¿Qué tan cerca está Apple de lanzar unos lentes de contacto con realidad aumentada?

La empresa trabajaría en un nuevo dispositivo que se acopla a la retina del ojo humano.
Lente de contacto inteligente sería la nueva apuesta de Apple
Crédito: AFP

Recientemente la prensa internacional ha reportado que Apple se en contraría enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de una tecnología que un sistema, que permita utilizar la tecnología de realidad aumentada mediante lentes de contacto. Este desarrollo supondría el siguiente paso en la producción de lentes inteligentes, que empezó con gafas 'Google Glass'.

Según un informe publicado por el analista Ming-Chi Kuo, reconocido por filtrar novedades sobre los productos de Apple, la empresa de Cupertino, EE.UU., los lentes de contacto de Apple llevarían a otro nivel lo que actualmente se conoce en materia de 'computación visible'. No obstante, en documento que fue publicado por el portal 'MacRumors', Kuo establece que estos dispositivos aún carecen de la capacidad de procesamiento y almacenamiento de grandes cantidades de datos, por lo que posiblemente requerirá de un equipo complementario que maneje la información y establezca una conexión con un iPhone.

Vea también: WhatsApp y su nuevo plan para proteger las copias de seguridad de los usuarios

Agregado a esto, el analista indicó que Apple también está desarrollando unos audífonos de realidad mixta y que la marca los podría lanzar al mercado para mediados del 2025. Cabe recalcar que Apple no ha ocultado su interés en la creación de nuevas tecnologías relacionadas con la realidad aumentada y mixta, de hecho, anteriormente la marca presentó 'ARKit' y 'RealityKit', plataformas que le permiten a los desarrolladores trabajar en aplicaciones de realidad aumentada para el iPhone y iPad.

Sin embargo, la compañía tampoco se ha referido de manera oficial sobre el desarrollo de unos lentes de contacto inteligentes o unos audífonos de realidad mixta.

De interés: ¿Cómo usar la nueva función de preguntas y respuestas de Tik Tok?

No obstante, Apple no es la única empresa que está interesada en el desarrollo de un lente de contacto inteligente. A principios de 2020 se conoció que una compañía está trabajando desarrollo de su 'Mojo Vision', un lente de contacto que cuenta con una pantalla que brinda información y notificaciones, además, le permite al usuario interactuar con su entorno al centrar la mirada en ciertos puntos.

De hecho, en su momento se conoció que este lente de contacto ha sido un trabajo de desarrollo de más de una década y que también estaría pensado para ayudar a las personas con discapacidad visual.


Temas relacionados

Temblor

Perros y gatos afectados por el temblor en Colombia: ¿Cómo ayudarlos durante la emergencia?

El sismo dejó perros y gatos desaparecidos en varias ciudades, mientras familias y organizaciones buscan ayudarlos y encontrarlos.
Perros y gatos también enfrentan las consecuencias del terremoto que sacudió varias zonas de Colombia este 10 de agosto.



Asciende a 12 número de fallecidos en el Chocó por el terremoto

El presidente Abelardo de La Espriella anunció que se desplazará al Chocó para atender la emergencia.

Supersalud activa canales para reportar problemas de salud tras el terremoto

La Supersalud habilitó canales para reportar dificultades en la atención en salud en medio de la emergencia que ya deja 111 personas fallecidas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella