Nokia 5.3, smartphone con cámara cuádruple
Nokia
8 Jul 2020 02:53 PM

¿Qué características ofrece el nuevo Nokia 5.3?

El dispositivo incorpora tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías que toman sus cámaras.
Cristian
Cristian
Serrano

Nokia ha anunciado el lanzamiento del Nokia 5.3, un equipo que busca competir en el mercado colombiano con sistema de cámara cuádruple que trabaja con Inteligencia Artificial, para ayudar al usuario a captar imágenes con una mejor calidad.

Este modelo maneja una cámara principal de 13MP, junto a unos lentes macro y gran angular que brindan más opciones en el momento en que el usuario desee tomar una capturar un paisaje.

Consulte acá: ¿Cómo recuperar su cuenta de WhatsApp si ha sido hackeada?

Por otro lado, el dispositivo incorpora tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías que la cámaras capturan. Nokia aseguró que el equipo maneja un modo nocturno capaz de tomar imágenes de calidad en condiciones de poca luz y su 'modo retrato' combina efectos bokeh, para resaltar los objetos de un encuadre. 

De igual manera, el fabricante aseguró que este modelo cuenta con una pantalla de 6,55” que fue diseñada para que se adapte a la mano del usuario, mientras él visualiza contenido o juega un videojuego. En materia de rendimiento, el teléfono maneja un procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos y una memoria RAM de 4 GB

Mire también: Así funciona el nuevo 'modo moto' de Google Maps para usuarios de Colombia

En cuanto a autonomía, este modelo de Nokia tiene una batería de 4000mAh y su carga está optimizada con una función de batería adaptable asistida por IA.

Cabe destacar que este modelo viene con Android 10, Nokia ha asegurado que su dispositivo contará con dos años de actualizaciones de sistema operativo y hasta tres años de parches de seguridad mensuales.

Esto significa que el teléfono puede utilizar Android 11, junto al a Google Assistant para que el usuario pueda utilizar comandos de voz para controlar varias funciones de su teléfono y de otros dispositivos inteligentes que tenga en su casa.

Fuente
Sistema Integrado Digital