Breadcrumb node

Renueva tu televisor y disfruta de una mejor imagen, ¿Qué se debe tener en cuenta?

¿Cansado de ver tu serie favorita en una pantalla borrosa? Es hora de renovar el televisor y disfrutar de una experiencia visual totalmente nueva.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 6, 2024 - 12:03
Lo que debe tener en cuenta si desea renovar su televisor
Lo que debe tener en cuenta si desea renovar su televisor
Pixabay

Durante los meses de junio, julio y agosto, las competencias deportivas como el fútbol y otras disciplinas se transmitirán a través de televisión, radio y plataformas digitales en Colombia. 

Este período, que coincide con las vacaciones escolares y el pago de la prima, dinamizará el comercio en las categorías de tecnología y entretenimiento para el hogar, especialmente en la venta de televisores y equipos de audio, ofreciendo múltiples alternativas que se ajustan a los intereses y presupuesto de los consumidores. 

Según la compañía de retail Alkomprar, estos eventos deportivos no solo unen al país, sino que también despiertan el interés de los colombianos por renovar y actualizar dispositivos del hogar como televisores y centros de entretenimiento. La marca proyecta un incremento en la venta de televisores del 15% para esta temporada.  

"Históricamente estas categorías han tenido un desempeño positivo, sobre todo cuando se registran eventos deportivos de esta magnitud", comenta Natalia Aguirre, directora de mercadeo de Alkomprar. "Los colombianos pueden conocer y elegir entre una amplia oferta de productos que se ajusten a sus necesidades, especificaciones y presupuesto". 

Le puede interesar: ¿Qué se conecta primero, el cargador o el celular?: el error es muy común

Comprar un televisor puede ser una tarea abrumadora con tantas opciones disponibles en el mercado. Sin embargo, con la información adecuada, puedes encontrar el televisor ideal que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.  

Renueve su televisor
Renueve su televisor
Freepik

Lo que se debe tener en cuenta para renovar un televisor 

Alkomprar presenta algunas recomendaciones para crear un centro de entretenimiento que permita disfrutar de las competencias deportivas de una manera completa. Entre los puntos relevantes para quienes desean renovar sus televisores o equipos de sonido se destacan la resolución, modos de visualización, funciones de audio, conectividad, diseño y dimensiones, según los espacios del hogar. 

Para aquellos que buscan un centro de entretenimiento asequible, hay televisores 4K entre 50 y 65 pulgadas con precios iniciales desde $1.299.900, dependiendo de la marca, tamaño y resolución. Los parlantes o barras de sonido complementan la calidad de audio del televisor con precios desde $199.900. 

Lea también: Venda más y cree su tienda online en minutos con esta herramienta 

En una gama intermedia, hay opciones de televisores de 60 pulgadas con precios desde $1.899.900 y barras de sonido desde $849.900 en adelante. Los centros de entretenimiento de mayor gama pueden oscilar entre los $2.000.000 y $19.000.000 para aquellos que buscan un televisor de 77 pulgadas, sonido envolvente y un centro de entretenimiento de gran formato.  

Alkomprar ofrece descuentos de hasta el 50% en televisores con diferentes especificaciones y características. 

Comprar televisor
Comprar televisor
Freepik

¿Cómo influye el procesador en la calidad del televisor? 

El procesador es un elemento clave para la calidad de imagen y sonido de un televisor. Algunos aspectos clave sobre cómo influye el procesador: 

Calidad de imagen 

  • Un procesador más potente permite implementar tecnologías avanzadas como HDR, mejora del contraste, reescalado de imágenes de baja calidad, etc. Esto se traduce en una mejor calidad de imagen general. 

  • Procesadores más rápidos y con más núcleos permiten un mejor análisis y procesamiento de cada fotograma, reduciendo el efecto fantasma y logrando una mayor fluidez en escenas de movimiento. 

  • La inteligencia artificial del procesador puede detectar y corregir imperfecciones en la imagen, como el efecto granulado. 

Lea en La FM: Tenga en cuenta estos 6 consejos para elegir los mejores audífonos

Calidad de sonido 

  • Un procesador más capaz permite un mejor procesamiento del audio, logrando una mejor ecualización y diferenciación de los distintos tonos y volúmenes. 

  • La compatibilidad con estándares avanzados como Dolby Atmos depende en gran medida del procesador del televisor. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital