Rafael Rey-Camacho, el colombiano que trabajó en los efectos especiales de Avengers Endgame

Se marchó de Bogotá luego de acogerse a un convenio universitario y terminó haciendo parte del megaproyecto.
Rafael Rey-Camacho, el colombiano de algunos efectos especiales de Avengers Endgame
Rafael Rey-Camacho, el colombiano de algunos efectos especiales de Avengers Endgame Crédito: Foto de Rafael Rey-Camacho en Linkedin y de Avengers Endgame en Facebook

Rafael Rey-Camacho, colombiano de 31 años de edad, trabajó en los efectos especiales deAvengers Endgame, la película que está rompiendo todos los registrosde taquilla en todo el mundo.

"Yo soy parte del equipo de efectos especiales de Framestore, que es una de las empresas que contribuyeron para los efectos especiales de Avengers Endgame. Me dedico a hacer la parte de simulaciones dinámicas, simulaciones de agua, simulaciones de explosiones y una parte mágica, también. Todo es hecho a computador", aseguró Camacho, quien rehusó decir cuáles son las escenas de él en la película, toda vez que terminaría contándola, incurriendo en spoilers y es consciente de que muchas personas no la han visto. "Sé cuándo va a pasar lo mío", apuntó a decir el colombiano, radicado en Londres (Inglaterra) y actualmente de vacaciones en Bogotá (Colombia).

Respecto a cómo llegó a tal proyecto, Rafael Rey-Camacho explicó. "Salí de Colombia hace 11 años para Italia. Hice una maestría en ingeniería de cine y medios de comunicación en Italia, trabajé cuatros años en Italia y después tuve la fortuna de que Framestore, una de las empresas más grandes del mundo en efectos, me llamó para trabajar con ellos. Y estos cinco años que llevo con ellos he tenido la fortuna de trabajar en producciones como Black Mirror, Alita Battle Angel y últimamente Avengers Endgame".

Rafael Rey-Camacho contó que salió de Bogotá luego de estudiar en la Universidad Javieriana y tras acogerse a un convenio que dicho claustro tenía con el Politécnico de Torino. "Me fui en octavo semestre de la Javeriana directamente a hacer la maestría", explicó, al indicar que logró quedarse a trabajar en el sector luego de presentar una buena tesis sobre efectos.

Lea también: 'Avengers: Endgame' se convierte en la segunda película más taquillera de la historia

Tras permanecer en ese país, contó, realizó diversos trabajos que le dieran aprendizaje, experiencia, y en 2014 aplicó para ser tenido en cuenta por las grandes compañías de efectos. Y ahí fue cuando dos de ellas lo llamaron, una de ellas Framestore. Finalmente, indicó Rafael Rey-Camacho, el trabajar en proyectos como Avengers Endgame implica estudiar. "No hay estudios específicos para llegar a esta industria, es cuestión de disciplina y pasión", puntualizó.


Temas relacionados




Adres aseguró que ya giró unos $7 billones en septiembre, destinado a la atención en salud

La entidad señaló que $3,72 billones fueron destinados al régimen subsidiado y $3,77 billones, al contributivo.

MinEducación destinará $100 mil millones para mantener subsidios a jóvenes con créditos del Icetex

El anuncio, se dio durante la primera mesa técnica realizada entre el Ministerio de Educación y varios congresistas.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad