¿Qué tan cerca está Apple de lanzar unos lentes de contacto con realidad aumentada?

La empresa trabajaría en un nuevo dispositivo que se acopla a la retina del ojo humano.
Lente de contacto inteligente sería la nueva apuesta de Apple
Crédito: AFP

Recientemente la prensa internacional ha reportado que Apple se en contraría enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de una tecnología que un sistema, que permita utilizar la tecnología de realidad aumentada mediante lentes de contacto. Este desarrollo supondría el siguiente paso en la producción de lentes inteligentes, que empezó con gafas 'Google Glass'.

Según un informe publicado por el analista Ming-Chi Kuo, reconocido por filtrar novedades sobre los productos de Apple, la empresa de Cupertino, EE.UU., los lentes de contacto de Apple llevarían a otro nivel lo que actualmente se conoce en materia de 'computación visible'. No obstante, en documento que fue publicado por el portal 'MacRumors', Kuo establece que estos dispositivos aún carecen de la capacidad de procesamiento y almacenamiento de grandes cantidades de datos, por lo que posiblemente requerirá de un equipo complementario que maneje la información y establezca una conexión con un iPhone.

Vea también: WhatsApp y su nuevo plan para proteger las copias de seguridad de los usuarios

Agregado a esto, el analista indicó que Apple también está desarrollando unos audífonos de realidad mixta y que la marca los podría lanzar al mercado para mediados del 2025. Cabe recalcar que Apple no ha ocultado su interés en la creación de nuevas tecnologías relacionadas con la realidad aumentada y mixta, de hecho, anteriormente la marca presentó 'ARKit' y 'RealityKit', plataformas que le permiten a los desarrolladores trabajar en aplicaciones de realidad aumentada para el iPhone y iPad.

Sin embargo, la compañía tampoco se ha referido de manera oficial sobre el desarrollo de unos lentes de contacto inteligentes o unos audífonos de realidad mixta.

De interés: ¿Cómo usar la nueva función de preguntas y respuestas de Tik Tok?

No obstante, Apple no es la única empresa que está interesada en el desarrollo de un lente de contacto inteligente. A principios de 2020 se conoció que una compañía está trabajando desarrollo de su 'Mojo Vision', un lente de contacto que cuenta con una pantalla que brinda información y notificaciones, además, le permite al usuario interactuar con su entorno al centrar la mirada en ciertos puntos.

De hecho, en su momento se conoció que este lente de contacto ha sido un trabajo de desarrollo de más de una década y que también estaría pensado para ayudar a las personas con discapacidad visual.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.