Primera 'Metahumana Influencer' en Colombia para generar conciencia del mercado digital

La 'metahumana' también será una herramienta educativa.
Metahumana Influencer
Metahumana Influencer Crédito: Cortesía - Daniela Moscarella

En Colombia se creó la primera 'metahumana influencer' que busca generar conciencia del mercado digital, con el propósito de que en el país se pueda comprender un poco más sobre los rezagos que hay frente a la realidad de lo que significa el metaverso.

Daniela Moscarella, máster en transformación digital y desarrollo de negocios, es la pionera para que las empresas realicen “una buena transformación digital y entiendan qué está pasando en el mundo del metaverso”, según indicó.

Lea: Optimus Tesla: ¿De qué se trata el robot humanoide impulsado por Elon Musk?

Según mencionó, la primera 'metahumana influencer' se desarrolló para “educar y generar conciencia en los empresarios colombianos de este nuevo mercado, el papel que van a jugar las empresas y el impacto que va a tener en el mercado en 10 años”, agregó.

Moscarella dijo que el objetivo es que las marcas que ya están presentes en el metaverso, utilicen su 'metahumana' para comenzar abrir el mercado en Colombia de influenciadores, dentro de este ciberespacio.

“La 'metahumana' será una herramienta no solamente de comercialización para las marcas, sino que también tendrá una función educativa que explicará cómo se puede sacar el mejor provecho a este espacio, generar ingresos, comprar terrenos digitales, obra de arte y cómo son las dinámicas de interacción a las cuales nos enfrentamos”, agregó Daniela.

“El metaverso ya es una realidad y mueve una economía que está creciendo a gran escala, donde grandes marcas como Nike, Adidas, Samsung, entre otras, ya hacen presencia de este ciberespacio de mundos paralelos, apostándole al mercado que cada día crece más”, mencionó.

Lea también: Masa de la Vía Láctea pesa menos de lo que se creía, según expertos

La experta aseguró que en unos 10 o 15 años todos estarán manejando está tecnología, siendo el entorno digital que más van a utilizar los ciudadanos.

Los videojuegos son pioneros en esta nueva realidad, algunos de ellos como Roblox, The Sandbox y Decentraland, han ofrecido experiencias muy similares a las del metaverso, impactado la economía de este sector añadiendo activos digitales.


Tesla

Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.
La campaña no incluye todos los Model 3 y Model Y de esos años, sino unidades identificadas mediante sus registros y números VIN.



Fundaciones de animales devastadas por el sismo en Colombia: ¿Cómo ayudarlas?

El sismo dejó animales desaparecidos y refugios afectados; estas son las ayudas que solicitan para atenderlos y encontrarlos en Colombia ya.

Cuatro incendios forestales continúan activos en Antioquia: terreno dificulta labores de extinción

El Dagran señaló que continuará con el monitoreo de las zonas afectadas y los puntos considerados críticos, con el propósito de evitar que las llamas alcancen áreas habitadas o de importancia ambiental.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.