Lavandería a domicilio
Servicio de lavandería a domicilio es la propuesta de un emprendimiento español.
referencia Ingimage
28 Ene 2019 10:02 AM

¿Qué es Mr Jeff y la app realmente es mejor que la tradicional lavandería?

La aplicación pretende revolucionar el servicio de lavandería a domicilio.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente existen aplicaciones para casi cualquier cosa, entre la enorme gama de opciones que el usuario puede descargar las más populares suelen ser las que ofrecen diferentes tipos de servicios a domicilio.  

Aprovechando esta tendencia, un emprendimiento español ha puesto la tecnología de su lado para crear una plataforma que promete transformar la rutina de lavar y planchar que miles de personas tienen. Esta propuesta, que lleva varios meses en el país, asegura poder ayudar a los colombianos a mejorar su calidad de vida al ahorrarle tiempo con la limpieza de su ropa.

Lea también: YouTube pone el freno a videos que afirman que la tierra es plana

¿Pero en qué consiste este servicio?

Esta app funciona con un sistema sumamente similar a una aplicación de domicilios, el usuario ingresa sus datos (nombre, teléfono y dirección), posteriormente puede elegir tomar el servicio de lavandería, planchado y lavado en seco.  De hecho el usuario puede suscribirse al servicio a partir de una membresía, similar a las que ofrecen plataformas como Netflix, con un una tarifa mensual fija.

 

En diálogo con La FM, Aaron Rodríguez, CMO Mr Jeff, habló sobre algunas características de su aplicación y los factores diferenciales que posee su servicio versus el sistema de lavandería tradicional.

De acuerdo con Rodríguez esta plataforma le brinda ofrece comodidad al usuario al quitarle la tarea de tener que llevar su ropa a la lavandería, pues puede organizar su servicio desde el sofá de su casa y esperar a que una persona recoja todas sus prendas.

Consulte también: ¿Quién es el presidente de Venezuela?, lo más googleado en Brasil

Este servicio también promete tener la ropa limpia y doblada en un periodo de 48 horas, contando desde el momento de la recogida. "Ante una emergencia esta capacidad de respuesta permite tener tiempo de reacción. Además, normalmente al solicitar una recogida en el mismo día pueden acudir a recoger las prendas", explica Aaron Rodrígue.

"Pongámonos en situación, está en el sofá de su casa, descarga la app de lavandería y tintorería a domicilio y realiza su pedido, esto no le toma más de 5 minutos. A las 20:00 horas de esa misma tarde el repartidor está en la puerta de su casa para recoger tus prendas, esto te quita 3 minutos. 48 horas después tienes tus prendas de vuelta, lo que ha ocupado otros 3 minutos de tu tiempo. Si hacemos la suma, se han empleado 11 minutos de su tiempo en lavar la ropa de la semana", explicó Aaron Rodríguez.

Vea también: Cabify se fusiona con Easy Taxi

¿Es más económico que ir a una lavandería?

Aaron Rodríguez afirma que la plataforma maneja un precio promedio de la zona, $30 mil es la tarifa mínima y representa una bolsa de ropa, si el usuario tuviese más prendas requeriría otra bolsa y el costo del servicio ascendería otros $30 mil pesos.

Por lo tanto en materia de precios no habría un factor realmente diferencial, sin embargo Rodríguez afirma que su app tiene el plus de entregar la ropa doblada y lista para ser guardada en el armario, lo cual no pasa si se acude a la lavandería. Este factor representa un ahorro de tiempo y más comodidad para el usuario.

En cuanto al pago, como cualquier app. se puede hacer mediante una tarjeta de crédito o dinero en efectivo. 

¿Qué pasa si la ropa del usuario resulta dañada?

Aaron Rodríguez señala que la app cuenta con un seguro y en caso de que una prenda sufra un daño o resulte extraviada, se abrirá un proceso de reclamación y en un plazo máximo de 48 horas se resolverá el caso del usuario.

No obstante, Rodríguez asegura que ha su plataforma posee la "tecnología necesaria para asegurar la trazabilidad de las prendas". Además las bolsas en las que se recoge la ropa poseen un sello especial que rompe la bolsa cuando se abre, "así aseguramos que no sea manipulada antes de llegar al punto Jeff o a manos del usuario".

Cabe destacar que esta plataforma ha recibido una importante inversión que asciende a los asciende a 10 mil millones, factor qe permitirá generarar 525 empleos indirectos.

Fuente
LA FM