Realidad mixta: ¿Qué es y en qué se diferencia de la realidad aumentada?

La integración de la realidad aumentada en los hogares colombianos ha sido notable.
Realidad mixta
Realidad mixta Crédito: Freepik


En los últimos cinco años, la realidad aumentada ha ganado impulso en la industria tecnológica a nivel mundial. Además de la introducción de nuevos dispositivos, se ha visto un aumento significativo en el desarrollo de software y aplicaciones que hacen que esta tecnología sea intrigante y revolucionaria tanto para las empresas como para los consumidores.



La integración de la realidad aumentada en los hogares ha sido notable, con productos como Apple Vision Pro marcando un hito en la forma en que los usuarios fusionan la tecnología con su vida diaria y sus espacios de trabajo.



Le puede interesar: Apple Vision Pro: Fecha y precio de lanzamiento que tendrán las nuevas gafas en Colombia



Natalia Aguirre, directora de mercadeo de Alkomprar, señaló que "los avances de tecnología no solo son deslumbrantes, sino que también van a un ritmo acelerado. Durante los últimos meses, hemos visto cómo a través del lanzamiento de productos de realidad aumentada y realidad mixta se marca un hito que define cómo interactuemos en el futuro con los dispositivos y aplicaciones en cualquier lugar, por medio de unos lentes y nuestras manos. Según Statista, se estima que para el 2024 la cantidad de usuarios de realidad aumentada móvil sea mayor a 1.700 millones de personas en todo el mundo".



La realidad aumentada permite a los usuarios ver su entorno físico mientras superponen elementos digitales, ya sea a través de lentes o dispositivos móviles. Por otro lado, la realidad mixta combina la realidad virtual y la aumentada, permitiendo al usuario interactuar con objetos virtuales en un entorno real, principalmente a través de lentes.



Lea también: Claves para evitar los delitos informáticos



Alkomprar identificó características que los usuarios buscan en estos dispositivos, como la integración con el cuerpo humano, la capacidad de ver contenido de manera inmersiva, la alta definición, la portabilidad para trabajar desde cualquier lugar y la privacidad en la visualización.



Luna

¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.
La Luna de fresa podrá observarse desde distintas regiones de Colombia y capturarse con ajustes manuales en celulares iPhone y Samsung.



Alcalde Galán mueve su gabinete: María Fernanda Ortiz es la nueva secretaría de Movilidad de Bogotá

El cambio se produce en plena ejecución del Metro y otras grandes obras viales que atraviesa la ciudad.

Cuándo es la mejor época para viajar a Costa de Marfil: planes para hacer allí

Si se viaja en el momento indicado no solo se puede aprovechar mejor cada recorrido, sino también visitar parques naturales, playas y sitios históricos sin que las lluvias afecten los planes.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026