¿Qué tipo de funciones debe tener un electrodoméstico inteligente?

Las lavadoras inteligentes pueden al usuario a controlar los ciclos de lavado sin necesidad de moverse de su sitio.
Lavadora inteligente
Crédito: Cortesía

Actualmente el mercado ofrece una gran variedad de ‘electrodomésticos inteligentes’, tendencia que surge como un nuevo tipo de dispositivos que prometen ser más funcionales y con mejores tecnologías para ahorrar el consumo energía.

Pese a que el dispositivo inteligente más popular en los hogares es el Smart Tv, existen otros electrodomésticos que también cuentan con funcionalidades especiales. No obstante, algunos usuarios desconocen qué tipo de tecnología y opciones deben ofrecer estos equipos para que merezcan el rótulo de un electrodoméstico inteligente.

Mire acá: Los estrenos que llegan a Amazon Prime Video para el mes de noviembre

Actualmente existen lavadoras y secadoras que además de ofrecer un diseño más moderno, también son capaces de comunicarse con un Smartphone, a través de una conexión a internet, para permitir que el usuario pueda controlar dicho electrodoméstico, sin necesidad de moverse del su sitio.

Por ejemplo, las lavadoras inteligentes pueden ofrecer al usuario información o recomendaciones sobre el ciclo de lavado adecuado, según el tipo de prendas que se pretenda lavar.

Las lavadoras Samsung utilizan la tecnología de la app SmartThings para programar de manera remota los ciclos de lavado, según la hora que se necesite. De este modo el usuario puede estar en otras actividades, mientras controla la operación que realiza el electrodoméstico.

Vea también: Crean nuevo sistema que superaría la actual tecnología de carga rápida en smartphones

De igual manera, es posible vincular el ciclo de lavado con la secadora, para ajustar automáticamente el ciclo de secado.

Este tipo de opciones ayudan a ahorrar agua, tiempo y consumo de energía eléctrica. Estos equipos pueden ofrecer información sobre los patrones de lavado del último mes y así se puede establecer el consumo eléctrico del usuario.

Los usuarios podrían lavar en 30 minutos con el modo ‘SuperSpeed’, el cual desodoriza y elimina el 99,97% de bacterias y alérgenos que se encuentran en la ropa.

Consulte acá: Motores de búsqueda alternativos a Google piden mejores condiciones en Android

Estos dispositivos también pueden generar notificaciones sobre la necesidad de mantenimiento, así los usuarios sabrán cuándo se debe realizar una limpieza al tambor o los filtros de la lavadora.

Cabe resaltar que Samsung también ha invertido sus esfuerzos en mejorar el diseño de sus electrodomésticos inteligentes, al ofrecer tonos como el color champaña en sus nuevas lavadoras y secadoras.


Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.