SOFA conecta a diferentes generaciones amantes de los videojuegos
SOFA conecta a diferentes generaciones amantes de los videojuegos
Danilo Arenas
10 Nov 2020 09:23 AM

Qué debe ofrecer un smart TV para aprovechar al máximo una Xbox o PlayStation 5

La resolución y una tasa de refresco son factores clave para jugar con la máxima calidad de imagen.
Cristian
Cristian
Serrano

La Xbox Series X y Series S ya han están disponibles en el mercado y dentro de pocos días la PlayStation 5 también estará a la venta, esto significa que las consolas de nueva generación ya están al alcance de los jugadores. Esto representa la llegada de videojuegos con novedosas características en calidad de imagen, sonido, y funciones para lograr llevar la experiencia de juego a un siguiente nivel.

La llegada de estas consolas también marca la importancia de contar con el Smart tv adecuado, para explotar al máximo todas las cualidades que ofrecen las consolas de última generación. Por esta razón le ofrecemos un par de recomendaciones relacionadas sobre las características que debe tener un Smart Tv, para poder sacar el mayor provecho a un videojuego. 

Mire acá: Cuáles son los puntos fuertes del IPhone 12, además de sus potentes cámaras

Resolución, clave para resaltar los gráficos de un juego

Dispositivos como los que poseen la tecnología QLED 4K brindan una calidad elevada, además agrega detalles y realismo a los juegos. De hecho, los equipos que cuenten con una certificación HDMI 2.0 también ofrecen una tasa de refresco de 120Hz lo que permite tener una experiencia de juego más fluida y con elevados tiempos de respuesta.

Hay que destacar que los jugadores no solo necesitan una elevada calidad de imágen, también requieren de un dispositivo brinde acciones fluidas, sin saltos de tiempo

Vea acá: Microsoft lanza su nueva Xbox Series, dos días antes que el PS5 de Sony

Modelos con un bajo input lag

El input lag es una medición que indica cantidad de tiempo que tarda un dispositivo en mostrar la acción que el jugador realiza al oprimir un botón del control. Los televisores QLED tienen toman tan solo 9,8 ms2.

El color resalta fidelidad de imagen

La fidelidad de los colores es clave, incluso los negros, por ello hay smart Tv que usan la Inteligencia Artificial y funciones como el 'Ecualizador de Negro Dinámico' para ajustar la variedad de negros que puede ofrecer un videojuego. Estas opciones pueden ayudar a visualizar mejor los escenarios oscuros y a reconocer la presencia de objetos o enemigos, que se pueden esconder en ambientes poco iluminados.

Consulte acá: ¿Cómo usar el filtro de PlayStation 5 en las fotos para su Instagram?

El sonido también cuenta en la experiencia

Un buen sonido es fundamental para mejorar la experiencia de gaming, especialmente en con los shooters en primera persona (FPS), pues el audio ayuda a darle un mayor realismo a los disparos o al desarrollo de un partido en FIFA. Por esta razón es bueno contar con dispositivos que ofrezcan varias opciones para ajustar el audio en función de los juegos favoritos del usuario.

De hecho, muchos dispositivos inteligentes ya cuentan con un 'modo juego' que se ajusta automáticamente y según las características de la consola de videojuegos que cuente el usuario. En el caso de un televisor QLED, el equipo optimiza las funciones de imagen y sonido de un juego, de acuerdo a las necesidades del usuario.