Imagen ilustrativa del Black Friday
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Foto de Ingimage
23 Nov 2018 12:53 PM

A propósito de Cyberlunes y Black Friday, recomendaciones útiles

Plataformas Fintech pretenden aumentar clientes a través de estas prácticas. Algunas pautas.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

En Colombia los principales factores de compra en medios online se determinan por el precio, el servicio al cliente, la facilidad y la seguridad a la hora de realizar las transacciones en línea. Los múltiples esfuerzos de marcas y plataformas Fintech pretenden aumentar este tipo de transacciones y, según el Ministerio de las TIC, hoy uno de cada cuatro colombianos hacen compras por internet, principalmente usando tarjetas de crédito.

En 2017, las jornadas de descuento incrementaron un 35% las ventas por internet, con más de un millón de operaciones electrónicas, marcando hasta 60 transacciones por segundo; para este año los comerciantes se preparan para seguir incentivando el comercio y las compras tempranas para la época decembrina, tras jornadas como el CyberLunes, el Cyber Week y el Black Friday.

InterNexa presentó varios factores que, a la hora de realizar una compra en la web, determinan el éxito y garantizan un incremento de las ventas en términos de ganancias para las tiendas, de manera segura y con un buen desempeño para lograr una buena experiencia del cliente final. 

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Mayor capacidad para garantizar una excelente navegación 

La agilidad y capacidad en la conectividad es importante para tener éxito en la decisión de compra. Las páginas deben estar alojadas en una plataforma lo suficientemente robusta que permita que en minutos el cliente haya realizado la totalidad del proceso de compra. Una mínima demora a la hora de realizar una compra puede significar para una compañía la pérdida de una venta o incluso de un cliente. En la cyberweek es importante que las compañías refuercen sus plataformas para soportar la alta demanda de usuarios que implican los descuentos.

Refuerce la seguridad de su sitio web

Es importante garantizar la seguridad en los sitios web con gran flujo de datos y de compras para prevenir ataques o robo de información, ya que los usuarios deben acceder a la pasarela de pago donde les pedirán los datos de la tarjeta de crédito o débito. El pago del producto o servicio debe tener la dirección de la web (la url) que comienza por 'https:' esto significa que es un sitio seguro y que los datos están encriptados. Existen compañías como InterNexa que prestan servicios de seguridad a medianas y grandes empresas que venden productos o servicios en línea para proteger el dinero y los datos de sus clientes. Así mismo, es importante generar una adecuada comunicación con los usuarios permanentemente para generar la confianza de confiabilidad del sitio web y así aumentar las ventas.

Información protegida

Para una compañía es fundamental contar con sistemas de almacenamiento que le permitan contar con un backup de la información de sus ventas y de sus clientes para que, dado el caso de un ataque o una caída en la plataforma, la pérdida de información sea nula o al menos mínima. Los servicios en la nube, son la mejor solución a este posible inconveniente e InterNexa cuenta ya con su propia nube híbrida con importantes diferenciales y beneficios frente a las ya existentes en el mercado.

Experiencia del cliente

Es importante ofrecer todos los servicios en una misma plataforma, en términos de respuestas rápida el usuario buscará que sus dudas tengan respuestas de forma inmediata. Una página completa y en la que los compradores puedan navegar y encontrar toda la información que buscan sin ningún contratiempo, se convierte en una página que luego recomendarán y usarán nuevamente. Sin duda, la experiencia del cliente en la página web, que incluye seguridad, rapidez y buen acceso a los servicios que ofrecen, debe alcanzar sus expectativas para garantizar la recompra. 

Fuente
Sistema Integrado Digital