Proteja a sus hijos con estas medidas de seguridad cuando usen internet

Estas son algunas recomendaciones para prevenir que los menores sean víctimas en la web.
Uso de internet
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Los menores de edad se están viendo afectados por los ciberdelinuentes quienes cada vez más, por la facilidad del acceso a internet y a una red social, están cometiendo delitos como el robo de información y dinero, y el uso de material sexual para venderlo a pedófilos.

De esta manera, uno de los regalos más importantes para los menores en el Día del Niño, son las medidas para protegerlos en la red como también, los datos de los acudientes, pues en muchos casos el saldo de las tarjetas de crédito o débito, se ha visto alterado cuando los padres de familia prestan sus dispositivos.

Lea: Amazon y Google terminan disputa sobre los videos en sus plataformas

Lo primordial es elegir contraseñas seguras y diferentes para cada red social, tener precaución con correos de remitentes desconocidos, advertirles que no se debe entregar información sin autorización y monitorear a los niños constantemente en el uso que hacen de los medios digitales.

Este último dato, se refiere a los programas y aplicaciones que existen para regular el tiempo y las páginas que los menores pueden ver. De hecho, hoy en día hasta se puede aplicar esa medida en televisión con el cableoperador.

“Frecuentemente los niños son objeto de bullying, de muchos tipos de acoso o son el blanco de engaños, debido a que son vulnerables se pueden ver fácilmente atraídos por desconocidos que le dan un mal uso a las plataformas digitales”, afirmó el director de operaciones de PlacetoPay, Ricardo Pinillos.

Tenga en cuenta y comparta estas recomendaciones:

-Monitorear el servicio de ubicación de los dispositivos desde los cuales los menores tienen acceso a internet.

-Activar herramientas de control parental en los computadores, tabletas y celulares.

-Evitar que los niños creen cuentas en redes sociales sin supervisión de los padres.

-Conocer el lenguaje que utilizan los niños en las redes sociales y qué uso le están dando a estos canales.

-Enseñarle a los niños a no dar información personal, ni mucho menos de la familia, por medio de las redes sociales.

-No aceptar como amigos a personas extrañas, tener siempre presente: “los amigos de mis amigos no son mis amigos”.

Más información: Microsoft alerta que hacker logró acceso a correos de cuentas de Outlook

Finalmente, es importante desactivar y cubrir la cámara de los dispositivos cuando no se esté usando ya que puede haber hackers trabajando desde los equipos de los menores o en sus cuentas de redes sociales.


Temas relacionados

Astronauta

¿La IA reemplazará a los astronautas? Así avanza la tecnología para controlar naves espaciales

La tecnología avanza en diferentes ámbitos y el pilotaje de naves espaciales es posible con esta tecnología.
La IA se aplica desde hace décadas en las agencias astronómicas.



¿Cuándo fue la última vez que el Volcán Puracé entró en erupción?

El gigante de la cordillera central ha tenido actividad constante desde que se tiene registro; hoy es un cráter con alerta naranja.

Posesión presidencial en Cali: historiadora explica qué significa romper una tradición de más de un siglo

La experta repasó las excepciones históricas, el origen del 7 de agosto como fecha de transmisión del poder y el significado político que tiene modificar una tradición profundamente arraigada.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones