarios enfrentan dificultades para mantener una conexión estable en sus dispositivos.
cserrano
Cristian
Serrano

Actualmente miles de personas han tenido que trabajar, estudiar y realizar otras actividades sin salir de casa, esta situación ha hecho que la conexión a internet se convierta en la herramienta fundamental para poder realizar cualquier tarea importante, durante el confinamiento preventivo.

Sin embargo, el tener varios dispositivos conectados de manera simultánea a la red puede generar que hayan fallas de conexión en momentos cruciales. Sin duda alguna, este es un problema que se puede convertir en un constante dolor de cabeza para las personas que dependen de su red Wifi para acceder a internet.

Vea acá: ¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR?

Esta situación hace necesario que se empleen otros dispositivos para potenciar o ampliar la cobertura de la red Wifi en un hogar. Por este motivo algunas personas terminan empleando antenas repetidoras o rompemuros, para mejorar el alcance e intensidad de la señal.

Entre las diferentes opciones que existen, hemos podido realizar un análisis al Xiaomi Mi WiFi Repeater 2, un equipo que destaca por su bajo precio y su tamaño pequeño que se asemeja a un adaptador Wi-Fi USB.

La principal característica de este repetidor es que cuenta con puede llegar a ofrecer una velocidad de hasta 300Mbps, gracias a las dos antenas internas que posee.

De hecho, este dispositivo se acopla fácilmente a cualquier adaptador con puerto, por lo que se puede conectar rápidamente de una toma corriente. De igual manera, se puede conectar a un pc mediante un puerto USB.

Consulte acá: ¿Google Chrome lento? Tips para mejorar la velocidad del navegador

Esta cualidad permite usar el repetidor en cualquier lugar de una casa.

Para usar este dispositivo es necesario contar con la aplicación 'Mi Home', disponible en Google Play Store y App Store, mediante esta plataforma el usuario puede configurar el repetidor Wi-Fi a través de su smartphone.

Para usar esta app basta con crear un usuario, buscar el dispositivo en la plataforma y sincronizarlo a la aplicación. Una vez realizados estos pasos, el usuario solo deberá buscar la red con sus dispositivos y conectarlos a ella como si fuera una red WiFi normal.

Lea también: iPhone podrá usarse como llave para abrir y encender los automóviles

Mediante esta app el usuario también puede conocer la intensidad de la señal, revisar qué dispositivos se han conectado a la red. De esta manera se podrá monitorear el estado de la red de manera rápida y cómoda.

Cabe destacar que este dispositivo tiene un límite de 16 dispositivos conectados, debido a que es una herramienta pensada para el uso doméstico. Los creadores de este equipo también han creado esta limitación, para así evitar que el rendimiento de la red se vea afectado.

Fuente
Sistema Integrado de Información