Presentan en Bogotá una aplicación para reservar motel

Tras experiencias positivas en otros países, sus creadores la pondrán en funcionamiento, inicialmente, en Bogotá.

MotelNow es una aplicación gratuita que ahora estará disponible para descargarse desde un dispositivo móvil iOS o Android. En ella los usuarios pueden reservar la habitación del motel de su preferencia en poco tiempo. La App integra toda la información relacionada con los establecimientos y permite reservar hasta con 30 minutos de anticipación, además brinda ayuda para revisar tarifas, muestra fotografías, establece la geolocalización del usuario y comparte recomendaciones de otros consumidores. Así podrá asegurar su estadía en el sitio que más se acomode a sus necesidades.

La idea nació en Chile hace tres años, cuando dos jóvenes, José Miguel Hurtado y Eugenio Saavedra, descubrieron que una velada romántica de pareja puede terminar en una mala experiencia, ya sea por falta de información sobre el motel en el que pasarán la noche o porque el lugar no cumplió con sus expectativas. Es por esto que MotelNow busca conquistar la región luego del éxito recibido en Chile, logrando incorporar más del 30% de moteles de Santiago.

“Nos dimos cuenta que el problema de la nula digitalización de la industria de los moteles no era únicamente en Chile, sino que también en todo Latinoamérica. Por eso somos la primera plataforma para reservar moteles”, recalca José Miguel Hurtado, creador de la aplicación.

Luego de analizar varias de las ciudades principales de América Latina como Buenos Aires, Ciudad de México y Lima, los creadores de MotelNow encontraron en Bogotá la mejor opción para iniciar su expansión. A las parejas colombianas les encanta salir a divertirse y terminar la noche en un motel, especialmente durante los fines de semana. Con una de las poblaciones más grandes entre las ciudades de Latinoamérica, la capital colombiana cuenta con más de 1.000 moteles, siendo un gran mercado objetivo para cumplir con los planes de la compañía.

“Colombia es un país muy atractivo en la industria de los moteles, por eso fue nuestra primera opción para empezar la internacionalización”, asegura Eugenio Saavedra, Country Manager de MotelNow Colombia. La aplicación ha tenido buena recepción de la industria, donde ya cuenta con aliados como Secret, Real Palace, Montana, entre otros. Este martes 13 de febrero se llevará a cabo el lanzamiento para medios de comunicación en Bogotá.