Proteja a sus hijos con estas medidas de seguridad cuando usen internet

Estas son algunas recomendaciones para prevenir que los menores sean víctimas en la web.
Uso de internet
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Los menores de edad se están viendo afectados por los ciberdelinuentes quienes cada vez más, por la facilidad del acceso a internet y a una red social, están cometiendo delitos como el robo de información y dinero, y el uso de material sexual para venderlo a pedófilos.

De esta manera, uno de los regalos más importantes para los menores en el Día del Niño, son las medidas para protegerlos en la red como también, los datos de los acudientes, pues en muchos casos el saldo de las tarjetas de crédito o débito, se ha visto alterado cuando los padres de familia prestan sus dispositivos.

Lea: Amazon y Google terminan disputa sobre los videos en sus plataformas

Lo primordial es elegir contraseñas seguras y diferentes para cada red social, tener precaución con correos de remitentes desconocidos, advertirles que no se debe entregar información sin autorización y monitorear a los niños constantemente en el uso que hacen de los medios digitales.

Este último dato, se refiere a los programas y aplicaciones que existen para regular el tiempo y las páginas que los menores pueden ver. De hecho, hoy en día hasta se puede aplicar esa medida en televisión con el cableoperador.

“Frecuentemente los niños son objeto de bullying, de muchos tipos de acoso o son el blanco de engaños, debido a que son vulnerables se pueden ver fácilmente atraídos por desconocidos que le dan un mal uso a las plataformas digitales”, afirmó el director de operaciones de PlacetoPay, Ricardo Pinillos.

Tenga en cuenta y comparta estas recomendaciones:

-Monitorear el servicio de ubicación de los dispositivos desde los cuales los menores tienen acceso a internet.

-Activar herramientas de control parental en los computadores, tabletas y celulares.

-Evitar que los niños creen cuentas en redes sociales sin supervisión de los padres.

-Conocer el lenguaje que utilizan los niños en las redes sociales y qué uso le están dando a estos canales.

-Enseñarle a los niños a no dar información personal, ni mucho menos de la familia, por medio de las redes sociales.

-No aceptar como amigos a personas extrañas, tener siempre presente: “los amigos de mis amigos no son mis amigos”.

Más información: Microsoft alerta que hacker logró acceso a correos de cuentas de Outlook

Finalmente, es importante desactivar y cubrir la cámara de los dispositivos cuando no se esté usando ya que puede haber hackers trabajando desde los equipos de los menores o en sus cuentas de redes sociales.


Temas relacionados




iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.