¿Qué pasa con el historial de conversaciones si WhatsApp deja de funcionar en el celular?

WhatsApp dio a conocer la lista de los celulares en los que dejará de funcionar a partir del 31 de julio.
Whatsapp y saber quien le escribe sin ver el cel
Crédito: Pexels - Anton


WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que permite enviar mensajes de texto, realizar llamadas y compartir archivos de manera conveniente. Ofrece funciones como traducción de mensajes y formato de texto para mejorar la experiencia de los usuarios.



La plataforma está realizando actualizaciones y anunció que la aplicación dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 31 de julio.



Los dispositivos móviles que ya no tendrán acceso a WhatsApp son los que tengan una versión menor a los sistemas operativos Android 4.1, iOS 11 o KaiOS 2.5.0.

Le puede interesar: WhatsApp: los celulares en los que dejará de funcionar a partir del 31 de julio



Por esta razón, muchos usuarios se han estado preguntando qué pasa con el historial de las conversaciones si la aplicación deja de funcionar en sus celulares.



El historial de conversaciones no se pierde si deja de funcionar la aplicación en el móvil, ya que, por lo general, las copias de seguridad locales se hacen todos los días de manera automática sobre las dos de la mañana.



Por esta razón, si se llega a cambiar de celular se podrá restaurar la copia de seguridad en el nuevo dispositivo móvil.


WhatsApp se cayó: No es su celular
WhatsAppCrédito: iStock


¿Cómo restaurar el historial de conversaciones?



Lo primero que debe hacer es confirmar que exista una copia de seguridad en Google Drive y luego seguir los siguientes pasos:



1. Instalar y abrir WhatsApp



2. Verificar el número

Lea también: WhatsApp lanza nuevo método para iniciar sesión en la versión web sin necesidad del código QR



3. Aparecerá un letrero para autorizar la restauración de las conversaciones desde la copia de Google Drive.



4. Después de que se haya completado la restauración, dar clic en ‘Siguiente’.



5. Los chats se mostrarán cuando se complete la restauración.



Temas relacionados

Feng shui

Cómo aprovechar la Luna llena de fresa para atraer dinero, según el feng shui

La Luna llena de fresa es una fecha que el feng shui relaciona con rituales para atraer dinero y fortalecer las finanzas personales.
La Luna llena de fresa del 29 de junio es aprovechada por seguidores del feng shui para realizar rituales relacionados con el dinero y las finanzas personales.



Por orden de la SIC, las agencias de viajes deberán devolver todo el dinero a turistas en estos casos

Los consumidores pueden presentar reclamaciones ante la SIC cuando una agencia de viajes incumple las condiciones del servicio contratado.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia