¿Qué ofrece Valorant?, el nuevo shooter táctico de los creadores de League of Legends

Se trata de un juego competitivo en donde equipos de 5 contra 5 se enfrentan basándose en los poderes de sus personajes.

Riot Games, desarrolladora de videojuegos propietaria de League of Legends,reveló su nuevo videojuego de disparos táctico, 'Valorant', que se lanzará durante el segundo semestre del 2020 en casi todas las regiones alrededor del mundo.

Valorant, que hasta ahora solo se conocía por su nombre clave, 'Proyecto A', es un juego gratuito de acción que exigirá habilidad, precisión y rápidos reflejos por parte de los jugadores. En este título dos equipos de cinco jugadores se enfrentan para ganar un combate por turnos de atacantes contra defensores, en rondas de al mejor de 24.

De hecho, esta entrega incluye un amplio catálogo de personajes con poderes sobrenaturales y habilidades especiales en el combate que provienen de distintas culturas y lugares del mundo real. Cada agente tiene su propio conjunto de habilidades que complementan su destreza con las armas, mediante información táctica y soporte estratégico.

Según Riot Games, cada habilidad está diseñada para crear oportunidades tácticas a fin de eliminar a los enemigos con un tiro perfecto.

"Durante el desarrollo de 'Valorant', quisimos honrar los valores fundamentales de un juego de disparos táctico competitivo: precisión, armas letales y ejecución estratégica", afirma la productora ejecutiva del juego, Anna Donlon.

De acuerdo con Donlon, al incluir en cada personaje habilidades únicas que se complementan con la destreza con las armas, se crea una experiencia que va más allá de los juegos de disparos tácticos tradicionales.

De hecho, Riot Games hizo una inversión en equipamiento técnico interno de primer nivel para dar soporte al juego, que incluye: servidores dedicados de 128 ticks para todos los jugadores (de manera gratuita), un código de red personalizado para el registro preciso de impactos de tiros, una arquitectura de juego basada en servidores autoritativos y medidas antitrampas patentadas (de prevención y detección) desde el primer día.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.
Alcalde Daniel Quintero



Lluvia de meteoritos Eta Acuáridas: ¿Cuándo es el mejor momento para observarlas en Colombia?

El paneta tiene, mes a mes, eventos astronómicos que los aficionados pueden observar desde ciertos puntos y a determinadas horas.

A menos de dos horas de Bogotá hay un destino con senderos, cultura y paisajes: qué hacer y cómo llegar

Uno de los planes más comunes es salir a caminar por sus senderos. Hay rutas por las montañas y zonas rurales con buenas vistas.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente