Rabbit R1¿El dispositivo de IA que reemplazará a los celulares?

Este dispositivo funciona con comandos de voz y el Rabbit R1 quiere posicionarse como la mejor inteligencia artificial para el día a día.
Rabbit R1 (dispositivo de color naranja y pantalla en negro) con inteligencia artificial
Crédito: Rabbit R1

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados y el nuevo dispositivo Rabbit R1 es la muestra de ello, un aparato del tamaño de la mano que es capaz de responder cualquier tipo de pregunta y hacer diferentes sugerencias solo con escucharlo hablar.

Este dispositivo es desarrollado por la startup estadounidense Rabbit y pretende presentarse como un compañero que facilitará su vida. Funciona independiente al celular y se maneja mediante comandos de voz.

Puede ver: Tres tendencias tecnológicas que transformarían a Colombia en 2024

¿Cómo funciona el Rabbit R1?

Una de las cosas más curiosas es que mediante su tecnología Large Action Model (LAM), puesel sistema operativo de Rabbit es capaz de aprender a utilizar aplicaciones como lo haría un humano.

Lo que se traduce en su capacidad de analizar la orden de usuaio; por ejemplo, si solicita pedir un carro para 6 personas, el Rabbit OS (sistema operativo de la compañía), será capaz de comprender que no basta pedir un servicio normal de Uber o de la aplicación designada, sino que identifica que necesita pedir un Uber XL o un auto más grande.

Lea también: Trabajos que serán los que mejor sueldo tengan en 2024 ¿está el suyo?

El Rabbit R1 es capaz de reproducir música, separar un Airbnb o incluso pedir una Pizza con tan solo darle una orden con la voz. Así mismo, tiene incorporada una cámara giratoria (360°) y a través de ella puede reconocer le entorno que se le muestra, por lo tanto, es capaz de, por ejemplo, identificar que alimentos tiene en su nevera y brindarle una receta que peda preparar con dichos ingredientes o incluso hacer una lista de mercado con cosas esenciales que le hagan falta.

¿Con qué aplicaciones funciona el Rabbit R1?

La compañía expresa que hoy en día el Rabbit R1 funciona con las aplicaciones más populares, sin embargo, en un futuro espera poder experimentar con muchas más aplicaciones y realizar tareas específicas que le permitan a los usuarios entrenar sus propios "Rabbit".

Le puede interesar: Predicciones de Bill Gates para el 2024: un futuro alentador con inteligencia artificial

Uno de los objetivos que tiene la marca con este dispositivo es que en un futuro cercano las personas menos de sus teléfonos par realizar algunas tareas, que la inteligencia artificial puede facilitar.

¿Cuánto cuesta el Rabbit R1?

Este dispositivo ya se encuentra a la venta de manera online y tiene un precio de 199 dólares, que equivalen a unos 779 mil pesos colombianos.


Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro