Proteja a sus hijos con estas medidas de seguridad cuando usen internet

Estas son algunas recomendaciones para prevenir que los menores sean víctimas en la web.
Uso de internet
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Los menores de edad se están viendo afectados por los ciberdelinuentes quienes cada vez más, por la facilidad del acceso a internet y a una red social, están cometiendo delitos como el robo de información y dinero, y el uso de material sexual para venderlo a pedófilos.

De esta manera, uno de los regalos más importantes para los menores en el Día del Niño, son las medidas para protegerlos en la red como también, los datos de los acudientes, pues en muchos casos el saldo de las tarjetas de crédito o débito, se ha visto alterado cuando los padres de familia prestan sus dispositivos.

Lea: Amazon y Google terminan disputa sobre los videos en sus plataformas

Lo primordial es elegir contraseñas seguras y diferentes para cada red social, tener precaución con correos de remitentes desconocidos, advertirles que no se debe entregar información sin autorización y monitorear a los niños constantemente en el uso que hacen de los medios digitales.

Este último dato, se refiere a los programas y aplicaciones que existen para regular el tiempo y las páginas que los menores pueden ver. De hecho, hoy en día hasta se puede aplicar esa medida en televisión con el cableoperador.

“Frecuentemente los niños son objeto de bullying, de muchos tipos de acoso o son el blanco de engaños, debido a que son vulnerables se pueden ver fácilmente atraídos por desconocidos que le dan un mal uso a las plataformas digitales”, afirmó el director de operaciones de PlacetoPay, Ricardo Pinillos.

Tenga en cuenta y comparta estas recomendaciones:

-Monitorear el servicio de ubicación de los dispositivos desde los cuales los menores tienen acceso a internet.

-Activar herramientas de control parental en los computadores, tabletas y celulares.

-Evitar que los niños creen cuentas en redes sociales sin supervisión de los padres.

-Conocer el lenguaje que utilizan los niños en las redes sociales y qué uso le están dando a estos canales.

-Enseñarle a los niños a no dar información personal, ni mucho menos de la familia, por medio de las redes sociales.

-No aceptar como amigos a personas extrañas, tener siempre presente: “los amigos de mis amigos no son mis amigos”.

Más información: Microsoft alerta que hacker logró acceso a correos de cuentas de Outlook

Finalmente, es importante desactivar y cubrir la cámara de los dispositivos cuando no se esté usando ya que puede haber hackers trabajando desde los equipos de los menores o en sus cuentas de redes sociales.


Temas relacionados

Invima

Invima alerta por Buscapina Compositum NF falsificada en Colombia: revise el lote

El lote F0537A fue identificado como falsificado y no es apto para el consumo. El producto original venció en julio de 2021, pero las unidades falsas presentan fechas de fabricación de julio de 2023 y vencimiento de julio de 2026.
Invima advierte riesgos por consumo de potenciadores sexuales masculinos fraudulentos



RTVC denuncia posibles sobrecostos por más de $2.000 millones en unidad móvil que permanece fuera de servicio

La unidad móvil de TV de RTVC ($11.924 millones) está paralizada por falta de planta eléctrica; hay alertas de sobrecostos y fallas técnicas.

EPM advierte que el ahorro de agua cayó en el Valle de Aburrá

Las cifras del miércoles 14 de octubre muestran que ninguno de los tres sistemas de abastecimiento alcanzó su meta de ahorro. EPM pide a los hogares mantener las medidas de uso eficiente del agua, pese a las lluvias recientes.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona