Proteja a sus hijos con estas medidas de seguridad cuando usen internet

Estas son algunas recomendaciones para prevenir que los menores sean víctimas en la web.
Uso de internet
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Los menores de edad se están viendo afectados por los ciberdelinuentes quienes cada vez más, por la facilidad del acceso a internet y a una red social, están cometiendo delitos como el robo de información y dinero, y el uso de material sexual para venderlo a pedófilos.

De esta manera, uno de los regalos más importantes para los menores en el Día del Niño, son las medidas para protegerlos en la red como también, los datos de los acudientes, pues en muchos casos el saldo de las tarjetas de crédito o débito, se ha visto alterado cuando los padres de familia prestan sus dispositivos.

Lea: Amazon y Google terminan disputa sobre los videos en sus plataformas

Lo primordial es elegir contraseñas seguras y diferentes para cada red social, tener precaución con correos de remitentes desconocidos, advertirles que no se debe entregar información sin autorización y monitorear a los niños constantemente en el uso que hacen de los medios digitales.

Este último dato, se refiere a los programas y aplicaciones que existen para regular el tiempo y las páginas que los menores pueden ver. De hecho, hoy en día hasta se puede aplicar esa medida en televisión con el cableoperador.

“Frecuentemente los niños son objeto de bullying, de muchos tipos de acoso o son el blanco de engaños, debido a que son vulnerables se pueden ver fácilmente atraídos por desconocidos que le dan un mal uso a las plataformas digitales”, afirmó el director de operaciones de PlacetoPay, Ricardo Pinillos.

Tenga en cuenta y comparta estas recomendaciones:

-Monitorear el servicio de ubicación de los dispositivos desde los cuales los menores tienen acceso a internet.

-Activar herramientas de control parental en los computadores, tabletas y celulares.

-Evitar que los niños creen cuentas en redes sociales sin supervisión de los padres.

-Conocer el lenguaje que utilizan los niños en las redes sociales y qué uso le están dando a estos canales.

-Enseñarle a los niños a no dar información personal, ni mucho menos de la familia, por medio de las redes sociales.

-No aceptar como amigos a personas extrañas, tener siempre presente: “los amigos de mis amigos no son mis amigos”.

Más información: Microsoft alerta que hacker logró acceso a correos de cuentas de Outlook

Finalmente, es importante desactivar y cubrir la cámara de los dispositivos cuando no se esté usando ya que puede haber hackers trabajando desde los equipos de los menores o en sus cuentas de redes sociales.


Temas relacionados

Conservación de especies

Estas son las especies que solo existen en las islas Galápagos y por qué evolucionaron allí

Las islas surgieron a partir de procesos volcánicos y, con el paso del tiempo, distintas especies llegaron a estos territorios.
Las islas Galápagos, ubicadas a unos 1.000 kilómetros de la costa continental de Ecuador, tiene especies que no existen de forma natural en otros lugares del planeta.



¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas de Sin Filtro.

Científicos captaron una señal de radio proveniente de un exoplaneta

Astrónomos detectaron por primera vez una emisión de radio localizada directamente en un exoplaneta.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP