¿Qué características ofrece el nuevo Nokia 5.3?

El dispositivo incorpora tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías que toman sus cámaras.
Nokia 5.3, smartphone con cámara cuádruple
Crédito: Nokia

Nokia ha anunciado el lanzamiento del Nokia 5.3, un equipo que busca competir en el mercado colombiano con sistema de cámara cuádruple que trabaja con Inteligencia Artificial, para ayudar al usuario a captar imágenes con una mejor calidad.

Este modelo maneja una cámara principal de 13MP, junto a unos lentes macro y gran angular que brindan más opciones en el momento en que el usuario desee tomar una capturar un paisaje.

Consulte acá: ¿Cómo recuperar su cuenta de WhatsApp si ha sido hackeada?

Por otro lado, el dispositivo incorpora tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías que la cámaras capturan. Nokia aseguró que el equipo maneja un modo nocturno capaz de tomar imágenes de calidad en condiciones de poca luz y su 'modo retrato' combina efectos bokeh, para resaltar los objetos de un encuadre.

De igual manera, el fabricante aseguró que este modelo cuenta con una pantalla de 6,55” que fue diseñada para que se adapte a la mano del usuario, mientras él visualiza contenido o juega un videojuego. En materia de rendimiento, el teléfono maneja un procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos y una memoria RAM de 4 GB.

Mire también: Así funciona el nuevo 'modo moto' de Google Maps para usuarios de Colombia

En cuanto a autonomía, este modelo de Nokia tiene una batería de 4000mAh y su carga está optimizada con una función de batería adaptable asistida por IA.

Cabe destacar que este modelo viene con Android 10, Nokia ha asegurado que su dispositivo contará con dos años de actualizaciones de sistema operativo y hasta tres años de parches de seguridad mensuales.

Esto significa que el teléfono puede utilizar Android 11, junto al a Google Assistant para que el usuario pueda utilizar comandos de voz para controlar varias funciones de su teléfono y de otros dispositivos inteligentes que tenga en su casa.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estos son los 3 ingredientes más recomendados por dermatólogos

Lavarse la cara, aplicarse cremas y demás, son pasos indispensables para el cuidado y mejoramiento de la piel.
De acuerdo con información de la Mayo Clinic, los retinoides ayudan a disminuir arrugas finas y a destapar los poros.



El drama de la salud en Medellín: Hospital Alma Máter cierra sus puertas a miles de pacientes crónicos de la Nueva EPS

La falta de pago de una deuda que supera los 53 mil millones de pesos obligó a la institución a suspender tratamientos, cancelar citas y gestionar el traslado de personas hospitalizadas.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González