¿Qué tienen de especial los nuevos MateBook D14 y D15 de Huawei?

Estos equipos cuentan con la potencia para ser usados para el teletrabajo.
Huawei Matebook D15
Crédito: Oficial de Huawei

Huawei anunció la llegada oficial a Colombia de su nueva línea de computadores: el MateBook D14 y D15. Ambos equipos cuentan con la potencia suficiente para ser usados en diferentes tipos de actividades como el teletrabajo, estudio online, o el entretenimiento con videojuegos o visualización de contenidos.

Por un lado, el MateBook D14 viene equipado con una pantalla IPS FullView de 14 pulgadas y biseles reducidos a solo 4.8 mm, lo que ofrece un display casi infinito. Además, su peso de 1.38 kg y grosor de 15.9 mm, brinda a los usuarios un diseño ultradelgado para que el equipo sea fácil de llevar a cualquier parte.

Lea acá: Huawei lanza su línea P40 con opciones de fotografía visionarias, pero sin Google

Mientras que el MateBook D15 cuenta con una pantalla IPS FullView de 15,6 y biseles reducidos a solo 5,3 mm, por lo que es el portátil perfecto para ver películas, o darle rienda suelta a la creatividad y productividad de los usuarios. Su peso de 1.53 kg y grosor de 16.9 mm, lo hacen parecer mucho más ligero de lo que parece.

Un procesador poderoso para un desempeño superior

Ambos computadores vienen equipados con un poderoso procesador AMD Ryzen 5 3500U, que acelera y mejora su rendimiento. Por su parte, el MateBook D14 cuenta con una configuración de memoria RAM DDR4 de 8 GB y 512GB de almacenamiento, mientras que el MateBook D15 viene equipado con una memoria RAM de 8GB DDR4 y 256GB de almacenamiento, por lo que las velocidades de lectura y escritura de ambos equipos son increíblemente rápidas.

Huawei Share para trabajar en cualquier escenario

Los MateBook D14 y D15 cuentan con la tecnología Huawei Share, que permite compartir fotografías, videos y documentos desde y hacia un smartphone con un toque. Además, es posible realizar grabaciones de pantalla del PC con un smartphone: sólo es necesario que el usuario sacuda ligeramente el teléfono y toque el icono de Huawei EI Share en el notebook para iniciar la grabación y transferencia.

Con Huawei Share, la pantalla del teléfono del usuario aparecerá en la de su computador, lo que permitirá arrastrar, soltar o editar archivos entre los dos equipos, así como enviar o recibir mensajes a través de las apps del teléfono usando el teclado y mouse del computador. Esta colaboración entre dispositivos facilita la vida y el trabajo de todos.

Para resguardar la seguridad de los usuarios, Huawei incluyó un sensor de huellas en el botón de ‘Encendido’, que permitirá acceder rápidamente a su equipo, mientras autentica la huella digital. Esta información estará absolutamente a salvo en los dispositivos, debido a que cuentan con un chip de seguridad independiente, donde se almacena toda la data sensible del dueño o duela del computador.

Lea acá: Tips para ayudar a sus hijos a estudiar online desde casa

Servicio VIP para usuarios

Los usuarios que adquieran las referencias MateBook D14 o MateBook D15, recibirán un año de garantía adicional así: 1 año de garantía legal + 1 año de garantía extendida por daños de fábrica. Aplican las demás condiciones de garantía incluidas en el manual de usuario y certificado de garantía.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Así puede resolver gratis conflictos por arriendos y deudas en Bogotá sin acudir inicialmente a un juzgado

La estrategia busca evitar que los conflictos cotidianos escalen a situaciones de violencia y facilitar el acceso a la justicia en los barrios.
Así puede resolver gratis conflictos por arriendos y deudas en Bogotá sin acudir inicialmente a un juzgado



La NASA está buscando una cueva en la Luna: ¿pondrá una base allí?

La posibilidad de una base subterránea sigue siendo una perspectiva futura. El primer paso será determinar qué esconde realmente el subsuelo lunar.

Los Alpes se derriten: estos son los objetos que se encontraron más recientemente

El análisis indicó que el trozo de madera podría ser del siglo V antes de Cristo, durante la Edad del Hierro.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.