¿Qué ofrece Valorant?, el nuevo shooter táctico de los creadores de League of Legends

Se trata de un juego competitivo en donde equipos de 5 contra 5 se enfrentan basándose en los poderes de sus personajes.

Riot Games, desarrolladora de videojuegos propietaria de League of Legends,reveló su nuevo videojuego de disparos táctico, 'Valorant', que se lanzará durante el segundo semestre del 2020 en casi todas las regiones alrededor del mundo.

Valorant, que hasta ahora solo se conocía por su nombre clave, 'Proyecto A', es un juego gratuito de acción que exigirá habilidad, precisión y rápidos reflejos por parte de los jugadores. En este título dos equipos de cinco jugadores se enfrentan para ganar un combate por turnos de atacantes contra defensores, en rondas de al mejor de 24.

De hecho, esta entrega incluye un amplio catálogo de personajes con poderes sobrenaturales y habilidades especiales en el combate que provienen de distintas culturas y lugares del mundo real. Cada agente tiene su propio conjunto de habilidades que complementan su destreza con las armas, mediante información táctica y soporte estratégico.

Según Riot Games, cada habilidad está diseñada para crear oportunidades tácticas a fin de eliminar a los enemigos con un tiro perfecto.

"Durante el desarrollo de 'Valorant', quisimos honrar los valores fundamentales de un juego de disparos táctico competitivo: precisión, armas letales y ejecución estratégica", afirma la productora ejecutiva del juego, Anna Donlon.

De acuerdo con Donlon, al incluir en cada personaje habilidades únicas que se complementan con la destreza con las armas, se crea una experiencia que va más allá de los juegos de disparos tácticos tradicionales.

De hecho, Riot Games hizo una inversión en equipamiento técnico interno de primer nivel para dar soporte al juego, que incluye: servidores dedicados de 128 ticks para todos los jugadores (de manera gratuita), un código de red personalizado para el registro preciso de impactos de tiros, una arquitectura de juego basada en servidores autoritativos y medidas antitrampas patentadas (de prevención y detección) desde el primer día.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal