Lavadora inteligente
Cortesía
28 Oct 2020 07:10 AM

¿Qué tipo de funciones debe tener un electrodoméstico inteligente?

Las lavadoras inteligentes pueden al usuario a controlar los ciclos de lavado sin necesidad de moverse de su sitio.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente el mercado ofrece una gran variedad de ‘electrodomésticos inteligentes’, tendencia que surge como un nuevo tipo de dispositivos que prometen ser más funcionales y con mejores tecnologías para ahorrar el consumo energía.

Pese a que el dispositivo inteligente más popular en los hogares es el Smart Tv, existen otros electrodomésticos que también cuentan con funcionalidades especiales. No obstante, algunos usuarios desconocen qué tipo de tecnología y opciones deben ofrecer estos equipos para que merezcan el rótulo de un electrodoméstico inteligente.

Mire acá: Los estrenos que llegan a Amazon Prime Video para el mes de noviembre

Actualmente existen lavadoras y secadoras que además de ofrecer un diseño más moderno, también son capaces de comunicarse con un Smartphone, a través de una conexión a internet, para permitir que el usuario pueda controlar dicho electrodoméstico, sin necesidad de moverse del su sitio.

Por ejemplo, las lavadoras inteligentes pueden ofrecer al usuario información o recomendaciones sobre el ciclo de lavado adecuado, según el tipo de prendas que se pretenda lavar.

Las lavadoras Samsung utilizan la tecnología de la app SmartThings para programar de manera remota los ciclos de lavado, según la hora que se necesite. De este modo el usuario puede estar en otras actividades, mientras controla la operación que realiza el electrodoméstico.

Vea también: Crean nuevo sistema que superaría la actual tecnología de carga rápida en smartphones

De igual manera, es posible vincular el ciclo de lavado con la secadora, para ajustar automáticamente el ciclo de secado. 

Este tipo de opciones ayudan a ahorrar agua, tiempo y consumo de energía eléctrica. Estos equipos pueden ofrecer información sobre los patrones de lavado del último mes y así se puede establecer el consumo eléctrico del usuario.

Los usuarios podrían lavar en 30 minutos con el modo ‘SuperSpeed’, el cual desodoriza y elimina el 99,97% de bacterias y alérgenos que se encuentran en la ropa.

Consulte acá: Motores de búsqueda alternativos a Google piden mejores condiciones en Android

Estos dispositivos también pueden generar notificaciones sobre la necesidad de mantenimiento, así los usuarios sabrán cuándo se debe realizar una limpieza al tambor o los filtros de la lavadora.

Cabe resaltar que Samsung también ha invertido sus esfuerzos en mejorar el diseño de sus electrodomésticos inteligentes, al ofrecer tonos como el color champaña en sus nuevas lavadoras y secadoras.