¿Qué tipo de funciones debe tener un electrodoméstico inteligente?

Las lavadoras inteligentes pueden al usuario a controlar los ciclos de lavado sin necesidad de moverse de su sitio.
Lavadora inteligente
Crédito: Cortesía

Actualmente el mercado ofrece una gran variedad de ‘electrodomésticos inteligentes’, tendencia que surge como un nuevo tipo de dispositivos que prometen ser más funcionales y con mejores tecnologías para ahorrar el consumo energía.

Pese a que el dispositivo inteligente más popular en los hogares es el Smart Tv, existen otros electrodomésticos que también cuentan con funcionalidades especiales. No obstante, algunos usuarios desconocen qué tipo de tecnología y opciones deben ofrecer estos equipos para que merezcan el rótulo de un electrodoméstico inteligente.

Mire acá: Los estrenos que llegan a Amazon Prime Video para el mes de noviembre

Actualmente existen lavadoras y secadoras que además de ofrecer un diseño más moderno, también son capaces de comunicarse con un Smartphone, a través de una conexión a internet, para permitir que el usuario pueda controlar dicho electrodoméstico, sin necesidad de moverse del su sitio.

Por ejemplo, las lavadoras inteligentes pueden ofrecer al usuario información o recomendaciones sobre el ciclo de lavado adecuado, según el tipo de prendas que se pretenda lavar.

Las lavadoras Samsung utilizan la tecnología de la app SmartThings para programar de manera remota los ciclos de lavado, según la hora que se necesite. De este modo el usuario puede estar en otras actividades, mientras controla la operación que realiza el electrodoméstico.

Vea también: Crean nuevo sistema que superaría la actual tecnología de carga rápida en smartphones

De igual manera, es posible vincular el ciclo de lavado con la secadora, para ajustar automáticamente el ciclo de secado.

Este tipo de opciones ayudan a ahorrar agua, tiempo y consumo de energía eléctrica. Estos equipos pueden ofrecer información sobre los patrones de lavado del último mes y así se puede establecer el consumo eléctrico del usuario.

Los usuarios podrían lavar en 30 minutos con el modo ‘SuperSpeed’, el cual desodoriza y elimina el 99,97% de bacterias y alérgenos que se encuentran en la ropa.

Consulte acá: Motores de búsqueda alternativos a Google piden mejores condiciones en Android

Estos dispositivos también pueden generar notificaciones sobre la necesidad de mantenimiento, así los usuarios sabrán cuándo se debe realizar una limpieza al tambor o los filtros de la lavadora.

Cabe resaltar que Samsung también ha invertido sus esfuerzos en mejorar el diseño de sus electrodomésticos inteligentes, al ofrecer tonos como el color champaña en sus nuevas lavadoras y secadoras.


iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol