¿Qué tan cerca está Apple de lanzar unos lentes de contacto con realidad aumentada?

La empresa trabajaría en un nuevo dispositivo que se acopla a la retina del ojo humano.
Lente de contacto inteligente sería la nueva apuesta de Apple
Crédito: AFP

Recientemente la prensa internacional ha reportado que Apple se en contraría enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de una tecnología que un sistema, que permita utilizar la tecnología de realidad aumentada mediante lentes de contacto. Este desarrollo supondría el siguiente paso en la producción de lentes inteligentes, que empezó con gafas 'Google Glass'.

Según un informe publicado por el analista Ming-Chi Kuo, reconocido por filtrar novedades sobre los productos de Apple, la empresa de Cupertino, EE.UU., los lentes de contacto de Apple llevarían a otro nivel lo que actualmente se conoce en materia de 'computación visible'. No obstante, en documento que fue publicado por el portal 'MacRumors', Kuo establece que estos dispositivos aún carecen de la capacidad de procesamiento y almacenamiento de grandes cantidades de datos, por lo que posiblemente requerirá de un equipo complementario que maneje la información y establezca una conexión con un iPhone.

Vea también: WhatsApp y su nuevo plan para proteger las copias de seguridad de los usuarios

Agregado a esto, el analista indicó que Apple también está desarrollando unos audífonos de realidad mixta y que la marca los podría lanzar al mercado para mediados del 2025. Cabe recalcar que Apple no ha ocultado su interés en la creación de nuevas tecnologías relacionadas con la realidad aumentada y mixta, de hecho, anteriormente la marca presentó 'ARKit' y 'RealityKit', plataformas que le permiten a los desarrolladores trabajar en aplicaciones de realidad aumentada para el iPhone y iPad.

Sin embargo, la compañía tampoco se ha referido de manera oficial sobre el desarrollo de unos lentes de contacto inteligentes o unos audífonos de realidad mixta.

De interés: ¿Cómo usar la nueva función de preguntas y respuestas de Tik Tok?

No obstante, Apple no es la única empresa que está interesada en el desarrollo de un lente de contacto inteligente. A principios de 2020 se conoció que una compañía está trabajando desarrollo de su 'Mojo Vision', un lente de contacto que cuenta con una pantalla que brinda información y notificaciones, además, le permite al usuario interactuar con su entorno al centrar la mirada en ciertos puntos.

De hecho, en su momento se conoció que este lente de contacto ha sido un trabajo de desarrollo de más de una década y que también estaría pensado para ayudar a las personas con discapacidad visual.


Temas relacionados




José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.