¿Qué significado tienen las letras 4G, H y H+ que aparecen en su smartphone?

Estos iconos revelan la intensidad de la señal de la red móvil que usa su teléfono.
señal de un smartphone
Crédito: Ingimage

Los iPhone junto a los teléfonos Android suelen mostrar en la parte superior de sus pantallas una serie de caracteres que ayudan a conocer el estado de cobertura que tiene la red de telefonía móvil del operador que posee el usuario.

Generalmente aparece un icono que revela la intensidad de la señal que a su vez está acompañado de una letra, que puede ser 4G, o una H.

Lea también: Twitter prueba cuatro nuevas funciones que buscan "frenar el acoso en línea"

Para algunos usuarios este sistema puede ser un poco confuso, por este motivo les compartimos una breve explicación del significado de cada una de las letras que aparecen en la pantalla del smartphone.

4G/LTE: Usualmente aparece como LTE y eso indica que la red tiene una velocidad de hasta 150 Mbps. Esta conexión es una de las más rápidas que los usuarios de telefonía puede tener y actualmente es la que ofrecen los diferentes operadores de telefonía móvil.

Consulte también: Las nuevas armas de Telegram para pelear contra WhatsApp

4G+: Esta es una conexión intermedia entre el 4G y 5G, los usuarios que la poseen cuentan con una velocidad de navegación mucho más rápida que la de una conexión 4G.

3G: Esta es una conexión poco usada porque ya hace parte del pasado. En su momento permitió que los usuarios pudieran realizar videollamadas con sus teléfonos, pero actualmente es muy lenta para servicios como Netflix y otras aplicaciones.

H: Conexión HSDPA es una red que ofrece una velocidad de descarga cercana a los 7,2 Mbps.

Lea acá: Así funciona 'SelfieType', el primer teclado invisible para smartphones

H+: Esta red de datos es un poco más rápida que la HSDPA, al ofrecer una velocidad de descarga de 21 Mbps. Si esta letra aparece en su teléfono, esto indica que el equipo está sufriendo problemas para conectarse a la red 4G del operador móvil.


Temas relacionados




¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Licencias de maternidad y paternidad en el mundo: estos son los de países con más tiempo y beneficios

Este trascendental beneficio para la salud mental de padres e hijos varía en todo el mundo según las leyes de cada país. En Europa es donde más garantías existen.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella