Presentan juego de Star Trek en el que el participante puede manejar una nave

"Star Trek: Bridge Crew" fue presentado en la convención de Electronic Entertainment Expo por la compañía Ubisoft.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gigante francés de videojuegos Ubisoft prevé para fin de año el lanzamiento de un videojuego de la saga quincuagenaria "Star Trek" en la que los participantes tomarán el comando de la nave espacial USS Aegis.

El juego "Star Trek: Bridge Crew" fue presentado en la convención de Electronic Entertainment Expo (E3), ante actores que interpretaron personajes de Star Trek. Este evento reúne a diferentes personas del ámbito de los videojuegos y tiene lugar en Los Ángeles.

Quienes jueguen individualmente se verán atribuidos el rol de capitán de la nave espacial y darán órdenes a una tripulación virtual. Pero el juego también permite a cuatro personas jugar en equipo. El capitán tendrá una visión más amplia de la situación, lo que le dará mayor jerarquía sobre sus compañeros de equipo.

"Está bastante bueno", declaró LeVar Burton, que interpreta al teniente comandante Geordi La Forge en la serie "Star Trek: la nueva generación". Un video lo muestra en una partida del juego con otros actores. "Realmente tuvimos que cooperar para cumplir la misión. ¿Hay algo más 'Star Trek' que eso?", dijo.


Temas relacionados

Educación

¿Cuándo será la semana de receso escolar de 2026 en Colombia y quiénes podrán disfrutarla?

La fecha ya está definida y será una pausa para estudiantes en medio del segundo semestre del calendario académico.
La semana de receso escolar está contemplada en el calendario académico de los colegios de Colombia.



¿Debe recortarse el presupuesto de la JEP? Así fue el debate

La controversia gira en torno a si el tribunal de justicia transicional debe reducir sus recursos y, en caso de hacerlo, cómo deberían definirse esos ajustes.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin