¿Qué características ofrece el nuevo Nokia 5.3?

El dispositivo incorpora tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías que toman sus cámaras.
Nokia 5.3, smartphone con cámara cuádruple
Crédito: Nokia

Nokia ha anunciado el lanzamiento del Nokia 5.3, un equipo que busca competir en el mercado colombiano con sistema de cámara cuádruple que trabaja con Inteligencia Artificial, para ayudar al usuario a captar imágenes con una mejor calidad.

Este modelo maneja una cámara principal de 13MP, junto a unos lentes macro y gran angular que brindan más opciones en el momento en que el usuario desee tomar una capturar un paisaje.

Consulte acá: ¿Cómo recuperar su cuenta de WhatsApp si ha sido hackeada?

Por otro lado, el dispositivo incorpora tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías que la cámaras capturan. Nokia aseguró que el equipo maneja un modo nocturno capaz de tomar imágenes de calidad en condiciones de poca luz y su 'modo retrato' combina efectos bokeh, para resaltar los objetos de un encuadre.

De igual manera, el fabricante aseguró que este modelo cuenta con una pantalla de 6,55” que fue diseñada para que se adapte a la mano del usuario, mientras él visualiza contenido o juega un videojuego. En materia de rendimiento, el teléfono maneja un procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos y una memoria RAM de 4 GB.

Mire también: Así funciona el nuevo 'modo moto' de Google Maps para usuarios de Colombia

En cuanto a autonomía, este modelo de Nokia tiene una batería de 4000mAh y su carga está optimizada con una función de batería adaptable asistida por IA.

Cabe destacar que este modelo viene con Android 10, Nokia ha asegurado que su dispositivo contará con dos años de actualizaciones de sistema operativo y hasta tres años de parches de seguridad mensuales.

Esto significa que el teléfono puede utilizar Android 11, junto al a Google Assistant para que el usuario pueda utilizar comandos de voz para controlar varias funciones de su teléfono y de otros dispositivos inteligentes que tenga en su casa.


Temas relacionados

EPM

¿Cambiar o no el horario en el país ante amenaza del fenómeno de El Niño? EPM se declara en contra y estas son las razones

Empresas Públicas de Medellín también advierte sobre posibles aumentos en las tarifas, en 2027.
El primero en hablar fue Amílcar Acosta, quien afirmó que el próximo gobierno deberá tomar "medidas de choque" para enfrentar lo que calificó como un "inminente racionamiento".



Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad