Rafael Rey-Camacho, el colombiano de algunos efectos especiales de Avengers Endgame
Rafael Rey-Camacho, el colombiano de algunos efectos especiales de Avengers Endgame
Foto de Rafael Rey-Camacho en Linkedin y de Avengers Endgame en Facebook
6 Mayo 2019 10:20 AM

Rafael Rey-Camacho, el colombiano que trabajó en los efectos especiales de Avengers Endgame

Se marchó de Bogotá luego de acogerse a un convenio universitario y terminó haciendo parte del megaproyecto.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Rafael Rey-Camacho, colombiano de 31 años de edad, trabajó en los efectos especiales de Avengers Endgame, la película que está rompiendo todos los registros de taquilla en todo el mundo. 

"Yo soy parte del equipo de efectos especiales de Framestore, que es una de las empresas que contribuyeron para los efectos especiales de Avengers Endgame. Me dedico a hacer la parte de simulaciones dinámicas, simulaciones de agua, simulaciones de explosiones y una parte mágica, también. Todo es hecho a computador", aseguró Camacho, quien rehusó decir cuáles son las escenas de él en la película, toda vez que terminaría contándola, incurriendo en spoilers y es consciente de que muchas personas no la han visto. "Sé cuándo va a pasar lo mío", apuntó a decir el colombiano, radicado en Londres (Inglaterra) y actualmente de vacaciones en Bogotá (Colombia).

Respecto a cómo llegó a tal proyecto, Rafael Rey-Camacho explicó. "Salí de Colombia hace 11 años para Italia. Hice una maestría en ingeniería de cine y medios de comunicación en Italia, trabajé cuatros años en Italia y después tuve la fortuna de que Framestore, una de las empresas más grandes del mundo en efectos, me llamó para trabajar con ellos. Y estos cinco años que llevo con ellos he tenido la fortuna de trabajar en producciones como Black Mirror, Alita Battle Angel y últimamente Avengers Endgame". 

Rafael Rey-Camacho contó que salió de Bogotá luego de estudiar en la Universidad Javieriana y tras acogerse a un convenio que dicho claustro tenía con el Politécnico de Torino. "Me fui en octavo semestre de la Javeriana directamente a hacer la maestría", explicó, al indicar que logró quedarse a trabajar en el sector luego de presentar una buena tesis sobre efectos.

Lea también: 'Avengers: Endgame' se convierte en la segunda película más taquillera de la historia

Tras permanecer en ese país, contó, realizó diversos trabajos que le dieran aprendizaje, experiencia, y en 2014 aplicó para ser tenido en cuenta por las grandes compañías de efectos. Y ahí fue cuando dos de ellas lo llamaron, una de ellas Framestore. Finalmente, indicó Rafael Rey-Camacho, el trabajar en proyectos como Avengers Endgame implica estudiar. "No hay estudios específicos para llegar a esta industria, es cuestión de disciplina y pasión", puntualizó. 

Rafael Rey-Camacho, el colombiano de algunos efectos especiales de Avengers Endgame

0:27 5:25
Fuente
LA FM