¿Qué esperar del Nokia 1.4?, un smartphone gama de entrada con Android

El Nokia 1.4 cuenta con dos cámaras, lector de huellas y actualizaciones de Google.
Nokia 1.4, smartphone gama de entrada
Nokia 1.4, smartphone gama de entrada. Crédito: Oficial de Nokia

Nokia presentó en Colombia su nuevo smartphone de gama de entrada, el Nokia 1.4. Este teléfono promete brindar algunas opciones de fotografía, tecnología de Google y por un bajo costo.

Ficha técnica Nokia 1.4

  • Pantalla: Pantalla HD+ de 6.51 pulgadas
  • Procesador: Snapdragon 215
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 32 GB ampliable con MicroSD
  • Cámaras traseras: Principal: 8 megapíxeles / Macro: 2 megapíxeles y Flash LED
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Dimensiones y peso: 166,42 × 76,72 × 8,7 mm/178 g
  • Software: Android 10 Go Edition (preparado para Android 11 Go Edition) y actualizaciones por 3 años
  • Conectividad: 4G / WiFi 2,4 GHz/Bluetooth 4.2/GPSS/Micro USB/Radio FM
  • Batería: 4.000 mAh
  • Otros: Botón dedicado a Google Assistant/Lector de huellas trasero
  • Precio: 354.900

Cámara doble

El equipo también dispone de un sistema de doble cámara que se apoya en la tecnología de la app 'Camera Go' de Google que, según la marca, permite captar fotos nítidas en diferentes escenarios e incluso en condiciones de poca luz. El lente macro integrado ofrecería opciones para realizar capturas en primer plano de objetos pequeños.

Alta resistencia

De acuerdo con el fabricante, este teléfono ofrece la resistencia que caracteriza a los dispositivos Nokia y por ello el equipo podría resistir ciertos golpes sin problema. Agregado a esto, el smartphone contaría con un diseño que brinda bien agarre e incorpora un sensor de huellas dactilares.

En cuanto a autonomía, el Nokia 1.4 maneja una batería de 4.000 mAh y sería capaz de brindar dos días de uso. Además, su pantalla HD+, sin marco, de 6.51 pulgadas ayudaría a tener una buena visualización de contenido.

Android Go

Este equipo utiliza Android 11 (edición Go) y estaría listo para usar próxima versión del sistema operativo de Google. La marca aseguró que el teléfono tendrá hasta tres años de actualizaciones de seguridad mensuales.

Vea además: Nokia contraataca con su 'Nokia 5.4', un teléfono gama media resistente y balanceado

Precio y disponibilidad

El Nokia 1.4 ya disponible en colores azul y carbón con configuraciones de RAM/ROM de 1 GB/32 GB, a un precio desde $354.900 en Claro, Tigo y Movistar.


Temas relacionados

Tecnología

Xiaomi 17 y Xiaomi 17 Ultra: por qué serían uno de los mejores gama alta en fotografía en 2026 y cuándo llegarán a Colombia

Filtraciones indican que los Xiaomi 17 y Xiaomi 17 Ultra podrían llegar a Colombia en las próximas semanas. Estos serían sus precios y novedades en fotografía.
Los Xiaomi 17 incorporan cámaras desarrolladas con Leica y sensores diseñados para fotografía y video en 4K.



"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

¿Por qué protestan los maestros en Bogotá? Estos son sus reclamos

Estaciones de Transmilenio como El Tiempo, Salitre Greco, CAN, Gobernación y Quinta Paredes se vieron afectadas por las manifestaciones.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion