Project Cars 3
Bandai Namco
7 Sep 2020 12:55 PM

Project Cars 3: ¿Qué esperar de este videojuego de conducción?

Aunque ofrece una experiencia de juego divertida, el juego ya no cuenta con todas las opciones de simulador.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Bandai Namco lanzó al marcado 'Project Cars 3', la tercera entrega de su franquicia de juegos de carreras que con el paso del tiempo se ha ganado un espacio en entre los jugadores que buscan una experiencia de conducción más realista.

En esta ocasión 'Slightly Mad Studios' ha desarrollado una propuesta que aparece como un gran lavado de imagen, al ofrecer una interfaz más atractiva y un menú de opciones bien diseñado. 

De igual manera, algunas mecánicas del título de carreras también han sido mejoradas y ahora anima a los jugadores a invertir tiempo y dinero en personalizar la apariencia de sus autos, mientras mejorar sus prestaciones para que se desempeñen mejor en la pista. 

Mire acá: Los nuevos cambios que llegan al modo oscuro y otras opciones de WhatsApp Web

Además, el juego sigue ofreciendo un completo 'modo carrera' en donde el jugador empezará como un corredor amateur y con el paso del tiempo llegará a convertirse en un piloto profesional de primer nivel, tras reunir varios triunfos mientras compite en diferentes partes del mundo. 

La conducción accesible sin ser un arcade

Sin duda alguna, hay una gran brecha entre los títulos que cuentan con sencillo y tipo arcade, como 'Need fof Speed', y otras entregas que apuestan por brindar una experiencia más compleja y por lo tanto más realista. En este sentido, 'Project Cars 3' ofrece un sistema accesible que no ahuyenta a un jugador poco experimentado y que puede cautivar a una persona que haya dominado otros títulos de carreras.

Lea también: Los teléfonos Android que ya no son compatibles con la app de Netflix

Mediante un sencillo menú, el jugador puede bloquear o activar todas asistencias o ayudas que el juego ofrece y así puede calibrar la experiencia de conducción al entero gusto del piloto. Gracias a este sistema el jugado puede ir elevando la dificultad en la conducción según la experiencia y confianza que vaya ganando en cada carrera.

Sin embargo, la clave de la victoria radicará en la constancia pues cada vehículo se sentirá diferente al momento de llevarlo a la pista de carreras y se necesita cierto tiempo para aprender a controlarlo perfectamente. De hecho, mejorar las prestaciones también representa cambios al momento de la conducción.

Cabe destacar que el modo carrera ofrece una experiencia divertida para los amantes de los juegos de conducción, es evidente el empeño que se ha tenido para diseñar los diferentes circuitos, tanto en su dificultad como en la recreación de sitios reales en Europa, Asia y América

Mire acá: La Game & Watch: Super Mario Bros rompe récord de ventas

Sin embargo, la experiencia más exigente estará en el modo multijugador en donde el piloto tendrá que superar desafíos globales mientras se disputa el primer lugar contra corredores de todo el mundo.

En este sentido, es aconsejable superar un buen tramo del modo carrera y aprender a dominar al 100% un par de vehículos antes de entrar la competencia multijugador online. En esta zona generalmente habrá jugadores hábiles que dejarán en ridículo a los corredores menos experimentados.

Gracias a que el título cuenta con las licencias de reconocidas marcas de la industria automotriz, el jugador tendrá la oportunidad de usar y personalizar una gran variedad de autos. De hecho está entrega maneja más de 200 vehículos y cada uno de ellos es una recreación fiel a su versión real.

Dentro de las marcas disponibles está Mitsubishi, Lamborghini, Porche, Toyota, Jaguar, BMW, McLaren, Acura, Aston Martin, entre otros.

Consulte acá: Tony Hawk’s Pro Skater 1+2; la acción del skateboard vuelve a la nueva generación

Gráficos con buen nivel de detalle 

Esta entrega ofrece vehículos con un gran nivel de detalle en su interior y exterior, según la cámara que el jugador utilice. Este factor ayuda a que el jugador tenga una experiencia más realista mientras compite en una carrera. 

En caso de usar la cámara que muestra el interior del vehículo, al momento de tener choques el parabrisas se irá quebrando y también se verán las abolladuras en el capó del carro. Sin embargo, estos golpes no afectarán de manera crítica el desempeño del automóvil.

De igual manera, la recreación de los cambios en el clima está muy bien implementada y es un factor que también afecta la jugabilidad durante una carrera. En el desarrollo de una carrera puede aparecer una lluvia torrencial que bloqueará la visión en el camino y afectará el comportamiento del auto en el camino.

Por otra parte, los efectos de sonido también están bien logrados y durante una carrera se siente muy bien el ruido que producen los motores o las llantas, cuando se toma una curva a alta velocidad.

De interés: Vuelve el 'modo vacaciones' de WhatsApp: ¿Qué es y cómo funciona?

Cabe destacar que esta entrega ha intentado ofrecer una experiencia intermedia entre un juego de carreras accesible y un simulador de carreras profesional, por lo tanto, este título deja de usar varios elementos que estuvieron presentes en sus entregas anteriores.

Los efectos por las colisiones, el desgaste de llantas y consumo de gasolina son algunas de las características que ya no están presente en esta entrega. En este sentido, los fanáticos de los simuladores de conducción podrían experimentar una relativa sensación de decepción, no obstante el juego sigue ofreciendo una desafiante experiencia de manejo.

Lo bueno y lo no tan bueno

Lo bueno

- Enorme oferta de vehículos

-Amplias opciones para personalizar un auto

Alto nivel de detalle en autos y pistas

-Jugabilidad adaptable

-Menús sencillos

Lo no tan bueno

-Falta un tutorial inicial para jugadores inexpertos.

- Se perdieron varias características propias de un juego de simulación.

Fuente
Sistema Integrado Digital