Rafael Rey-Camacho, el colombiano que trabajó en los efectos especiales de Avengers Endgame

Se marchó de Bogotá luego de acogerse a un convenio universitario y terminó haciendo parte del megaproyecto.
Rafael Rey-Camacho, el colombiano de algunos efectos especiales de Avengers Endgame
Rafael Rey-Camacho, el colombiano de algunos efectos especiales de Avengers Endgame Crédito: Foto de Rafael Rey-Camacho en Linkedin y de Avengers Endgame en Facebook

Rafael Rey-Camacho, colombiano de 31 años de edad, trabajó en los efectos especiales deAvengers Endgame, la película que está rompiendo todos los registrosde taquilla en todo el mundo.

"Yo soy parte del equipo de efectos especiales de Framestore, que es una de las empresas que contribuyeron para los efectos especiales de Avengers Endgame. Me dedico a hacer la parte de simulaciones dinámicas, simulaciones de agua, simulaciones de explosiones y una parte mágica, también. Todo es hecho a computador", aseguró Camacho, quien rehusó decir cuáles son las escenas de él en la película, toda vez que terminaría contándola, incurriendo en spoilers y es consciente de que muchas personas no la han visto. "Sé cuándo va a pasar lo mío", apuntó a decir el colombiano, radicado en Londres (Inglaterra) y actualmente de vacaciones en Bogotá (Colombia).

Respecto a cómo llegó a tal proyecto, Rafael Rey-Camacho explicó. "Salí de Colombia hace 11 años para Italia. Hice una maestría en ingeniería de cine y medios de comunicación en Italia, trabajé cuatros años en Italia y después tuve la fortuna de que Framestore, una de las empresas más grandes del mundo en efectos, me llamó para trabajar con ellos. Y estos cinco años que llevo con ellos he tenido la fortuna de trabajar en producciones como Black Mirror, Alita Battle Angel y últimamente Avengers Endgame".

Rafael Rey-Camacho contó que salió de Bogotá luego de estudiar en la Universidad Javieriana y tras acogerse a un convenio que dicho claustro tenía con el Politécnico de Torino. "Me fui en octavo semestre de la Javeriana directamente a hacer la maestría", explicó, al indicar que logró quedarse a trabajar en el sector luego de presentar una buena tesis sobre efectos.

Lea también: 'Avengers: Endgame' se convierte en la segunda película más taquillera de la historia

Tras permanecer en ese país, contó, realizó diversos trabajos que le dieran aprendizaje, experiencia, y en 2014 aplicó para ser tenido en cuenta por las grandes compañías de efectos. Y ahí fue cuando dos de ellas lo llamaron, una de ellas Framestore. Finalmente, indicó Rafael Rey-Camacho, el trabajar en proyectos como Avengers Endgame implica estudiar. "No hay estudios específicos para llegar a esta industria, es cuestión de disciplina y pasión", puntualizó.


Temas relacionados

Sarampión

Confirman quinto caso de sarampión importado en Colombia: paciente estuvo en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias están realizando evaluaciones de pacientes que llegan al país.
Sarampión Colombia



Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.

Trabajadores de Copservir denuncian vulneración laboral y exigen sustitución patronal en Drogas La Rebaja

En el plantón exigieron al Gobierno garantizar los derechos laborales de más de 5.500 trabajadores.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026