Primer computador Apple que usó Steve Jobs sale a subasta: ¿En cuánto?

La Apple-1 hace parte de la colección del cofundador de Microsoft, Paul G. Allen.
APPLE
Apple1, la primera computadora personal de Apple, sale a subasta en Christie's. Objetos de culto que definieron una era y empujaron los límites del ingenio humano. Crédito: AFP

La primera computadora personal de Apple, conocida como Apple-1 y que estuvo en la oficina de Steve Jobs, el visionario fundador de la compañía de la manzana mordida, sale a la venta el 19 de julio en una subasta de la casa neoyorquina Christie's.

Los organizadores aspiran a vender este objeto de culto -una pantalla cúbica con aspecto de televisor más un teclado incrustado en una caja- por una horquilla que va de los 500.000 a los 800.000 dólares.

Le puede interesar: ¿Cómo ver un perfil de LinkedIn sin que sepan que lo ha visitado?

Lo presentan como "la primera computadora que fue vendida al público con su tarjeta madre perfectamente ensamblada".

La Apple-1, que salió por primera vez a la venta en 1976, forma parte de la colección de Paul G. Allen, cofundador de Microsoft, quien atesoró una serie de objetos -de computación o de exploración espacial- que Christie's define como "artefactos que definieron una era y empujaron los límites del ingenio humano".

También incluye la primera computadora que Allen y Bill Gates usaron juntos, conocida como PDP-10, y que consistía en un armario negro del tamaño de dos personas adultas que se apoyaba en una pared pero que ya permitía la computación interactiva y en tiempo real.

Apple le dice adiós a estos Iphone

En los últimos días también se conoció que la icónica empresa fundada por Steve Jobs, Apple, sacará del mercado una serie de Iphones que ya son considerados como 'obsoletos'. De acuerdo con Infobae, una vez los dispositivos cumplen más de siete años ya no reciben soporte técnico relacionado con hardware por lo que dejan de distribuirse.

A continuación, la lista de Iphone considerados como 'obsoletos' y que por ende dejan de estar en el mercado:

- iPhone.

- iPhone 3G (China continental) 8 GB.

- iPhone 3G de 8 GB y 16 GB.

- iPhone 3GS (China continental) 16 GB, 32 GB.

- iPhone 3GS (8 GB).

- iPhone 3GS de 16 GB y 32 GB.

- iPhone 4 CDMA.

- iPhone 4 CDMA (8 GB).

- iPhone 4 16 GB, 32 GB.

- iPhone 4 GSM (8 GB), color negro.

- iphone 4s.

- iPhone 4S (8 GB).

- iPhone 5c.

- iPhone 5s.

- iPhone 6 Plus.

- iPhone 6s (32 GB).

- iPhone 6s Plus (32 GB).





¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.