Señal de Wifi
Ingimage
26 Jun 2020 07:05 AM

¿Qué dispositivos pueden ayudar a mejorar la señal Wifi en casa?

Ahora es necesario potenciar la señal porque hay más dispositivos conectados de manera simultánea.
Cristian
Cristian
Serrano

La emergencia causada por la pandemia del coronavirus y la implementación del aislamiento preventivo obligatorio ha causado que miles de personas deban quedarse en sus casas e implementar el trabajo remoto y clases virtuales para cumplir respectivos deberes.

En estos días de confinamiento las familias usan la red de internet para conectar sus smart TVconsolas de videojuegostablet, smartphones, computadores y otros dispositivos de manera simultánea.

Esta situación genera una sobrecarga en la red WiFi de un hogar y esto también afecta el desempeño de la conexión de los equipos que están conectados a esa red.

Mire acá: Stickers animados en WhatsApp ¿cómo funcionará esta novedad en la app?

Por este motivo muchas personas ahora están en la búsqueda de una solución tecnológica que les ayude a mejorar la conexión de la red WiFi de su hogar. En este sentido, es posible acudir a dispositivos que amplíen el rango de cobertura para ayudar a que no hayan puntos muertos.

Equipos como el Linkhub de Alcatel ofrece una conexión de hasta 32 usuarios de Wi-Fi y su puerto RJ45 permite posible conectar PC’s de escritorio y teléfonos. Por otra parte, los dispositivos Linkzone también permiten tener una buena conectividad para los dispositivos móviles. 

Los usuarios de estos dispositivos pueden acudir a la aplicación de Alcatel Wi-Fi LINK para administrar y configurar sus equipos LinkHub y Linkzone. Por medio de la plataforma se podrá controlar tráfico de red sobre el plan de datos.

 También le ofrecemos los siguientes tips, sobre lo que debe tener en cuenta cuando conecte varios dispositivos a una misma red WiFi.

Vea acá: Lo nuevo de Netflix para visualizar series y películas de su catálogo

Internet tiene picos de consumo, úselos a su favor

Los picos de uso de internet se están registrando entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde (horario en que antes las personas estaban en oficinas o en los colegios). Mientras que entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche, se está registrando una menor demanda porque las personas están buscando otros medios de distracción como la televisión o distintas actividades.

Usted puede aprovechar esos momentos para descargar contenidos (películas o videojuegos) durante la madrugada, que los pueda usar durante el día sin usar el ancho de banda. Así mismo, puede conectarse a temas laborales y académicos en horas de la mañana para tener una mejor experiencia.

Verifique la intensidad de la señal

Según el tamaño y distribución de una vivienda, el WiFi puede no llegar a todos los espacios; esto se debe a que la señal que emite el módem se ve debilitada a medida que encuentra obstáculos, como por las paredes. Entre más obstáculos encuentre, más se debilita la señal.  

Consulte acá: Google anuncia cambios en el historial de búsqueda de sus nuevos usuarios

Si saber cómo está la intensidad de la señal Wifi en su casa, puede realizar un test de velocidad en los puntos donde habitualmente se conecta a Internet.

No mueva el módem

Cuando los técnicos instalan el servicio de Internet, buscan el mejor lugar de su casa para ubicar el módem y garantizar que la señal se propague de la mejor manera. Por eso, es muy importante dejarlo tal y como el especialista lo ubicó. Guardarlo en un cajón, esconderlo o incluso moverlo solo un poco de su posición, puede afectar la cobertura de la señal WiFi en el hogar.

De interés: Los cambios que llegan a la Versión 1.02 de Valorant

Use el cable LAN para conectar algunos dispositivos

Los televisores inteligentes computadores de escritorio generalmente están ubicados en puntos fijos de la casa y requieren de un ancho de banda importante para tener una navegación satisfactoria.  Lo más recomendable es conectar estos dispositivos directamente al módem con cable de red, para no restarle capacidad a los aparatos móviles o a las consolas de videojuegos, que por su naturaleza deben ir conectados a través de la red WiFi.

Fuente
Sistema Integrado de Información