Primera 'Metahumana Influencer' en Colombia para generar conciencia del mercado digital

La 'metahumana' también será una herramienta educativa.
Metahumana Influencer
Metahumana Influencer Crédito: Cortesía - Daniela Moscarella

En Colombia se creó la primera 'metahumana influencer' que busca generar conciencia del mercado digital, con el propósito de que en el país se pueda comprender un poco más sobre los rezagos que hay frente a la realidad de lo que significa el metaverso.

Daniela Moscarella, máster en transformación digital y desarrollo de negocios, es la pionera para que las empresas realicen “una buena transformación digital y entiendan qué está pasando en el mundo del metaverso”, según indicó.

Lea: Optimus Tesla: ¿De qué se trata el robot humanoide impulsado por Elon Musk?

Según mencionó, la primera 'metahumana influencer' se desarrolló para “educar y generar conciencia en los empresarios colombianos de este nuevo mercado, el papel que van a jugar las empresas y el impacto que va a tener en el mercado en 10 años”, agregó.

Moscarella dijo que el objetivo es que las marcas que ya están presentes en el metaverso, utilicen su 'metahumana' para comenzar abrir el mercado en Colombia de influenciadores, dentro de este ciberespacio.

“La 'metahumana' será una herramienta no solamente de comercialización para las marcas, sino que también tendrá una función educativa que explicará cómo se puede sacar el mejor provecho a este espacio, generar ingresos, comprar terrenos digitales, obra de arte y cómo son las dinámicas de interacción a las cuales nos enfrentamos”, agregó Daniela.

“El metaverso ya es una realidad y mueve una economía que está creciendo a gran escala, donde grandes marcas como Nike, Adidas, Samsung, entre otras, ya hacen presencia de este ciberespacio de mundos paralelos, apostándole al mercado que cada día crece más”, mencionó.

Lea también: Masa de la Vía Láctea pesa menos de lo que se creía, según expertos

La experta aseguró que en unos 10 o 15 años todos estarán manejando está tecnología, siendo el entorno digital que más van a utilizar los ciudadanos.

Los videojuegos son pioneros en esta nueva realidad, algunos de ellos como Roblox, The Sandbox y Decentraland, han ofrecido experiencias muy similares a las del metaverso, impactado la economía de este sector añadiendo activos digitales.


Ministerio del Trabajo

Opaín y el Ministerio de Trabajo chocan tras una inspección por supuestos abusos laborales en El Dorado

La agencia gubernamental dijo que había jornadas laborales que superaban las normativas. El concesionario denunció violación al debido proceso.
El Ministerio de Trabajo inspeccionó Opaín, y el concesionario del aeropuerto El Dorado Respondió. En medio de la disputa hay denuncias sindicales de supuestos incumplimientos laborales.



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 8 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 8 de mayo.

Estos son los partidos que se han cancelado en toda la historia de la Copa Libertadores

A lo largo de la historia del torneo se han cancelado juegos debido a incidentes que trascienden lo futbolístico.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo