¿Qué esperar del Nokia 1.4?, un smartphone gama de entrada con Android

El Nokia 1.4 cuenta con dos cámaras, lector de huellas y actualizaciones de Google.
Nokia 1.4, smartphone gama de entrada
Nokia 1.4, smartphone gama de entrada. Crédito: Oficial de Nokia

Nokia presentó en Colombia su nuevo smartphone de gama de entrada, el Nokia 1.4. Este teléfono promete brindar algunas opciones de fotografía, tecnología de Google y por un bajo costo.

Ficha técnica Nokia 1.4

  • Pantalla: Pantalla HD+ de 6.51 pulgadas
  • Procesador: Snapdragon 215
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 32 GB ampliable con MicroSD
  • Cámaras traseras: Principal: 8 megapíxeles / Macro: 2 megapíxeles y Flash LED
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Dimensiones y peso: 166,42 × 76,72 × 8,7 mm/178 g
  • Software: Android 10 Go Edition (preparado para Android 11 Go Edition) y actualizaciones por 3 años
  • Conectividad: 4G / WiFi 2,4 GHz/Bluetooth 4.2/GPSS/Micro USB/Radio FM
  • Batería: 4.000 mAh
  • Otros: Botón dedicado a Google Assistant/Lector de huellas trasero
  • Precio: 354.900

Cámara doble

El equipo también dispone de un sistema de doble cámara que se apoya en la tecnología de la app 'Camera Go' de Google que, según la marca, permite captar fotos nítidas en diferentes escenarios e incluso en condiciones de poca luz. El lente macro integrado ofrecería opciones para realizar capturas en primer plano de objetos pequeños.

Alta resistencia

De acuerdo con el fabricante, este teléfono ofrece la resistencia que caracteriza a los dispositivos Nokia y por ello el equipo podría resistir ciertos golpes sin problema. Agregado a esto, el smartphone contaría con un diseño que brinda bien agarre e incorpora un sensor de huellas dactilares.

En cuanto a autonomía, el Nokia 1.4 maneja una batería de 4.000 mAh y sería capaz de brindar dos días de uso. Además, su pantalla HD+, sin marco, de 6.51 pulgadas ayudaría a tener una buena visualización de contenido.

Android Go

Este equipo utiliza Android 11 (edición Go) y estaría listo para usar próxima versión del sistema operativo de Google. La marca aseguró que el teléfono tendrá hasta tres años de actualizaciones de seguridad mensuales.

Vea además: Nokia contraataca con su 'Nokia 5.4', un teléfono gama media resistente y balanceado

Precio y disponibilidad

El Nokia 1.4 ya disponible en colores azul y carbón con configuraciones de RAM/ROM de 1 GB/32 GB, a un precio desde $354.900 en Claro, Tigo y Movistar.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Ataque Cibernético: SuperSalud confirma que sí hubo robo de datos sensibles de usuarios

Según la SuperSalud, la filtración corresponde al 1,6 % del total de la base documental, lo que, aunque limitado, involucra datos sensibles.
Ataque cibernético ruso



¡Atención viajeros! En Barranquilla modificaron los horarios de los sitios turísticos como El Malecón para semana Santa

Entre los sitios turísticos se encuentran: El Gran Malecón del Río, La Rueda de la fortuna, la playa de Puerto Mocho y el Ecoparque de la Ciénaga.

Caso Aquarela entra en fase clave: acuerdo permitirá devolución millonaria a los más de 300 compradores

El edificio fue demolido en 2024 porque amenazaba al Castillo de San Felipe como patrimonio cultural de Cartagena, declarado por la Unesco.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.