SmartTag de Samsung
Oficial de Samsung
16 Feb 2021 12:46 PM

¿Qué es el SmartTag de Samsung y para qué sirve?

El dispositivo permite ubicar objetos perdidos y también ayuda a controlar algunos dispositivos inteligentes de un hogar.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Samsung lanzó en Colombia su nuevo 'SmartTag', un dispositivo inteligente que le fue diseñado para ayudar a las personas a no perder de vista los objetos que suele perder. 

El Galaxy SmartTag es un pequeño dispositivo que ayuda al usuario a localizar objetos perdidos de forma rápida y sencilla, mediante tecnología Bluetooth. Adicionalmente, es posible configurar el equipo para que realice de forma automática algunas funciones de los dispositivos inteligentes que estén en el hogar del inteligente.

Vea acá: Cómo consultar el turno para vacunarse en Colombia

¿Cómo funciona? 

El usuario debe instalar la aplicación 'SmartThings' en su teléfono, después habrá que activar el Bluetooth del teléfono y realizar un toque sencillo sobre el SmartTag, para que el dispositivo se empareje con el smartphone. Al completar este proceso el usuario puede ubicarlo en su llavero, maleta o hasta en el collar de mascota.

De esta forma, en el momento en que el usuario no encuentre sus llaves, su maleta o su perro, tan solo debe acceder a la app de SmartThings y activar el sonido del SmartTag. De igual manera, la plataforma mostrará en pantalla qué tan cerca se está del dispositivo.

Mire también: ¿Qué debe tener en cuenta para empezar a vender productos por internet?

Cabe destacar que el sistema Bluetooth del dispositivo ofrece una cobertura de 120 metros, pero en caso de que el usuario supere ese rango la aplicación mostrará la última localización del equipo.

También es un control remoto

El SmartTag también se puede emparejar con otros dispositivos inteligentes en un hogar. Por ejemplo, el usuario puede vincular el sistema de iluminación inteligente de su hogar y al presionar dos veces el dispositivo podrá controlar la luz.

Vea acá: ¿Cómo agregar el filtro de gato durante una videoconferencia en Zoom?

De hecho, este dispositivo tiene un tamaño que un poco más grande que una moneda, esto ayuda a ubicarlo en diferentes lugares con gran comodidad. Según el fabricante, el equipo es resistente a salpicaduras de agua y también posee una batería cuya duración es de un año, además, es fácil de reemplazar

Fuente
Sistema Integrado Digital