Presentan juego de Star Trek en el que el participante puede manejar una nave

"Star Trek: Bridge Crew" fue presentado en la convención de Electronic Entertainment Expo por la compañía Ubisoft.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gigante francés de videojuegos Ubisoft prevé para fin de año el lanzamiento de un videojuego de la saga quincuagenaria "Star Trek" en la que los participantes tomarán el comando de la nave espacial USS Aegis.

El juego "Star Trek: Bridge Crew" fue presentado en la convención de Electronic Entertainment Expo (E3), ante actores que interpretaron personajes de Star Trek. Este evento reúne a diferentes personas del ámbito de los videojuegos y tiene lugar en Los Ángeles.

Quienes jueguen individualmente se verán atribuidos el rol de capitán de la nave espacial y darán órdenes a una tripulación virtual. Pero el juego también permite a cuatro personas jugar en equipo. El capitán tendrá una visión más amplia de la situación, lo que le dará mayor jerarquía sobre sus compañeros de equipo.

"Está bastante bueno", declaró LeVar Burton, que interpreta al teniente comandante Geordi La Forge en la serie "Star Trek: la nueva generación". Un video lo muestra en una partida del juego con otros actores. "Realmente tuvimos que cooperar para cumplir la misión. ¿Hay algo más 'Star Trek' que eso?", dijo.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Ciclones, inundaciones y sequías obligan a actuar: así busca África frenar el desplazamiento climático

Solo en África Subsahariana se registraron 17,3 millones de desplazamientos internos en 2025, de los cuales 2,9 millones estuvieron relacionados con desastres.
Sequía



¿Cuándo volverá el Tren de la Sabana a llegar a Nemocón?

El arribo de la locomotora será histórica, puesto que hace más de 20 años, no transitaba los carriles del municipio de Cundinamarca.

¿Sigue en pie el festivo del 13 de julio tras demanda en la Corte Constitucional?

El nuevo festivo del 13 de julio generó dudas por una demanda ante la Corte. Esto es lo que podría pasar con la fecha.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.