SmartTag de Samsung
Oficial de Samsung
12 Jul 2021 10:25 AM

¿Qué es el SmartTag de Samsung y para qué sirve?

El dispositivo permite ubicar objetos perdidos y también ayuda a controlar algunos dispositivos inteligentes de un hogar.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente Samsung lanzó en Colombia su nuevo 'SmartTag', un dispositivo inteligente que le fue diseñado para ayudar a las personas a no perder de vista los objetos que suele perder. 

El Galaxy SmartTag es un pequeño dispositivo que ayuda al usuario a localizar objetos perdidos de forma rápida y sencilla, mediante tecnología Bluetooth. Adicionalmente, es posible configurar el equipo para que realice de forma automática algunas funciones de los dispositivos inteligentes que estén en el hogar del inteligente.

Vea acá: EA Sports revela las tráiler y novedades que tendrá FIFA 22

¿Cómo funciona? 

El usuario debe instalar la aplicación 'SmartThings' en su teléfono, después habrá que activar el Bluetooth del teléfono y realizar un toque sencillo sobre el SmartTag, para que el dispositivo se empareje con el smartphone. Al completar este proceso el usuario puede ubicarlo en su llavero, maleta o hasta en el collar de mascota.

De esta forma, en el momento en que el usuario no encuentre sus llaves, su maleta o su perro, tan solo debe acceder a la app de SmartThings y activar el sonido del SmartTag. De igual manera, la plataforma mostrará en pantalla qué tan cerca se está del dispositivo.

Mire también: HBO Max será gratis para clientes Claro en Colombia

Cabe destacar que el sistema Bluetooth del dispositivo ofrece una cobertura de 120 metros, pero en caso de que el usuario supere ese rango la aplicación mostrará la última localización del equipo.

¿Cómo encuentra un objeto perdido?

Debe abrir la aplicación SmartThings en su smartphone. A continuación, toque el botón Menú y luego elija 'Todos los dispositivos'. Allí seleccione el 'Smart Tag' que está buscando y luego 'Ver mapa', de inmediato se abrirá un mapa que le mostrará la ubicación actual de su tag.

Si está cerca del artículo perdido, puede usar el indicador en la pantalla para mostrar qué tan lejos está el artículo (120 metros o menos). Cuanto más lleno esté el indicador, más cerca estará. Para ayudarlo a encontrar el smart tag, puede hacer que se reproduzca un sonido.

Consulte también: Fans de Marvel son estafados al querer ver Black Widow online y gratis

Si la etiqueta no está cerca de usted (más de 120 metros), aún será posible encontrarla. Puesto que otros dispositivos Samsung cercanos a la etiqueta la ubicarán de forma anónima y luego le informarán dónde está, todo sin necesidad de que el propietario del dispositivo haga algo.

Dicha búsqueda se realiza en segundo plano y está cifrado para garantizar la privacidad.

¿Cuánto dura la batería?

El Galaxy Smart Tag tiene una batería CR2032, similar a las de los relojes, con una autonomía para un año. Puede reemplazarla fácilmente luego de que acabe su carga.

Vea además: En video: Gato gigante en 3D asombra a los habitantes de Tokio

También es un control remoto

El SmartTag también se puede emparejar con otros dispositivos inteligentes en un hogar. Por ejemplo, el usuario puede vincular el sistema de iluminación inteligente de su hogar y al presionar dos veces el dispositivo podrá controlar la luz.

Vea acá: TikTok lanza función para postularse a empleos por video

De hecho, este dispositivo tiene un tamaño que un poco más grande que una moneda, esto ayuda a ubicarlo en diferentes lugares con gran comodidad. Según el fabricante, el equipo es resistente a salpicaduras de agua y también posee una batería cuya duración es de un año, además, es fácil de reemplazar

¿Cuánto cuesta y dónde se consigue?

El Samsung Galaxy SmartTag está disponible en shop.samsung.com, tiendas de experiencia Samsung y almacenes de cadena por un precio sugerido de $99.900, viene en color negro.

Fuente
Sistema Integrado Digital