Qué esperar del Lenovo ThinkPad X1 Fold, un portátil con pantalla plegable

El equipo ofrece un área de visualización de 13,3" y también permite tener dos pantallas de 9,6".
Lenovo ThinkPad X1 Fold, portátil con pantalla plegable
Crédito: Cortesía Lenovo

Recientemente Lenovo anunció el lanzamiento par a Colombia de su ThinkPad X1 Fold, la primera PC con pantalla plegable en el mundo. Según el fabricante, este dispositivo aparece como una innovación en ingeniería y diseño que ofrece versatilidad y portabilidad.

La marca indicó que la X1 Fold cuenta con un procesador Intel CoreTM con tecnología Intel híbrida que brindaría la potencia requerida para correr las funcionalidades que posee una tablet y un pc portátil. De igual manera, el fabricante indicó que el equipo utiliza tecnología 5G3 para brindar una alta velocidad de conexión a internet.

Vea acá: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados de chats con WhatsApp Plus?

Este modelo emplea una pantalla OLED plegable con un teclado táctil y con funciones pensadas para usar un lápiz. De igual manera, el equipo ofrece la posibilidad de tener navegación en una sola pantalla o pantalla doble.

En este sentido, el usuario puede emplear el dispositivo como su fuera una tablet o visualizador de contenido, se puede contar con una área de visualización de 13,3" o tener dos pantallas de 9,6". En cuanto a autonomía, el fabricante indicó que el dispositivo trabaja con una batería que daría un día de autonomía.

Lea acá: Pornhub elimina más de la mitad de sus videos para evitar contenido ilegal

En cuanto a diseño, la X1 Fold intenta ser un equipo que se adapte a entornos de trabajo híbridos, ya sea teletrabajo o en una oficina, pues su pantalla plegable permite ajustar el pc a las necesidades del usuario.

La X1 Fold también cuenta con accesorios opcionales, como un miniteclado plegable Bluetooth, el lápiz Lenovo Mod.

Vea también: Tips para aprovechar al máximo las funciones del iPhone

Lenovo ThinkPad X1 Fold
Crédito: Oficial
Lenovo ThinkPad X1 Fold
Crédito: Oficial
Lenovo ThinkPad X1 Fold
Crédito: Oficial

Ficha técnica del ThinkPad X1 Fold

Procesador
Procesador Intel CoreTM con tecnología Intel híbrida
Sistema operativo
Windows 10 Pro
Gráficos
Tarjeta gráfica integrada Intel® UHD 11° Gen
Cámara
Cámara IR + RGB HD 5 MP
Memoria RAM
LPDDR4X 8 GB 4267 MHz
Almacenamiento
Hasta 1TB PCIe-NVMe M.2 2242 SSD
Batería
Hasta 11 horas de autonomía,2 50Whr
Adaptador de carga
Premium Slim Tipo C 65W (admite Rapid Charge)
Audio
Sistema de altavoces Dolby Atmos.
Conectividad
1 USB Type C Gen 1,
1 USB Type C Gen 2,
1 tarjeta SIM1
Wi-Fi
WiFi 6 WLAN 802.11 AX
5G por debajo de los 6 Ghz con cobertura 4G LTE
(CAT20)1 Bluetooth® 5.1
Base de conexión
Base USB-C
Pantalla
OLED QXGA flexible de 13,3" 4:3 (2048 x 1536, 300 nits)
DCI-P3 95% táctil
Dimensiones
Abierta: 299,4 mm x 236,0 mm x 11,5 mm
Plegada: 158,2 mm x 236,0 mm x 27,8 mm
Peso
999 g/2,2 lb
Precio
Desde $11.661.900


Temas relacionados

Cuidados intensivos

Sindicato médico denuncia crisis laboral y cierre de UCI en hospitales del país

El Sindicato de Cuidado Intensivo alerta por los cierres de servicios de alta complejidad y crisis laboral en el sector salud.
Los médicos salieron a las calles a protestar.



Sociedades Científicas alertan por falta de control en cirugías plásticas en Colombia

Las Sociedades Científicas pidieron una regulación urgente de las cirugías estéticas en el país, tras la muerte de Yulixa Tolosa.

Viajar al Reino Unido será diferente: entra en vigencia el nuevo sistema de e-visas electrónicas

De acuerdo con la información oficial, la eVisa es un registro digital del estatus migratorio de cada persona.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina