Oliver Atom juega con la selección de Japón en los Súper Campeones
Bandai Namco / Suministrada a La FM
21 Ago 2020 12:51 PM

¿Qué se puede esperar de Captain Tsubasa: Rise of New Champion?

En diálogo exclusivo para La Mega y La FM, Bandai nos explicó varios detalles que ofrecerá el juego.
Cristian
Cristian
Serrano

Desde hace un par de meses se han conocido varias informaciones sobre el videojuego 'Captain Tsubasa: Rise of New Champions', título basado en el popular anime de 'Captain Tsubasa' (Supercampeones en latinoamérica) que promete revivir los mejores partidos que hubo a lo largo de la serie.

Uno de los detalles más llamativos de este título ofrecerá dos 'modo historia', uno de ellos es el 'episodio: Tsubasa' en donde los jugadores pueden revivir todos los desafíos que Oliver Atom enfrentó y el otro le permitirá al jugador crear su propio personaje y así vivir una aventura única, que se basa en las decisiones que tome el jugador.

Mire acá: ¿Este 21 de agosto habrá un eclipse que hará que la gente baje de peso?

Según Bandai, el jugador tendrá la posibilidad de elegir en qué equipos podrá jugar su personaje. Esta opción hace posible que su 'supercampeón' juegue con el Niupi, junto a figuras como Oliver Atom, Tom Misaki y Benji Price o en el 'Franco Canadiense' de Steve Hyuga.

Sin embargo, habrá un punto en la historia donde el personaje del jugador hará parte de la selección de Japón, en donde enfrentará a los mejores futbolistas del mundo, junto a los jugadores más talentosos y populares de la serie.     

En diálogo exclusivo para La Mega y La FM, Diego Paramio, social marketing y community specialist de Bandai Namco Latam, explicó algunos de las mecánicas y opciones especiales que tendrá el juego 'Captain Tsubasa: Rise of New Champions'.

Lea también: Call of Duty: Black Ops Cold War, el juego que revivirá la Guerra Fría

De acuerdo con Paramio, esta entrega será muy diferente a otros títulos de los 'Supercampeones' pues el juego será un arcade de fútbol en donde habrá algunos componentes tácticos durante los partidos. Aunque el juego puede ser un poco parecido a FIFA o PES, se trata de una propuesta totalmente diferente en donde el jugador ejecutar movimientos especiales y tambíen podrá mejorar las habilidades de sus personajes. 

No obstante, el vocero de Bandai Namco reconoció que el juego sí tendrá algunos componentes tácticos, pues se pueden ajustar las formaciones según el esquema de juego del rival y cada personaje contará con estadísticas propias que afectan su modo de juego en la cancha. 

"Los personas podrán mejorar sus estadísticas para que sean más fuertes en alguna característica como la velocidad o potencia en el tiro".

De hecho, Paramio resaltó que la alineación del equipo se realizará bajo un sistema de puntajes en donde el jugador tiene un número fijo de puntos y con base a ellos tendrá que seleccionar un personaje, según el precio que tenga.

Vea acá: WhatsApp dejaría enviar mensajes sin necesidad de tener datos o conexión a Internet

De este modo, el jugador tendrá que administrar con ingenio los puntos que posee, para así alinear al mejor equipo posible y sin superar el límite de puntos que tiene.

Además, Diego Paramio resaltó que el juego manejará un sistema de afinidad entre los personajes y que este será un factor que el jugador puede aprovechar para alterar el desempeño de su equipo en el campo de juego.

Por otra parte, el jugador no podrá usar de manera ilimitada los movimientos especiales de sus personajes, pues cada personaje tiene una barra de energía que gastará a medida que se ejecuten super tiros y otras jugadas especiales.

Este componente obliga al jugador a pensar bien en el momento en que ejecutará el movimiento especial de un personaje, teniendo en cuenta que los porteros también cuentan con técnicas avanzadas para detener tiros potentes.   

No obstante, el portavoz de Bandai Namco recalcó que todos los movimientos especiales, como los tiros de Oliver Atom, Stive Hyuga y atajadas de atajadas Benji Price o Richard Tex Tex, serán recreadas con una cinemática especial para resaltar estas técnicas espectaculares. 

De interés: EA Play: qué diferencias tendrá ante EA Access y Origin Access Basic

De igual manera, en el campo de juego no se marcarán faltas y la figura del árbitro solo estaría para dar el pitazo inicial y final de cada partido.

Finalmente, Paramio recalcó que la curva de dificultad del juego será media, pues los primeros partidos serán desafiantes mientras el jugador se acostumbra a los controles y al sistema de juego, sin embargo, después de un par de horas el juego será más sencillo.

¿Cuántas horas de juego ofrecerá el título? 

Según Diego Paramio, el modo el capítulo dedicado a Tsubasa Ōzora (Oliver Atom en Latinoamérica) tendrá una duración superior a las 7 horas y el 'modo de carrera' con el personaje creado por el jugador podría tener una duración cercana a las 10 horas, según las actividades que vaya realizando el jugador.

Aunque la gran apuesta de Bandaí es que el modo multijugador tenga una gran acogida entre los jugadores, lo cual haría que pasen varias horas jugando contra amigos y personas de diferentes lugares del mundo.

Consulte acá: Lo último de Netflix le pondría fin a las peleas para definir 'qué vamos a ver' 

De hecho, la empresa confirmó que tiene el objetivo de que este título cree una comunidad muy activa de jugadores entorno al título y así poder empezar a consolidar un escenario competitivo profesional en los esports.

¿El juego tendrá doblaje en latino?

Diego Paramio, confirmó que este juego no tendrá audio latino. Por lo tanto, el juego ofrecerá subtítulos en español y voces en inglés o japonés. Situación que también ocurrió con el popular 'Dragon Ball Z Kakarot'. 

No obstante, Paramio reconoció que Bandai Namco estará muy atenta a las reacciones y solicitudes que la comunidad de jugadores en Latinoamérica realice en redes sociales, para así evaluar que nuevos personajes, equipos y otras opciones se pueden ir incorporando al juego.

Por lo tanto, sí existe una pequeña de que 'Captain Tsubasa: Rise of New Champions' llegue a tener un doblaje en latino. Esto dependerá del desempeño del juego en ventas y de cómo crezca la comunidad en Latinoamérica.

Mire acá: FIFA 21 no tendrá cross-play entre consolas de la pasada y nueva generación

Finalmente, el vocero de Bandai Namco anunció que la compañía lanzará DLC gratuitos y pagos para el juego y que también se ofrecerá un season pass.