Cargador falso daña celular
Uso de cargadores falsos exponen la integridad física del usario.
Referencia de Ingimage
31 Jul 2018 01:31 PM

¿Qué pasa cuando usa un cargador falso o defectuoso en su celular?

Los cables falsos o dañados también representan un gran peligro para el usuario.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna la carga de batería de un celular es una de las tareas más importantes en la vida útil de un teléfono inteligente y las malas prácticas en las que puede incurrir un usuario, pueden terminan afectando de manera de manera seria e irreparable el desempeño del dispositivo. 

Por este motivo les explicamos cuáles son los efectos que produce en un smartphone el utilizar un cable falso o defectuoso, para cargar el teléfono, pese que pueda parecer un acto poco peligroso realmente puede llegar a generar consecuencias lamentables en el equipo y en el usuario.

Desde que comenzaron a surgir casos como la baterías explosivas de los Samsung los Galaxy Note 7, a tomado gran relevancia para los fabricantes de smartphones advertirle al usuario que no utilice cables defectuosos o cargadores falsos. 

Uno de los principales peligros a los que se expone el usuario cuando carga un smartphone con un cable falso o dañado, es terminar electrocutado.  Varios fabricantes de teléfonos advierten que el uso componente piratas es muy peligroso y que hay casos registrados en los que varias personas han fallecido a causa de esta práctica.

De acuerdo con un informe de Electrical Safety First, entidad británica encargada de generar conciencia en torno a seguridad  eléctrica, cerca del 98% de los cargadores falsos son propensos a generar una descarga eléctrica que puede ser letal para el usuario

Por este motivo es de gran importancia que el usuario sepa detectar rápidamente un cargador falso, antes de utilizarlo en su smartphone.

La primera forma como se detecta un cargador falso es al mirar el texto que hay en él, aveces el logo de la marca no luce bien o existen errores gramaticales en el texto que hay. De igual manera se debe revisar el final del enchufe, generalmente si es falso, hay brillos e imperfecciones.

La forma y peso del cargador es otro elemento a tener en cuenta para detectar si es falso, pues los componentes piratas son más ligeros y suelen ser de mayor tamaño.

Por otra parte, el uso de cables falsos o defectuosos expone al usuario a incendios o explosiones, esto se debe a que los cables de baja calidad hacen que los dispositivos se sobrecalienten y puedan e explotar. Situación que también pone en peligro la integridad física del usuario.

De acuerdo con la prensa europea, en 2017 varias compañías de seguros indicaron que el 25% de los incendios generados en viviendas, se produjeron por descargas eléctricas causadas por los cargadores de los smartphones.

Finalmente el uso de cables o cargadores falsificados puede acelerar el deterioro de la vida útil de la batería, esto se debe a que los componentes piratas usan un voltaje que diferente al que exigido en los estándares de calidad.