¿Qué tan cerca está Apple de lanzar unos lentes de contacto con realidad aumentada?

La empresa trabajaría en un nuevo dispositivo que se acopla a la retina del ojo humano.
Lente de contacto inteligente sería la nueva apuesta de Apple
Crédito: AFP

Recientemente la prensa internacional ha reportado que Apple se en contraría enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de una tecnología que un sistema, que permita utilizar la tecnología de realidad aumentada mediante lentes de contacto. Este desarrollo supondría el siguiente paso en la producción de lentes inteligentes, que empezó con gafas 'Google Glass'.

Según un informe publicado por el analista Ming-Chi Kuo, reconocido por filtrar novedades sobre los productos de Apple, la empresa de Cupertino, EE.UU., los lentes de contacto de Apple llevarían a otro nivel lo que actualmente se conoce en materia de 'computación visible'. No obstante, en documento que fue publicado por el portal 'MacRumors', Kuo establece que estos dispositivos aún carecen de la capacidad de procesamiento y almacenamiento de grandes cantidades de datos, por lo que posiblemente requerirá de un equipo complementario que maneje la información y establezca una conexión con un iPhone.

Vea también: WhatsApp y su nuevo plan para proteger las copias de seguridad de los usuarios

Agregado a esto, el analista indicó que Apple también está desarrollando unos audífonos de realidad mixta y que la marca los podría lanzar al mercado para mediados del 2025. Cabe recalcar que Apple no ha ocultado su interés en la creación de nuevas tecnologías relacionadas con la realidad aumentada y mixta, de hecho, anteriormente la marca presentó 'ARKit' y 'RealityKit', plataformas que le permiten a los desarrolladores trabajar en aplicaciones de realidad aumentada para el iPhone y iPad.

Sin embargo, la compañía tampoco se ha referido de manera oficial sobre el desarrollo de unos lentes de contacto inteligentes o unos audífonos de realidad mixta.

De interés: ¿Cómo usar la nueva función de preguntas y respuestas de Tik Tok?

No obstante, Apple no es la única empresa que está interesada en el desarrollo de un lente de contacto inteligente. A principios de 2020 se conoció que una compañía está trabajando desarrollo de su 'Mojo Vision', un lente de contacto que cuenta con una pantalla que brinda información y notificaciones, además, le permite al usuario interactuar con su entorno al centrar la mirada en ciertos puntos.

De hecho, en su momento se conoció que este lente de contacto ha sido un trabajo de desarrollo de más de una década y que también estaría pensado para ayudar a las personas con discapacidad visual.


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años