Qué mejoras llegan a FIFA 21 en su versión para PlayStation 5 y Xbox Series

El juego tendrá tiempos de carga más reducidos, junto a mejoras gráficas y de sonido.
FIFA 21
Crédito: EA Sports

Recientemente EA Sports anunció las mejoras que llegarán para FIFA 21, última entrega de la popular franquicia de simulación de fútbol, de cara al lanzamiento de su versión para las consolas de última generación PlayStation 5 y Xbox Series.

Además de la importante mejora en los tiempos de carga, sonido y efectos visuale, esta entrega contará con la opción 'GameCam', la cual intenta imitar la apariencia de las transmisiones profesionales de fútbol.

Mire acá: Diego Maradona y su paso por FIFA 21 junto a otros videojuegos

También está la función 'LiveLight Rendering' el cual brinda un sistema de iluminación diferido, que ayuda a mejorar varios aspectos de la experiencia dentro del campo. Agregado a esto, cientos de cánticos auténticos fueron capturados exclusivamente de las competencias más grandes del mundo, incluyendo la Premier League, La Liga y la Bundesliga, para así entregar una experiencia de audio más realista.

En materia gráfica, el motor Frostbite entrega un nuevo nivel de fidelidad pues los usuarios pueden apreciar una definición más profunda en la complexión de los futbolistas, incluyendo tensión muscular tras realizar un disparo y cabello voluminoso en algunos deportistas.

Las nuevas cinemáticas de la previa, como los autobuses llegando previo al silbatazo inicial y la exaltación de los hinchas al atravesar los torniquetes, también han nuevos elementos que se incorporan para crear una mayor inmersión y realismo en el juego.

Vea acá: Así funciona el modo 'Battle Royale' de Age of Empires II: Definitive Edition

Durante los juegos en vivo, las nuevas reacción contextuales de los jugadores, banca y público, responderán a situación claves del encuentro, permitiendo a los usuarios apreciar elementos propios de un encuentro real de fútbol.

“ Con experiencias inmersivas llevadas al siguiente nivel, las cuales traen verdaderamente a la realidad los estadios y futbolistas más reconocidos, la tecnología detrás de estas consolas de siguiente generación, abre un mundo de posibilidades sobre cómo los jugadores experimentarán este año, y los venideros, el mejor simulador deportivo del mundo", explicó Aaron McHardy, productor ejecutivo de EA Sports.

Cabe recordar que aquellos que compren o hayan comprado FIFA 21 para PlayStation 4 y/o Xbox One podrán tener la versión para PlayStation 5 y/o Xbox Series X|S totalmente gratis a partir del 4 de diciembre.

Consulte acá: ¿Qué es WhatsApp Plus V9.00 y cómo descargarlo en su teléfono?

Los jugadores también podrán llevar su FUT Club y squad de Volta Football a la siguiente generación y de regreso con los mercados de transferencia cross-gen en FUT 21, así como todo su contenido y progreso en FUT y Volta Football.


Temas relacionados

iPhone

iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.
El diseño tipo libro marcaría el debut de Apple en el mercado de los teléfonos plegables.



Candy y Hela, las perritas antiexplosivos del Ejército que dejaron en evidencia el amor de sus tropas y la unión con los soldados

En Mascotas FM destacamos las historias de dos perritas de raza pastor belga que salvan la vida de cientos de soldados cada día.

Vivir en Italia gratis: buscan personas que hablen español; así puede postularse

Los participantes no solo recorren el país, sino que también forman parte de la vida diaria de allí.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla