Productos de tecnología que serán tendencia en 2024

Se prevé que la Inteligencia Artificial desempeñará un papel cada vez más importante en los productos tecnológicos.
Tecnología
Tecnología Crédito: Pixabay


En el CES 2024 se hablaron varios temas, principalmente la Inteligencia Artificial, ya que se prevé que desempeñará un papel cada vez más importante en los productos tecnológicos.



Por ende, Alkomprar evaluó los lanzamientos para identificar las tendencias tecnológicas en Colombia para el año 2024.



Natalia Aguirre, directora de mercadeo de Alkomprar, destaca que la IA facilitará la interacción en hogares inteligentes, donde la automatización, gestos y comandos de voz permitirán controlar diversos dispositivos y electrodomésticos.



Le puede interesar: Google Drive: paso a paso para evitar que sus archivos estén disponibles para todo el mundo



"Desde Alkomprar identificamos que los hogares inteligentes cobrarán fuerza en Colombia durante este 2024 y será cada vez más habitual que las familias interactúen con sus dispositivos y electrodomésticos a través de la automatización, gestos o comandos de voz", indica.



Además, los dispositivos y productos tecnológicos buscan conectarse de manera más genuina con la humanidad en la vida diaria, ya sea para entretenimiento o mejora de la calidad de vida. Los wearables, como los lentes inteligentes y los audífonos, serán tendencia en 2024, ofreciendo interacciones más inmersivas y adaptativas.



Respecto a las pantallas, se anticipa una transición de planas a curvas, y las grandes compañías de televisores buscan desarrollar innovaciones para hacer que las pantallas sean más delgadas y flexibles, adaptándose a las preferencias del usuario.



Lea también: Elon Musk: Qué es y cómo funciona el chip neuronal que se maneja con el pensamiento



Además de los avances tecnológicos, se espera una democratización de la tecnología, con la llegada de productos y servicios más asequibles. También se pronostica el surgimiento de dispositivos especializados para profesiones específicas, especialmente en el ámbito de la creación de contenido digital.



"Colombia y el mundo evidenciarán una democratización de la tecnología con la aparición de compañías que lanzarán productos y servicios más asequibles. Así mismo, se destacará la aparición de dispositivos hiperespecializados para ciertas profesiones, en las que la creación de contenido digital será protagonista", señala Aguirre.



Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.