¿Qué características ofrece el nuevo Nokia 5.3?

El dispositivo incorpora tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías que toman sus cámaras.
Nokia 5.3, smartphone con cámara cuádruple
Crédito: Nokia

Nokia ha anunciado el lanzamiento del Nokia 5.3, un equipo que busca competir en el mercado colombiano con sistema de cámara cuádruple que trabaja con Inteligencia Artificial, para ayudar al usuario a captar imágenes con una mejor calidad.

Este modelo maneja una cámara principal de 13MP, junto a unos lentes macro y gran angular que brindan más opciones en el momento en que el usuario desee tomar una capturar un paisaje.

Consulte acá: ¿Cómo recuperar su cuenta de WhatsApp si ha sido hackeada?

Por otro lado, el dispositivo incorpora tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías que la cámaras capturan. Nokia aseguró que el equipo maneja un modo nocturno capaz de tomar imágenes de calidad en condiciones de poca luz y su 'modo retrato' combina efectos bokeh, para resaltar los objetos de un encuadre.

De igual manera, el fabricante aseguró que este modelo cuenta con una pantalla de 6,55” que fue diseñada para que se adapte a la mano del usuario, mientras él visualiza contenido o juega un videojuego. En materia de rendimiento, el teléfono maneja un procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos y una memoria RAM de 4 GB.

Mire también: Así funciona el nuevo 'modo moto' de Google Maps para usuarios de Colombia

En cuanto a autonomía, este modelo de Nokia tiene una batería de 4000mAh y su carga está optimizada con una función de batería adaptable asistida por IA.

Cabe destacar que este modelo viene con Android 10, Nokia ha asegurado que su dispositivo contará con dos años de actualizaciones de sistema operativo y hasta tres años de parches de seguridad mensuales.

Esto significa que el teléfono puede utilizar Android 11, junto al a Google Assistant para que el usuario pueda utilizar comandos de voz para controlar varias funciones de su teléfono y de otros dispositivos inteligentes que tenga en su casa.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Multas por mal uso de cámaras de seguridad pueden salir caras al conjunto

La Ley 675 y la Ley 1581 regulan el uso de cámaras en conjuntos residenciales, estableciendo límites legales y sanciones por violar datos personales.
Cámara de videovigilancia



Siete de cada diez bogotanos leen cada semana: así cambian los hábitos culturales según encuesta LEO

La lectura y la escritura ganan terreno en Bogotá: 75% dice gustar de leer y 58% de escribir, con aumento de libros leídos por año pese a brechas y retos digitales.

Así luce el nuevo pasaporte de EE. UU. con imagen de Donald Trump: ¿será obligatorio para los ciudadanos?

Según algunas maquetas dadas a conocer por el medio Fox; el rostro de Trump estará enmarcado por la Declaración de Independencia.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026