Presentan juego de Star Trek en el que el participante puede manejar una nave

"Star Trek: Bridge Crew" fue presentado en la convención de Electronic Entertainment Expo por la compañía Ubisoft.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gigante francés de videojuegos Ubisoft prevé para fin de año el lanzamiento de un videojuego de la saga quincuagenaria "Star Trek" en la que los participantes tomarán el comando de la nave espacial USS Aegis.

El juego "Star Trek: Bridge Crew" fue presentado en la convención de Electronic Entertainment Expo (E3), ante actores que interpretaron personajes de Star Trek. Este evento reúne a diferentes personas del ámbito de los videojuegos y tiene lugar en Los Ángeles.

Quienes jueguen individualmente se verán atribuidos el rol de capitán de la nave espacial y darán órdenes a una tripulación virtual. Pero el juego también permite a cuatro personas jugar en equipo. El capitán tendrá una visión más amplia de la situación, lo que le dará mayor jerarquía sobre sus compañeros de equipo.

"Está bastante bueno", declaró LeVar Burton, que interpreta al teniente comandante Geordi La Forge en la serie "Star Trek: la nueva generación". Un video lo muestra en una partida del juego con otros actores. "Realmente tuvimos que cooperar para cumplir la misión. ¿Hay algo más 'Star Trek' que eso?", dijo.


Temas relacionados

Agencia Nacional de infraestructura

Accesos Norte, ALO Sur y Bogotá-Girardot: las decisiones que tomó la ANI para destrabar estas y otras obras viales

Obras clave en varias regiones avanzan con nuevos compromisos sobre permisos, seguridad, predios y ajustes operativos para su ejecución vial.
Autopista Norte, Bogotá



Exministros respaldan a Ana María Vesga y piden investigar con celeridad denuncia sobre presunto uso indebido de su nombre

Los exfuncionarios pidieron determinar el origen de la grabación, su autenticidad y las responsabilidades que correspondan, tras las denuncias de la Ministra de Salud.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

La Empresa Metro deberá evaluar las propuestas y determinar cuáles cumplen con los requisitos para avanzar a la siguiente etapa.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución