Televisor Samsung Crystal UHD 4k
Televisor Samsung Crystal UHD 4k
Oficial de Samsung
20 Mayo 2021 10:31 AM

¿Qué ofrecen los nuevos Smart TV Samsung que llegarán a Colombia?

Entre las principales está la tecnología Neo QLED 8K, que brinda una mejor optimización de imagen y sonido.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente Samsung reveló las nuevas tecnologías que llegarán a Colombia mediante una nueva generación de televisores inteligentes, que prometen brindar mejoras cuanto a optimización de imagen, sonido funciones interactivas, gracias a la inteligencia artificial del procesador Neo QLED.

Lea también: La nueva estafa en WhatsApp para robar su cuenta

Neo QLED

Las novedades inician con la evolución de la tecnología QLED con Neo QLED 8K, que controla la luz de una forma mucho más precisa gracias a los nuevos Mini LEDs, los cuales tienen 1/40 del tamaño de los LEDs convencionales.

Este sistema también brinda una nueva dimensión de brillo y contraste gracias a la tecnología Quantum Matrix, lo que permite generar colores más reales que resaltan detalles más pequeños y matices más ligeros, en escenas muy oscuras o altamente claras.

Su procesador Neo QLED 8K con Inteligencia Artificial también analiza y mejora cada píxel, ofreciendo capacidades de escalamiento de imagen que permite mejorar la resolución a una calidad 8K, sin importar la resolución original del contenido.

Además, estos modelos manejan un diseño que elimina los bordes para ampliar la experiencia audiovisual inmersiva y explotar mejor la resolución 8K.

Consulte cuanto: Los estrenos que llegan a Netflix para junio de 2021

En cuanto a sonido, la tecnología presente en Neo QLED incorpora características de sonido 3D, sonido dinámico de Object Tracking Sound (OTS) Pro y SpaceFit Sound gracias a sus altavoces. Agregado a esto, para garantizar que no haya interrupciones la tecnología de amplificador de voz identifica, en tiempo real, los ruidos potencialmente molestos alrededor y sube automáticamente el volumen del diálogo.

The Frame

Este modelo plantea la posibilidad de transformar un televisor en una obra de arte que esté presente en diferentes espacios del hogar. La versión 2021 de este dispositivo tiene un grosor de 24,9 milímetros, aproximadamente lo mismo que el marco de un cuadro, también se amplió su almacenamiento de 500 MB a 6 GB.

De igual manera, la Tienda de Arte ha aumentado su catálogo a 1.400 obras de arte.

Lea además: Las novedades que llegan con la actualización de Android 12 Beta

The Sero

Este es el primer smart Tv con pantalla giratoria, esto permite ver series y películas en posición horizontal y pasar al modo vertical para visualizar de mejor forma los contenidos de redes sociales como Instagram o TikTok

The Premiere

Este es un TV láser con tecnología láser triple de corto alcance y con certificación HDR10+, que ofrece una resolución 4K y una imagen de máximo 130 pulgadas.

Al tratarse de un proyector de distancia ultracorta, se puede colocar a 11 centímetros de la pared, lo que facilita su uso y reduce la necesidad de complicadas instalaciones. Igualmente, cuenta con sonido envolvente Acoustic Beam.

The Terrace

Este televisor está pensado para exteriores al emplear la tecnología de imagen ultra brillante que brinda menos reflejos. También posee una certificación IP55 que lo protege del agua y el polvo.

Consulte además: Facebook usa programa basado en inteligencia artificial para controlar contenidos dudosos

Crystal UHD

Estos modelos ofrecen una resolución 4K UHD, diseño más delgado y con cuatro veces más pixeles que en FHD. Agregado a esto, el equipo maneja una alta tasa de refresco para mejorar la experiencia al usar videojuegos.

De hecho, el dispositivo posee un 'modo juego' que brinda opciones avanzadas de visualización como convertir el TV en un monitor con una imagen de 21:9 y 32:9 con visibilidad adicional para maximizar la experiencia de juego. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital