Purificador de aire de Samsung ¿un aliado para protegerse del coronavirus?

El dispositivo puede detectar automáticamente la calidad del aire de un ambiente.
Purificador de aire Samsung
Crédito: Oficial de Samsung

La contaminación en el aire y la pandemia del coronavitus ha hecho que las personas se preocupen más por la calidad del aire que respiran en los espacios donde más tiempo pasan. Esto se debe a que hoy en día nos enfrentamos a partículas que ponen en riesgo nuestra salud.

Además, el uso de productos químicos, la humedad, los hongos, los pelos de las mascotas y el polvo representan factores contaminantes que pueden afectar a las personas.

Mire acá: Ya está disponible la versión beta de iOS 14 para iPhone

Ante esta situación, Samsung ha desarrollado un purificador de aire que promete proteger la salud de las personas que están en un hogar o espacio de trabajo.

¿Cómo funciona este dispositivo?

De acuerdo con el fabricante, este equipo puede limpiar un área de 40 m2, a través de un sistema de filtración de 3 etapas. Un pre-filtro extrae las partículas de polvo más grandes, como pelos de gatos y perros; un segundo filtro de desodorización de carbón activado elimina los gases nocivos y olores; y, por último, la filtración 'HEPA' con filtro que captura hasta el 99.97% del polvo ultrafino e inhibe las bacterias.

Consulte acá: Presentan el tráiler del nuevo juego de Crash Bandicoot para móviles

El diseño del dispositivo permite la entrada de aire en la parte delantera del purificador, para que el usuario pueda cambiar los filtros con más facilidad.

De igual manera, el purificador posee un sistema de que detecta la calidad del aire de un lugar mediante un sistema que indica, con colores, qué tan limpio está el aire de un ambiente. Por ejemplo, el color rojo indica que el aire altamente contaminado y el tono azul señala que hay un aire limpio y saludable.

Mire acá: ¿Cómo recuperar su cuenta de WhatsApp si ha sido hackeada?

Esta función junto con el 'modo automático' detecta la contaminación del aire y ajusta de manera automática la potencia y velocidad del ventilador, a través de sensores de polvo y gas.

Cabe señalar que el diseño de este dispositivo ha sido galardonado con el IF Design Award, en 2017.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Embajada de Japón abre ofertas de empleo: así puede aplicar

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio de 2026 y solo los aspirantes que superen la primera etapa serán citados a pruebas y entrevista.
Japón



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 10 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Santander este viernes.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

El abogado, Misael Triana, señaló además que no solo se presentan casos de adulteración de fechas, sino también modificaciones en la patología por la cual se concede la incapacidad.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.