Televisor-pantalla-curva.jpg
Colprensa
5 Feb 2018 06:38 AM

¿Qué tiene de especial un televisor con pantalla curva?

La llegada de televisores curvos al mercado generan dudas sobre sus funciones o beneficios.

Faltando pocos meses para que se dispute el mundial de Rusia 2018, miles de consumidores están en la búsqueda de un televisor que ofrezca la mejor calidad de imagen posible, para así poder disfrutar de todos los partidos que se disputarán en el evento deportivo más importante del año.

Ante esta situación en el mercado han aparecido una serie de televisores con pantalla curva, los cuales aparecen como una propuesta que va más allá de una apariencia diferente. Por este motivo les explicamos algunas de las cualidades que ofrecen este tipo de equipos.

En primera medida, expertos en diseño y desarrollo de dispositivos tecnológicos aseguran que la creación de las pantallas curvas está encaminada hacia la ergonomía, para que dichos televisores se ajusten al cuerpo humano y no al revés.

Según la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos –PNAS-, existe un aumento en la actividad en el centro de placer del cerebro humano al observar líneas curvas, lo cual se manifiesta en la preferencia del ser humano por mirar superficies curvas.

Gracias a este factor una pantalla curva pude adapta de manera natural a la fisionomía del ojo humano, ofreciendo una mayor comodidad debido a que los bordes del televisor están más cerca de los ojos desde cualquier ángulo. Este hecho hace que se reduzcan los movimientos involuntarios y así se prevenga el cansancio visual.

La curvatura de estas pantallas también ofrecen un efecto envolvente, lo cual hace que el usuario sienta inmerso en los contenidos que está visualizando. Gracias a este elemento y si diseño, estos equipos brindan un efecto panorámico, que hace que la pantalla del televisor parezca más grande de lo que es.

Algunas marcas han aplicado en sus televisores curvos la característica especiales enfocadas en resaltar los colores y brindar profundidad en la imagen, con base a la iluminación que haya cuando el usuario está usando la pantalla.

Sin embargo estos televisores requieren que el usuario aprenda a ubicarse al momento de ver televisión, pues su curvatura obliga a que el usuario tenga que enfocarse en centro de la pantalla, de otro modo no podría aprovechar de sus cualidades.