Proteja a sus hijos con estas medidas de seguridad cuando usen internet

Estas son algunas recomendaciones para prevenir que los menores sean víctimas en la web.
Uso de internet
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Los menores de edad se están viendo afectados por los ciberdelinuentes quienes cada vez más, por la facilidad del acceso a internet y a una red social, están cometiendo delitos como el robo de información y dinero, y el uso de material sexual para venderlo a pedófilos.

De esta manera, uno de los regalos más importantes para los menores en el Día del Niño, son las medidas para protegerlos en la red como también, los datos de los acudientes, pues en muchos casos el saldo de las tarjetas de crédito o débito, se ha visto alterado cuando los padres de familia prestan sus dispositivos.

Lea: Amazon y Google terminan disputa sobre los videos en sus plataformas

Lo primordial es elegir contraseñas seguras y diferentes para cada red social, tener precaución con correos de remitentes desconocidos, advertirles que no se debe entregar información sin autorización y monitorear a los niños constantemente en el uso que hacen de los medios digitales.

Este último dato, se refiere a los programas y aplicaciones que existen para regular el tiempo y las páginas que los menores pueden ver. De hecho, hoy en día hasta se puede aplicar esa medida en televisión con el cableoperador.

“Frecuentemente los niños son objeto de bullying, de muchos tipos de acoso o son el blanco de engaños, debido a que son vulnerables se pueden ver fácilmente atraídos por desconocidos que le dan un mal uso a las plataformas digitales”, afirmó el director de operaciones de PlacetoPay, Ricardo Pinillos.

Tenga en cuenta y comparta estas recomendaciones:

-Monitorear el servicio de ubicación de los dispositivos desde los cuales los menores tienen acceso a internet.

-Activar herramientas de control parental en los computadores, tabletas y celulares.

-Evitar que los niños creen cuentas en redes sociales sin supervisión de los padres.

-Conocer el lenguaje que utilizan los niños en las redes sociales y qué uso le están dando a estos canales.

-Enseñarle a los niños a no dar información personal, ni mucho menos de la familia, por medio de las redes sociales.

-No aceptar como amigos a personas extrañas, tener siempre presente: “los amigos de mis amigos no son mis amigos”.

Más información: Microsoft alerta que hacker logró acceso a correos de cuentas de Outlook

Finalmente, es importante desactivar y cubrir la cámara de los dispositivos cuando no se esté usando ya que puede haber hackers trabajando desde los equipos de los menores o en sus cuentas de redes sociales.


Temas relacionados




Proponen prohibir redes sociales a menores en Colombia: estas plataformas serían restringidas

Ante la discusión, Noticias RCN realizó un sondeo en diferentes ciudades del país para conocer qué opinan los ciudadanos sobre una posible restricción del acceso a redes sociales para niños y adolescentes.

El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.