Nuevo Huawei Mate 30
El Huawei Mate 30 tiene un sistema cuádruple de cámaras.
Oficial de Huawei / Suministrada a RCN Radio
20 Feb 2020 03:49 PM

¿Qué trae el nuevo Huawei Mate 30 Pro que cuesta más de 3 millones de pesos?

Este dispositivo será compatible con las principales aplicaciones para brindar una experiencia de uso completa
Cristian
Cristian
Serrano

Huawei anuncia la llegada oficial de su nuevo teléfono insignia, el Mate 30 Pro al mercado colombiano. Este dispositivo representa una evolución en potencia de hardware para captar y procesar imágenes, como también en el rendimiento.

Sistema de cámaras SuperSensing Cine

El equipo maneja un sistema de cámara cuádruple, con la tecnología SuperSensing, conformado por un sensor telefoto de 8MP y una cámara de medición de profundidad 3D.

Mire también: Revelan la historia detrás de la primera imagen que fue editada con Photoshop

Este nuevo sistema de cámaras ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar videos con la cámara ultra slow-motion de 7680fps, con time-lapse y con el lente ultra gran angular que graba video en formato 4K con HDR+.

Además, este sistema trabaja en cualquier condición de luz, con una cámara de video.

Por otro lado, Huawei incluyó una avanzada tecnología en su cámara frontal RGB de 32MP, la cual cuenta también cuenta con un sistema de medición de profundidad 3D, ideal para capturar información precisa de profundidad de campo al momento de tomar selfies, produciendo un efecto bokeh natural en los retratos.

Diseño pensado en mejorar la experiencia multimedia

La pantalla Horizon Display ofrece una experiencia inmersiva gracias a sus 6,53” y curvatura de 88°, mientras que su procesador Kirin 990 brinda un alto desempeño y eficiencia en el consumo energético.

De igual manera, el smartphone pose una batería de 4500 mAh equipada con tecnología SuperCharge de 40 W alámbrica, además de la nueva generación de Wireless Huawei SuperCharge de 27 W, lo cual ofrece seguridad y velocidad de carga en cualquier escenario.

Lea acá: Safari ya no sería el navegador predeterminado del iPhone

Adicional a esto, la función de carga inalámbrica reversible permite recargar otros dispositivos como los Freebuds 3, ya que el smartphone se convierte en una base de carga inalámbrica de forma instantánea.

De hecho, el teléfono también posee un sistema de desbloqueo biométrico dual, lo permite desbloquear el equipo mediante reconocimiento facial y el lector de huellas en pantalla.

Eficiencia en varios niveles

Huawei incluyó el procesador Kirin 990 de 7 nanómetros, el cual utiliza un GPU mali-G76 de 16 núcleos, ideal para la administración inteligente de tareas del dispositivo, enfocada en el consumo eficiente de la energía del dispositivo. Asimismo, el chipset cuenta con la tecnología Box Matching 3D, la cual aplica una reducción automática de ‘ruido’ en las fotos tomadas con las cámaras del terminal. 

De interés: Así están usando a sus amigos para robar su cuenta de WhatsApp

Las aplicaciones de siempre estarán en el equipo

El nuevo Mate 30 Pro le permite al usuario acceder a las apps más populares a nivel global, como Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, Waze, entre otra. 

Huawei también habilitó la última versión (10.0.1.550) de la aplicación Phone Clone, la cual en tan sólo 3 pasos (abrir la app, escanear el código QR y seleccionar las apps y datos a transferir) permite la sincronización y transferencia del archivos desde un celular antiguo a un nuevo dispositivo.

Mire acá: El truco para borrar fotos y videos comprometedores de WhatsApp, sin eliminar los chats

“Desde el primer momento, los usuarios podrán tener las aplicaciones de siempre en el nuevo HUAWEI Mate 30 Pro, gracias a su compatibilidad para correr las apps más comúnmente usadas de mensajería instantánea, redes sociales y de más, para brindar una experiencia de uso completa a los dueños de este nuevo dispositivo de última generación de Huawei”, finaliza David Moheno, gerente de relaciones públicas de Huawei para Latinoamérica.

Huawei ID, la llave a los servicios Huawei en el celular

Ahora, los usuarios tienen la posibilidad de iniciar sesión con Huawei ID. De esta manera, la marca brinda acceso a los más servicios móviles como monitoreo de salud, respaldo de información en la la nube con HUAWEI Mobile Cloud, la tienda de aplicaciones –AppGallery-, servicio al cliente –Soporte-, premios exclusivos con Member Center, asistente personalizado para búsquedas desde su celular, personalización con temas y mucho más.

De interés: TikTok ahora permite que los padres decidan quién le puede escribir a sus hijos

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 30 Pro llega a Colombia por un precio de 3.999.900 pesos colombianos en color Plata Cosmos con 256GB de almacenamiento. 

Fuente
Sistema Integrado Digital